atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Lisboa

Lisbonne

Ciudad pescadora y capital de imperio a la vez, Lisboa es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Europa. Asentada sobre siete imponentes colinas, la capital portuguesa ofrece a sus visitantes un ambiente acogedor que te hará vivir las tradiciones y costumbres portuguesas en primera persona. Si hay un color que predomina en Lisboa es el dorado. Lo encontrarás en las fachadas de sus imponentes edificios, en el reflejo del resplandeciente sol que suele lucir la ciudad, y en sus famosos y nostálgicos tranvías. Aunque Lisboa es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie, sus constantes desniveles hacen del tranvía una de las mejores opciones para moverse por la ciudad. Será también el mejor medio de transporte para llegar al famoso barrio de Belém.

Ubicado en la costa de la ciudad, donde el río Tajo se fusiona con el océano Atlántico, allí encontrarás las mayores joyas de la época de los descubrimientos de Lisboa. Destacan el Monasterio de los Jerónimos y la famosa Torre de Belém. Dos visitas indispensables. También encontrarás el Monumento a los descubridores y el Puente 25 de abril. Pero Lisboa ofrece mucho más que un casco antiguo cuidado e impresionantes monumentos. Desde lo más alto de las seis colinas que coronan la ciudad podrás disfrutar de impactantes vistas, y a escasos kilómetros de la ciudad encontrarás hermosas playas

Como buen pueblo pescador, en las tasquinhasde la ciudad podrás degustar deliciosos pescados, ¡y no te olvides de probar los famosos pasteles de Belém!

La cercanía de Lisboa con España, hace que tengas múltiples formas de llegar a la capital portuguesa. El Aeropuerto de Portelo, ubicado a 10 kilómetros escasos del centro de la ciudad, es uno de los principales aeropuertos del sur de Europa y está perfectamente conectado con la ciudad a través de líneas de autobús y metro. Pero también podemos llegar a la ciudad portuguesa en tren o por autopista. Si lo que quieres es un alojamiento céntrico, la mejor opción es alojarse en Bairro Alto o Alfama. Pero si buscas un lugar más alejado, el barrio de Belém y Alcántara son buenas opciones.

El sol y el ambiente amigable de Lisboa te están esperando, y seguro que no te defraudarán.

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Lisboa?

El Aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado (LIS) está en Portela de Sacavém, a unos 7 Km al norte de Lisboa. Tiene 2 terminales, con un autobús que las conecta de forma gratuita, por lo que podrás trasladarte de una a otra sin problemas. Para llegar hasta el centro de Lisboa dispones de las siguientes opciones:

-Metro: tendrás que tomar la línea roja desde la parada Aeroporto, desde donde tendrás 2 opciones: la mejor opción es realizar transbordo en Alameda y hacer transbordo con la línea verde hasta Intendente, que te dejará a escasos 500 metros del núcleo urbano; o hacer transbordo en la Estación de Oriente y coger un tren hasta Lisboa Santa Apolonia. Todo dependerá de a qué zona de la ciudad te quieras desplazar. El trayecto dura alrededor de los 30 minutos y los metros pasan con una frecuencia de unos 6-9 minutos.

-Autobuses: hay varias líneas que te conectan hasta el centro: la 705, la 722, la 744 y la 783. La línea nocturna es la 208.  El trayecto dura alrededor de 40-45 minutos pero cuidado: no admiten pasajeros con equipaje de grandes proporciones. 

-Aerobus Lisboa: es un servicio cómodo y rápido que te conecta con el centro, tiene 2 líneas diarias con un recorrido circular con paradas en los principales hoteles de la ciudad.

Puedes llegar o salir de los aeropuertos de Lisboa en taxi, en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

¿Qué ver y qué hacer en Lisboa?

En el barrio de Alfama, abundan los locales donde escuchar fado y beber el típico vino verde. Este barrio está compuesto de calles estrechas y casas pintorescas. Se extiende a los pies del Castillo de San Jorge, que ofrece unas vistas preciosas de la ciudad. Es el antiguo barrio de los pescadores, cuna del fado y que alberga su museo. La zona de Chiado es conocida como el Montmartre de Lisboa debido a su carácter elegante y bohemio. El Barrio Alto es una zona de calles estrechas, restaurantes y bares que cobra aún más vida por las noches. Es la zona alternativa de la ciudad. La Baixa es la zona con más afluencia de visitantes y la más importante del centro histórico. Está formada por calles cuadriculadas, rectas; también es el barrio comercial. En la Avenida da Liberdade podrás admirar los maravillosos mosaicos que crean formas en blanco y negro. La plaza de Rossio es una de las principales de la ciudad y el lugar donde se reúnen normalmente los lisboetas. Desde esta plaza podrás acceder a todo el casco histórico. A la derecha de Rua Augusta se encuentra el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro forjado que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. Ya que estás por la zona, visita también la Plaza del Comercio que se abre al Tajo. Otros elementos destacados de la ciudad de Lisboa que no te puedes perder son la Torre de Bélem, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Lisboa?

Lo más destacado del Carnaval de Lisboa que tiene lugar en febrero es el entrudo, un desfile de carrozas satíricas que se pasean por las calles rodeadas de música y color. Desde finales de abril a principios de mayo, tiene lugar el Festival Internacional de Cine Independiente de Lisboa. Además de presentar las diferentes películas, se organizan cursos y talleres. A finales de mayo, podrás disfrutar del Festival Internacional de Tango con un gran despliegue tanto de músicos como de bailarines. El 10 de junio, se celebra el Día Nacional de Portugal. Además de los típicos desfiles oficiales, se realizan otro tipo de ferias regionales. Poco después, en julio, se celebra el Festival de la cerveza. Tras el éxito obtenido en Brasil, la popular fiesta del Rock in Rio se celebra también en la capital portuguesa, en el Bela Vista Park, cada dos años.

¿Dónde ir de compras en Lisboa?

La Rua Augusta no es excesivamente larga pero concentra importantes tiendas. Por otro lado, los sábados, se organiza el mercado de Ladra, un mercadillo de ropa. No son muchas pero, en la Avenida da Liberdade, encontrarás las tiendas de lujo de la ciudad. En Lisboa están en auge los centros comerciales como el de Colombo y el de Vasco da Gama. En Chiado, también encontrarás los Armazéns do Chiado y, callejeando, descubrirás interesantes librerías. Los productos más típicos que puedes comprar en Lisboa son los vinos o la cerámica.

¿Qué comer en Lisboa?

En la zona de Belém se encuentra una de las pastelerías más típicas de Lisboa, la que vende los famosos pasteles de Belém. Hay que tener cuidado con lo que te pongan en la mesa antes de comer, tipo aceitunas, pan con mantequilla, etc. ya que no son una invitación de la casa sino que te lo cobrarán al final. A veces puede resultar incluso más caro que la comida en sí.

¿Qué tiempo hace en Lisboa?

La capital portuguesa es una de las capitales más cálidas de Europa lo que propicia que cualquier momento del año sea bueno para visitarla.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Lisboa?

Conviene saber también que Portugal tiene una hora menos, como en Canarias. La tarjeta 7 Colinas es una tarjeta recargable que podrás utilizar para coger los medios de transporte. No olvides que comer a las 14h puede ser un poco tarde, hay muchas cocinas que cierran a las 15h. En cuanto al idioma, a pesar de que el portugués y el castellano no son lenguas tan lejanas, si quieres comunicarte en español, ten paciencia e intenta hablar despacio y claro. Los adoquines de las calles de Lisboa y los tacones no hacen muy buenas migas así que mejor opta por un calzado cómodo.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Lisboa

Muy bueno 8.2 158 opiniones
  • 8.7
    Tu puntuación general
  • 8.7
    Valoración sobre Cultura
  • 8.2
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 8.6
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 6.6
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.3
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (100)

  • Entre 6 y 8 (46)

  • Entre 4 y 6 (17)

  • Entre 2 y 4 (2)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 9.1

    Anónimo
    18/03/2024 en pareja

    Opinión verificada

    Para volver!

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Lisboa es una ciudad preciosa, con mucho que ver, que están rehabilitando, queda por hacer pero ya hay mucho que disfrutar.
    Hay bastante mendicidad en la calle y menudeo de droga en la parte baja.
    A destacar la profesionalidad en el sector servicios y el trato muy, muy amable.
    Un sitio donde volvería.

  • 10

    Isabel
    01/01/2024 en pareja

    Opinión verificada

    Una Navidad increíble

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Muy bonita en época festiva navideña, todo muy decorado y acogedor

    positivo: La comida genial

    negativo: Estuvimos cuatro días y no encontramos nada negativo

  • 7.5

    J
    Joaquina
    25/11/2023 en familia

    Opinión verificada

    Una ciudad con mucha historia, renacida, melancólica.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Muchos lugares de interés cultural, pueblos con muchísimo encanto, edificaciones maravillosamente conservadas, productos únicos en alimentación, exclusivos como los pastelitos de Belem, no defraudan a nadie.

    positivo: Rutas turísticas con guías, valen mucho la pena y ayudan a entender todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer.

    negativo: La oferta de alimentación en el centro de Lisboa es muy variada pero no siempre cumple con la calidad deseada.

  • 7.5

    Jorge
    02/10/2023 en pareja

    Opinión verificada

    MARAVILLOSA

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Una ciudad llena de encanto, preciosa de visitar.
    La amabilidad de la gente es extraordinaria.

    positivo: Todo el viaje, fue maravilloso, se come muy bien, y es encantador coger el tranvia.

    negativo: El transporte público, aunque no funciona mal, tiene poca información sobre paradas, y tiempo de espera, excepto el metro, que exacto, puntual, limpio y rápido.

  • 10

    Javier
    11/12/2023 en familia

    Opinión verificada

    NO DEFRAUDA

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Una gran ciudad de enriquecimiento cultural y artístico, pero minimo se necesita 1 semana

  • 10

    Manuel
    26/11/2023 con amigos

    Opinión verificada

    Genial

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad digna de ver por los 4 costados.
    Su gente, e historia incomparable

  • 9.1

    Toni
    10/12/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Genial

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Muy gratificante, descubrimos un montón de lugares geniales. Mucha historia. Oferta gastronómica y de entretenimiento.

  • 9.1

    P
    Phanor
    02/12/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Satisfecho

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Me encantó Lisboa, es una ciudad preciosa buena vialidad y buen servicio de transporte, buena comida

    positivo: Tiene mucho para conocer

    negativo: Los vendedores de droga en la calle, casi que te presiguen

  • 7.9

    C
    Cristina
    15/12/2023 en familia

    Opinión verificada

    Ciudad con encanto

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Visita obligada de al menos 3 días. Buen transporte público y varios free tours muy interesantes

    positivo: Los monumentos

    negativo: Ya no es tan barata como hace años

  • 8.3

    01/09/2023 en familia

    Opinión verificada

    Preciosa LIsboa, rincones para ver historia por conocer

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Sorprendente, magnífica ciudad y alrededores así como su historia.

    positivo: LOS LUGARES recomendados son preciosos, llenos de encanto. Paseando por las callejuelas te pueden sorprender rincones y plazas pequeñas muy agradables, así como parar a pequeños restaurantes y bares donde reponer fuerzas. Respecto a la comida, hay de todo. Restaurantes donde es caro en relación calidad precio y luego en algunos pequeños restuarantes te sorprende el precio y la comida que sirven, que es excelente.

    negativo: la impresionantes colas que tienes que hacer para entrar a los edificios y lugares turísticos. Así por ejemplo, comprando con antelación la entrada a Los Jerónimos, tuvimos que hacer una hora 45 minutos de cola, así como para subir al tranvía 28, con una hora 15 minutos de cola . Eso no te permite seguir la programación establecida y pierdes tiempo esperando. Otra cosa que nos ha sorprendido es en algunas zonas, la acumulación de basura, cajas de cartón, plásticos...u muchas fuentes sin agua (suponemos por el gran valor del agua y por ecologismo). Un aspecto que creemos que podría mejorar es que los tranvías podrían disponer de alguna forma de un mecanismo para anticipar la próxima parada, porque para la gente que no conocemos la barriada y la proximidad de lo que queríamos visitar, cuando nos damos cuenta ya hemos pasado el edificio.

Cargando opiniones

Total resultados: 159