atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Madrid

Madrid

¡De Madrid al cielo! Es uno de los dichos más famosos sobre la ciudad, el cielo de Madrid tiene ese color azul intenso que le hace tan característico. Como capital de España desde 1561, alberga las más importantes instituciones del Estado al ser sede del Gobierno central, además de ser la residencia oficial de los Reyes y de grandes organismos nacionales, como la Real Academia Española de la Lengua; e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo.

Madrid cuenta con una magnífica red de transportes que te permitirá cómodos accesos por carretera, avión tren o metro, pudiendo disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo para desplazamientos interiores. 

Es la ciudad de la cultura, los negocios, la gastronomía... una ciudad abierta a todos aquellos que la deseen descubrir. Probablemente no haya una ciudad como Madrid con tantas cosas que hacer, ver y tan cerca unas de otras. ¡Síguenos en un viaje por Madrid! 

- Madrid cuenta con un barrio que se llama Barrio de Las Letras, llamado así porque ahí vivieron figuras célebres como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora.

- En los años 90, se convirtió el Barrio de Chueca definitivamente en el barrio gay de Madrid, al haber sido elegido como lugar de esparcimiento y residencia de gran parte de la comunidad homosexual madrileña.

- Según las guías gastronómicas más prestigiosas, Madrid concentra el mayor número de establecimientos de calidad reconocida lo que la convierte en una de las ciudades más importantes de Europa al hablar de cocina y gastronomía. Cuenta con más de 10.000 restaurantes, 40.000 bares y 3.000 cafeterías.

- Madrid posee el restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín.

- Alcalá de Henares fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998 y es la ciudad donde nació Miguel de Cervantes, escritor mundialmente conocido por escribir Don Quijote de La Mancha.


Madrid reúne gran cantidad de museos donde empaparse de cultura.

CaixaForum Madrid: es un centro sociocultural propio del siglo XXI que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a los festivales de música y poesía, al arte multimedia, a los debates de actualidad, a las jornadas sociales y a los talleres familiares y educativos.

Museo Nacional del Prado: es uno de los museos más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Su principal atractivo se lo lleva la presencia de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens y El Bosco entre otros.

Museo Thyssen Bornemisza: está situado en el Palacio del Duque de Villahermosa, fue abierto en 1992 y constituye un marco incomparable para las colecciones del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y la de Carmen Thyssen-Bornemisza. Con tres plantas, el museo recorre la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Entre los artistas  más destacados te encontrarás a Salvador Dalí, Edgar Degas, Domenico Guirlandaio, El Greco y Vincent Van Gogh entre otros.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: está situado en el antiguo Hospital de San Carlos. Su colección permanente fue inaugurada en 1992. Su colección es como una prolongación de la del Museo del Prado, ya que cubre el periodo que va desde el siglo XIX hasta la actualidad. Entre los artistas están Hermenegildo Anglada - Camarasa, Ignacio Zuloaga, Picasso, Miró, Salvador Dalí... Y por supuesto, el museo alberga el Guernica de Pablo Picasso.

Museo Arqueológico Nacional: fue fundado en tiempos de Isabel II, en el año 1867, para conservar y exponer todos los materiales arqueológicos, de artes decorativas, numismáticos y etnográficos reunidos por la Corona Española.

Museo Picasso: Situado en Buitrago de Lozoya, el núcleo de su colección está formado por obras regaladas por Picasso a su peluquero y barbero Eugenio Arias, con quien el genial artista mantuvo una buena amistad. En 2015 el Museo, gestionado por la Comunidad de Madrid, celebra su 30 aniversario. El genial artista Pablo Picasso y el humilde peluquero Eugenio Arias se conocieron en el exilio francés y trabaron una amistad que duró más de 25 años. Durante ese tiempo, Arias le afeitaba y le cortaba el pelo sin que nunca llegaran a intercambiar dinero. Aunque no le cobraba por sus servicios, de vez en cuando Picasso le regalaba algún dibujo, litografía o pieza de cerámica. De esta forma reunió una colección que nunca quiso vender, a pesar de que nunca le faltaron ofertas, y que pasó a formar parte de los fondos del Museo que se inauguró en su pueblo natal en 1985. En el año 2008 Eugenio Arias murió a los 98 años de edad en Vallauris, al sur de Francia, y en 2009 recibió a título póstumo la Medalla de Plata la Comunidad de Madrid.

Y ahora, que con tanto museo nos ha entrado un poco de hambre vamos a profundizar en el fenómeno gastronómico que está viviendo Madrid. Nuevos espacios gastronómicos nacen cada poco tiempo en la ciudad, comercios especializados, escuelas de cocina, rutas gastronómicas y, por supuesto establecimientos, conforman un panorama vivo y sumamente atractivo para el visitante. ¿Te apetece ir de tapas? Madrid es perfecta para ir de tapas. La zona centro y su casco histórico permitirá sumergirte en locales de tapas con más de 100 años de historia. La zona de Sol, la Plaza Mayor y sus calles aledañas, el Madrid de los Austrias son algunas de las zonas donde tomarte un vino o una caña acompañada de una buena tapa, pero sin lugar a dudas, no puedes perderte el barrio de La Latina. En sus tabernas y bares podrás encontrar los sabores de toda la vida y algunos productos típicos del resto de España en una explosión de multiculturalidad. Pero si lo que te gusta es la auténtica comida castiza, no puedes dejar de probar el cocido madrileño, que se sirve en tres vuelcos: el primero es una sopa, a continuación los garbanzos acompañados por zanahoria, patata y repollo, y por último las carnes, en general de vacuno. En Madrid también conviven las tabernas y restaurantes centenarios junto a los modernos gastrobares y enotecas, los restaurantes de ajustado menú del día con la vanguardia y la fusión más actual.

¡Ven a vivir Madrid!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Madrid?

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal vía de entrada a España y de conexión con Latino América, es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en número de pasajeros. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad.

Puedes llegar o salir del aeropuerto en taxi (precio medio unos 30 euros), en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.
También puedes moverte en trasporte público, no sólo Greta te lo agradecerá. 
La línea 8 de Metro conecta todas las terminales del aeropuerto con el centro de Madrid (estación de Nuevos Ministerios).
Las líneas C1 (desde Príncipe Pío) y C10 (desde Villalba), de Renfe Cercanías, te llevan de Madrid a la terminal T4 y viceversa. El recorrido es Atocha - Recoletos - Chamartín - Aeropuerto T4. Una vez en el aeropuerto, puedes utilizar gratuitamente los numerosos autobuses que conectan todas sus terminales.
Dicen que la manera más barata de llegar al aeropuerto es con una combinación de metro hasta la zona de Avenida de América o Canillejas + autobús; de esta forma evitarás pagar el suplemento de metro en dirección aeropuerto pero el viaje se demorará un poco más, tenlo en cuenta. Y es cierto que la red de transporte público de Madrid cuenta con diferentes líneas de autobuses urbanos, desde y hasta el centro de la capital española, mientras que los autobuses interurbanos te pueden llevar a las ciudades más importantes de la provincia madrileña, como Alcalá de Henares y Alcobendas. 
Por último los autobuses de largo recorrido, que salen desde las terminales T1 y T4, conectan el aeropuerto de Madrid con ciudades de toda España. Ante la duda consulta el sistema de transporte público integrado de la Comunicad de Madrid, ¡te será muy útil!

¿Qué ver y qué hacer en Madrid?

Madrid siempre será recordada por la Movida de los 80 pero, aunque esta época ya pasó, su espíritu sigue vivo en el barrio de Malasaña con sus pubs, salas de conciertos y el ambiente que se respira en las calles. Además, el barrio está lleno de tiendas vintage, restaurantes de todo tipo, centros culturales y locales de diseño. Si lo tuyo son los museos, no puedes perderte el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, en el que podrás admirar la obra de VelázquezGoya o Rembrandt.

Si prefieres el arte contemporáneo, no puedes perderte el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que, además de su colección permanente, organiza exposiciones temporales. Pero digamos que lo que más te gustan son los musicales. En Madrid, lo tienes fácil. Dirígete a cualquiera de los numerosos teatros de la Gran Vía, una de las arterias de la ciudad donde se combinan cultura, comercio y arquitectura. En un día soleado, la mejor opción es pasear por el precioso Parque del Retiro y dar una vuelta en las barcas que se pueden alquilar en el lago artificial para remar junto a los patos. 

Una vez en el centro, no te puedes perder la Plaza Mayor con sus arcos y sus preciosas fachadas. Piérdete por las callejuelas que la rodean antes de seguir hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro cero, punto de partida de las carreteras españolas, y el famoso reloj que da las campanadas en Nochevieja para recibir el año nuevo.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Madrid?

Las Fiestas del 2 de Mayo conmemoran la fecha en la que el pueblo madrileño recuperó su libertad ante el ejército de Napoleón. Durante estas fiestas, tanto los madrileños como los numerosos visitantes pueden disfrutar de la música, la danza, el cine, el arte, la gastronomía y los toros. Muchas de estas actividades se realizan al aire libre. 
Muy poco después, el 15 de mayo, continúa la fiesta con la celebración de las Fiestas de San Isidro que se organizan en honor al patrón de la ciudad. 
 Madrid cuenta con un gran recinto ferial, Ifema, en el que se organizan numerosas ferias y congresos tanto nacionales como internacionales. Lo más destacado de la programación es Fitur, la Feria Internacional del Turismo; Cibeles Madrid Fashion WeekARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo o LIBER, la Feria Internacional del Libro. A finales de mayo, en el parque del Retiro, tiene lugar la Feria del Libro de Madrid que constituye un punto de encuentro entre autores, editores, libreros y lectores en un marco incomparable.

¿Dónde ir de compras en Madrid?

En Madrid puedes encontrar todo tipo de tiendas. Si buscas grandes almacenes, en el centro de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol, encontrarás lo que necesitas. Las tiendas de los grandes diseñadores se reparten por las principales calles del centro y también en el barrio de Salamanca. Además, a las afueras de la ciudad, se encuentra Las Rozas Village, todo un pueblo formado por tiendas outlet de infinidad de marcas. 
Alrededor de la Plaza Mayor, abundan los objetos tradicionales. El plan perfecto para un sábado o domingo es recorrer el más famoso mercado de Madrid, el Rastro, situado en el barrio de La Latina. ¿Cansado de recorrer este enorme mercado? Pues no hay nada mejor que reponer fuerzas disfrutando de unas deliciosas tapas en el mismo barrio. En el Rastro encontrarás desde ropa usada, hasta libros antiguos, vinilos, etc. 
Un punto de encuentro de muchos madrileños es el Mercado de Fuencarral, en el barrio de Chueca. Es el lugar perfecto para descubrir las nuevas tendencias gracias a sus tiendas de complementos, ropa, muebles, estudios de tatuaje, peluquerías, etc. En el barrio de Malasaña también puedes encontrar ropa vintage.

¿Qué comer en Madrid?

Al estar situada en el centro de la península, en Madrid se combinan platos típicos de todas las regiones del país. Uno de los platos más famosos de la capital es el Cocido Madrileño, un delicioso guiso que combina verduras (zanahoria, repollo o patata) con carne (pollo, jamón y cerdo). 
Lo más típico de Madrid es salir de tapas por sus numerosos bares y restaurantes. Puedes probar un riquísimo bocadillo de calamares en cualquiera de los bares de La Latina o en las calles que rodean la Plaza Mayor. Para los más golosos, hay una gran variedad de dulces típicos, entre ellos, las Rosquillas de San Isidro, patrón de la ciudad, o las deliciosas Torrijas. Para chuparse los dedos.

¿Qué tiempo hace en Madrid?

En Madrid no llueve demasiado y el clima es bastante seco así que las altas temperaturas que se alcanzan en verano se aguantan bien gracias a la poca humedad. En junio, se puede disfrutar de las largas y cálidas noches y sumergirse en la animada vida nocturna de la ciudad antes de que las temperaturas empiecen a subir durante los dos meses siguientes. 
En invierno suele nevar y hace bastante frío con temperaturas bajo cero. Así que, si visitas Madrid en invierno, ¡no te olvides los guantes y la bufanda!

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Madrid?

Al igual que el resto de países de la Unión europea, la moneda es el euro que se puede cambiar fácilmente en diversos puntos de la capital. Madrid es una ciudad segura pero, como en otras grandes ciudades, hay que estar atento a los ladrones, sobre todo en las zonas más turísticas y en el metro. 
Los ciudadanos de la Unión europea no necesitan visado para entrar en el país mientras que los ciudadanos de otros países como Australia, Estados Unidos, Japón o Canadá tampoco la necesitan si planean una estancia turística de menos de 90 días.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Madrid

Rutas Encontrado Precios desde
Arrecife - Madrid hace unos minutos 225
Málaga - Madrid hace unos minutos 127
Arrecife - Madrid hace unos minutos 858
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid hace 1 hora 122
Arrecife - Madrid hace 2 horas 123

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Madrid

Salida el díaPrecios desde
Hotel Aravaca Garden *** 17-09-2022225
Hotel A&z Sierra De Meira - Only Adults *** 28-02-2023127
Hotel Puerta America ***** 30-09-2022858
Hotel Vertice Roomspace Madrid *** 17-09-2022122
Hotel Hostal Mediterranea *** 24-09-2022123

Opiniones de nuestros usuarios sobre Madrid

Excelente 8.8 354 opiniones
  • 9
    Tu puntuación general
  • 9.2
    Valoración sobre Cultura
  • 9.2
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 7.6
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.8
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (266)

  • Entre 6 y 8 (86)

  • Entre 4 y 6 (9)

  • Entre 2 y 4 (5)

  • Entre 0 y 2 (1)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.3

    F
    Francisco
    17/07/2022 en familia

    Opinión verificada

    Una ciudad que me agobia

    Desglose valoración

    • 5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Aún reconociendo que es una gran capital europea con ilimitadas actividades por realizar, suspende en lo que en otras grandes urbes: la ciudad me supera y agobia por el tráfico y la inmensa cantidad de indigentes que se ven en muchas de calles.
    En la estación de Atocha, ante la falta de asientos, la imagen de viajeros tirados literalmente en el suelo comiendo, durmiendo o simplemente hablando es pésima para cualquier visitante.

    positivo: Oferta museística y de compras.

    negativo: Tráfico (aunque mucho más respetuoso que en otras ciudades europeas) y los mendigos que aún se ganan de esta forma su penosa vida en las calles. Acceder al metro (no llega al peligroso de Barcelona) es obligado estar atentos durante todo el trayecto a posibles hurtos.

  • 10

    Sandra
    17/08/2022 con amigos

    Opinión verificada

    Magnifico

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es todo tan bonito, pases por donde pases te encuentras edificios preciosos y todo de buen ver

    positivo: Todo

    negativo: Lo negativo por decir algo porque no hay nada es que hay muchas personas durmiendo en la calle tendrían que darles un hogar el ajuntamiento para que no pasen ni frío ni calor

  • 8.3

    A
    Alejandro
    05/07/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Madrid ofrece un montón de posibilidades: cultura, espectáculos, compras... ES un ciudad que nunca defrauda.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Opinión poco objetiva de un barcelonés enamorado de Madrid. Un placer visitarla un par de veces al año (que ojalá fueran más). Disfrutar de sus museos, con El Prado a la cabeza, de su arquitectura y urbanismo, del las muchas obras teatrales que ofrece (mención especial a los musicales de la Gran Via, pero también mucho teatro de pequeño formato que tampoco hay que despreciar), de la vida que desprenden sus gentes, de sus tiendas y bares... Un no parar...

    positivo: Museos, cultura, teatro, compras...

    negativo: El clima de Madrid en verano es un poco duro: menudo calor!

  • 8.7

    Olga
    13/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Excelente todo

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Ha estado todo perfecto, menos el hotel horroroso

    positivo: Muy buenos restaurantes, ciudad limpia. Plazas y parques bien cuidados.

    negativo: El hotel elegido

  • 10

    J
    Jose
    12/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Conocer Madrid

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Gastronomía superior, historia y entretenimiento por todas las calles

    positivo: Todo

    negativo: Nada

  • 10

    22/05/2022 en familia

    Opinión verificada

    Me ha encantado la ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    El centro de la ciudad puedes verlo en poco tiempo porque está todo cerca para ir andando y también hay buena comunicación. La gastronomía y la gente es una maravilla.

    positivo: Todo

    negativo: Lo único negativo es que hemos pillado bastantes obras en la gran vía y en la puerta del sol lo cuál genera mucho ruido, polvo, etc. pero obviamente son necesarias.

  • 10

    Merce
    30/07/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Una ciudad que me ha sorprendido gratamente y sin duda repetiré visita.

    positivo: Ciudad limpia y cuidada y con unos parques increíbles

    negativo: ¡¡El calor!!

  • 8.3

    Andres
    06/08/2022 solo

    Opinión verificada

    Increible.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad limpia, organizada, amables sus residentes con el turista.

  • 7.0

    M
    Manager3005
    22/07/2022 solo

    Opinión verificada

    Abierto 24h

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Esta ciudad nunca duermes, puedes encontrar de todo en una capital muy plural y diversa

    positivo: Las opciones de ocio son amplias y variadas

    negativo: Ruidos, contaminación y en momentos concretos masificación

  • 7.5

    18/07/2022 en familia

    Opinión verificada

    Muy buen país para elegir pasar vacaciones

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Una ciudad hermosa amable con medios de transporte y servicio de taxis de excelencia

    positivo: La calidez y amabilidad

    negativo: No encontré nada negativo

Cargando opiniones

Total resultados: 349