Consigue tu vuelo+hotel y conoce Madrid

Panorámica de Madrid

¡De Madrid al cielo! Es uno de los dichos más famosos sobre la ciudad, el cielo de Madrid tiene ese color azul intenso que le hace tan característico. Como capital de España desde 1561, alberga las más importantes instituciones del Estado al ser sede del Gobierno central, además de ser la residencia oficial de los Reyes y de grandes organismos nacionales, como la Real Academia Española de la Lengua; e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo.

Madrid cuenta con una magnífica red de transportes que te permitirá cómodos accesos por carretera, avión tren o metro, pudiendo disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo para desplazamientos interiores. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal vía de entrada a España y de conexión con Latino América, es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en número de pasajeros.

Es la ciudad de la cultura, los negocios, la gastronomía... una ciudad abierta a todos aquellos que la deseen descubrir. Probablemente no haya una ciudad como Madrid con tantas cosas que hacer, ver y tan cerca unas de otras. ¡Síguenos en un viaje por Madrid!(o sigue a Manuela...)

- Madrid ocupa el puesto nº 38 en la lista Economist Intelligence Unit de ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

- Madrid cuenta con un barrio que se llama Barrio de Las Letras, llamado así porque ahí vivieron figuras célebres como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora.

- En los años 90, se convirtió el Barrio de Chueca definitivamente en el barrio gay de Madrid, al haber sido elegido como lugar de esparcimiento y residencia de gran parte de la comunidad homosexual madrileña.

- Según las guías gastronómicas más prestigiosas, Madrid concentra el mayor número de establecimientos de calidad reconocida lo que la convierte en una de las ciudades más importantes de Europa al hablar de cocina y gastronomía. Cuenta con más de 10.000 restaurantes, 40.000 bares y 3.000 cafeterías.

- Madrid posee el restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín.

- Alcalá de Henares fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998 y es la ciudad donde nació Miguel de Cervantes, escritor mundialmente conocido por escribir Don Quijote de La Mancha.


Madrid reúne gran cantidad de museos donde empaparse de cultura.

CaixaForum Madrid: es un centro sociocultural propio del siglo XXI que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a los festivales de música y poesía, al arte multimedia, a los debates de actualidad, a las jornadas sociales y a los talleres familiares y educativos.

Museo Nacional del Prado: es uno de los museos más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Su principal atractivo se lo lleva la presencia de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens y El Bosco entre otros.

Museo Thyssen Bornemisza: está situado en el Palacio del Duque de Villahermosa, fue abierto en 1992 y constituye un marco incomparable para las colecciones del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y la de Carmen Thyssen-Bornemisza. Con tres plantas, el museo recorre la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Entre los artistas  más destacados te encontrarás a Salvador Dalí, Edgar Degas, Domenico Guirlandaio, El Greco y Vincent Van Gogh entre otros.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: está situado en el antiguo Hospital de San Carlos. Su colección permanente fue inaugurada en 1992. Su colección es como una prolongación de la del Museo del Prado, ya que cubre el periodo que va desde el siglo XIX hasta la actualidad. Entre los artistas están Hermenegildo Anglada - Camarasa, Ignacio Zuloaga, Picasso, Miró, Salvador Dalí... Y por supuesto, el museo alberga el Guernica de Pablo Picasso.

Museo Arqueológico Nacional: fue fundado en tiempos de Isabel II, en el año 1867, para conservar y exponer todos los materiales arqueológicos, de artes decorativas, numismáticos y etnográficos reunidos por la Corona Española.

Museo Picasso: Situado en Buitrago de Lozoya, el núcleo de su colección está formado por obras regaladas por Picasso a su peluquero y barbero Eugenio Arias, con quien el genial artista mantuvo una buena amistad. En 2015 el Museo, gestionado por la Comunidad de Madrid, celebra su 30 aniversario. El genial artista Pablo Picasso y el humilde peluquero Eugenio Arias se conocieron en el exilio francés y trabaron una amistad que duró más de 25 años. Durante ese tiempo, Arias le afeitaba y le cortaba el pelo sin que nunca llegaran a intercambiar dinero. Aunque no le cobraba por sus servicios, de vez en cuando Picasso le regalaba algún dibujo, litografía o pieza de cerámica. De esta forma reunió una colección que nunca quiso vender, a pesar de que nunca le faltaron ofertas, y que pasó a formar parte de los fondos del Museo que se inauguró en su pueblo natal en 1985. En el año 2008 Eugenio Arias murió a los 98 años de edad en Vallauris, al sur de Francia, y en 2009 recibió a título póstumo la Medalla de Plata la Comunidad de Madrid.

Y ahora, que con tanto museo nos ha entrado un poco de hambre vamos a profundizar en el fenómeno  gastronómico que está viviendo Madrid. Nuevos espacios gastronómicos nacen cada poco tiempo en la ciudad, comercios especializados, escuelas de cocina, rutas gastronómicas y, por supuesto establecimientos, conforman un panorama vivo y sumamente atractivo para el visitante. ¿Te apetece ir de tapas? Madrid es perfecta para ir de tapas. La zona centro y su casco histórico permitirá sumergirte en locales de tapas con más de 100 años de historia. La zona de Sol, la Plaza Mayor y sus calles aledañas, el Madrid de los Austrias son algunas de las zonas donde tomarte un vino o una caña acompañada de una buena tapa, pero sin lugar a dudas, no puedes perderte el barrio de La Latina. En sus tabernas y bares podrás encontrar los sabores de toda la vida y algunos productos típicos del resto de España en una explosión de multiculturalidad. Pero si lo que te gusta es la auténtica comida castiza, no puedes dejar de probar el cocido madrileño, que se sirve en tres vuelcos: el primero es una sopa, a continuación los garbanzos acompañados por zanahoria, patata y repollo, y por último las carnes, en general de vacuno. En Madrid también conviven las tabernas y restaurantes centenarios junto a los modernos gastrobares y enotecas, los restaurantes de ajustado menú del día con la vanguardia y la fusión más actual.

¡Ven a vivir Madrid!