Consigue tu vuelo+hotel y conoce Tenerife

Tenerife

Se dice que Tenerife tiene el mejor clima del mundo, su temperatura media anual es de 23ºC, ya que aunque se encuentra cerca del Trópico de Cáncer se beneficia de la Corriente Fría de Canarias y de los refrescantes vientos alisios. Esta maravilla de clima te permitirá disfrutar en un mismo día de la nieve en el Parque Nacional del Teide y del mar, sus olas y el sol en la costa sur de la isla. De Tenerife te enamorará el color azul de su cielo, cuentan muchas personas que el cielo de Tenerife es el más bonito del mundo... ¡Tienes que descubrirlo!

¿Cuándo piensas en Tenerife, qué te viene a la cabeza? Seguro que El Teide, o La Laguna, o su capital Santa Cruz de Tenerife, o Garachico y La Orotava... Vamos a adentrarnos un poco en estos rincones de la isla...

Parque Nacional del Teide: Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. Disfrutarás de paisajes que te parecerán de otro planeta. Respirarás el aire puro del pico más alto de España. Caminarás entre la lava volcánica y te sentirás minúsculo al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El P.N. del Teide está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Podrás conocer una flora y una fauna única en el mundo. Si viajas en primavera descubrirás los tajinastes en flor, el color intenso de sus flores, algunas rojas y otras azuladas, contrasta con lo oscuro de la tierra y las montañas. ¡Qué espectáculo para la vista! Descubrirás también reptiles endémicos como el lagarto, salamanquesa o perenquén y el eslizón o lisa, siendo el lagarto tizón (Gallotia galloti galloti) el animal más emblemático del Parque Nacional, junto con el Pinzón Azul del Teide, símbolo natural de la isla de Tenerife según el Gobierno de Canarias, un hermoso y elegante ave.

San Cristóbal de La Laguna: Antigua capital de Tenerife, es una histórica ciudad canaria que posee una larga tradición universitaria. Su modélico trazado colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, entre ellos su Catedral, así como multitud de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. La Laguna es perfecta para pasearla caminando y descubrir su historia, ya que todo su casco histórico es peatonal. La remozada Catedral, la iglesia de la Concepción, el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna - que acoge la imagen de la talla morena del Santísimo Cristo - , la Plaza del Adelantado, el Ayuntamiento, el Palacio de Nava o la Casa de los Capitanes son algunos de los edificios que agradecerás incluir en tu recorrido.

Santa Cruz de Tenerife: Fundada en 1494, Santa Cruz comenzó siendo un coqueto puerto pesquero. ¿Pero quién pensaba que tras varios cientos de años este apacible enclave se iba a convertir en la flamante capital de la isla? Su agradable clima y sus zonas comerciales al aire libre la convierten en una ciudad perfecta para pasear y disfrutar de largas jornadas de compras. Entre sus avenidas y parques se esconden esculturas de artistas de la talla de Henry Moore y su casco antiguo atesora edificios históricos, como la iglesia de la Concepción o el palacio de Carta. Imprescindible una parada gastronómica en la calle de La Noria. El Santa Cruz histórico se complementa a la perfección con grandes obras arquitectónicas del siglo XXI, como el Auditorio de Tenerife, el Recinto Ferial o el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Una visita a estos edificios puede ser el complemento perfecto a un día de relax en el Parque Marítimo César Manrique - en la misma zona - , donde es posible disfrutar del sol y la piscina los 365 días del año.

Garachico: Es uno de los pueblos con más encanto, está situado en el norte de la isla y fue el primer puerto de Tenerife en el siglo XV. Su puerto fue punto de referencia en el tráfico comercial entre Europa y las colonias españolas de América. Destruido en 1706 por una erupción volcánica, ahora ofrece paseos tranquilos por plazas y calles peatonales cerca de primera línea de mar, siempre frente al monumento natural del roque de Garachico.

La Orotava: Situada en el norte de la isla, es uno de los pueblos más antiguos de las Islas Canarias. Fundada a principios del siglo XVI, una vez concluida la conquista castellana, la villa mantiene vivo un rico patrimonio en arquitectura, jardines y tradiciones.  La villa, acogedora para realizar compras y disfrutar de sus terrazas, alberga la fiesta anual del Corpus Christi, en la que sus principales calles y plazas son tapizadas con alfombras hechas de flores. Pasea por La Orotava y prueba los vinos con D.O Valle de La Orotava, favorecidos por el agradable clima de la zona y la influencia de los vientos Alisios.

Icod de los Vinos: Situado también en el norte de la isla, es famoso por su Drago Milenario. Especie vegetal singular de Canarias y otras islas de la Macaronesia, tiene casi 800 años de edad y esto hace que se convierta en uno de los puntos más turísticos de la isla. El casco histórico, además de una arquitectura tradicional, ofrece también la posibilidad de degustar el guiso de conejo con papas del país acompañado de un buen vino tinto de la zona. De postre, la repostería icodense dispone de recetas tradicionales como truchas, rosquetes y bizcochones caseros.


La isla cuenta con dos aeropuertos y un puerto que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cuanto a tráfico de pasajeros.

Cómo llegar al centro de Tenerife desde el Aeropuerto de Tenerife Norte:
Con la línea 102 de autobús llegas a la capital de la isla (Santa Cruz) y al norte (Puerto de la Cruz y La Laguna). 
Con la línea 107 de autobús además de llegar a Santa Cruz también para en las localidades de La Laguna, La Orotava, Icod, Garachico y Buenavista.
Con la línea 108 de autobús además de llegar a Santa Cruz también para en las localidades de La Laguna, La Orotava, Las Arenas, San Juan de la Rambla e Icod.
La parada de estas líneas están en la Terminal de Llegadas, planta 0.

Cómo llegar al centro de Tenerife desde el Aeropuerto de Tenerife Sur:
Con la línea 111 de autobús llegarás a Santa Cruz y a las playas más importantes de la isla (Los Cristianos y Costa Adeje).
Con la línea 450  de autobús llegarás a las playas (Costa Adeje y San Isidro) y el municipio de Granadilla.
La parada de estas líneas están en la Terminal de Llegadas, planta 0.

También existe la opción de alquilar un coche para poder descubrir Tenerife con mayor libertad...

Para desplazarte por la isla, lo más cómodo es el autobús (o guagua, como lo llaman aquí).

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Tenerife

Rutas Encontrado Precios desde
Zaragoza - Tenerife hace unos minutos 244
Santander - Tenerife hace 3 horas 172
Barcelona - Tenerife hace 4 horas 216
A Coruña - Tenerife hace 5 horas 611
San Sebastián - Tenerife hace 9 horas 375

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Tenerife

Salida el díaPrecios desde
HC Hotel Magec **** 08-12-2019244
Hotel Elegance Miramar *** 16-11-2019172
Hotel NH Tenerife *** 01-09-2020216
Hotel Tanausu *** 28-12-2019611
Hotel Trovador *** 01-06-2020375

Opiniones de nuestros usuarios sobre Tenerife

0.0 opiniones
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.0

    Tomas
    14/10/2019 en familia

    Opinión verificada

    Puerto de la Cruz

    Vacaciones

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Turismo y diversion, gente amable ...Lugar muy bonito, sitios espectaculares como lago Martianez, punta del teno, playa Américas, drago milenario, piscinas naturales, cueva del viento, ....

    positivo: Lugar muy bonito, sitios espectaculares como lago Martianez, punta del teno, playa Américas, drago milenario, piscinas naturales, cueva del viento, ....

  • 7.5

    Antonio
    06/10/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Puerto de la Cruz

    Hemos ido once veces ya y siempre al Puerto de la Cruz

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Positiva, son ya once las veces las que hemos estado en Tenerife, aunque el hotel lo cogemos en el Puerto de La Cruz, nosotros corremos toda la isla, cada dia comemos en un pueblo diferente.

    positivo: todo, el ambiente, la contruccion, los alrerededores, la comida.......aunque nos hemos hospedado en en Puerto de la Cruz, alquilamos siempre vehiculo y coreremos toda la isla.

    negativo: La mala suerte en esta ocasion..... con la eleccion del Hotel.

  • 9.1

    Jose
    03/08/2019 en familia

    Opinión verificada

    Santa Cruz de Tenerife

    Encantados con Tenerife

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una isla espectacular, llena de naturaleza, playa y cultura. Para aprovecharla al máximo es recomendable ir con niños de 6 años en adelante, para poder ir a Siam Park u otros parques acuaticos. Loro Parque es espectacular, Monkey PArk también está muy bien. Las playas casi todas de arena negra, menos la del Duque (de las que fuimos), que es muy bonita. En el norte mucho tiempo nublado, en el sur mucho más sol y buen tiempo. Unos 25º y por la noche se está genial

    positivo: Mucas cosas que hacer con niños de 6 en adelante.

    negativo: No haber podido ir a Siam Park, muchas subidas y bajadas al ser toda la isla montañosa.

  • 25/08/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Santa Cruz de Tenerife

    Isla impresionante

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una isla con muchos contrastes. Puedes hacer de todo: senderismo, deportes de agua...la gastronomía es bastante variada y sana.
    Para los amantes de la astronomía es uno de los mejores lugares del planeta para la observación del cielo por su escasa contaminación lumínica.

    positivo: El parque nacional del Teide, tanto de día como de noche (astronomía).

    negativo: En el sur de la isla, a pesar de tener las mejores playas, se han dejado arrastrar por costumbres y hábitos extranjeros (sobre todo ingleses) y han perdido la "esencia" de la isla en cuanto a gastronomía y actividades de ocio.

  • 10

    Anónimo
    12/08/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Santa Cruz de Tenerife

    Descanso con un poco de turismo y de atracciones

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    La mayor parte del tiempo la dedicamos a disfrutar de la tranquilidad y descansar, aunque también hicimos alguna actividad como una excursión guiada nocturna por el Teide y pasar un día en el SiamPark,

    positivo: Zona tranquila y gente muy agradable. Bastantes actividades disponibles como submarinismo, parapente o minigolf. Varios parques temáticos como el LoroPark o el SiamPark.

    negativo: Prácticamente todos los establecimientos de los paseos marítimos (o incluso los que están más hacia el interior) te preguntan que si quieres comer y/o beber algo, lo cual hace un poco tedioso el dar un tranquilo paseo.

  • 10

    Cristian
    07/10/2019 en familia

    Opinión verificada

    Santa Cruz de Tenerife

    Tenerife

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Mi experiencia por segunda vez estupenda la primera fui recién casado con mi mujer y esta vez con dos hijos y como siempre la isla tiene algo que te cautiva unos paisajes maravillosos unas vistas estupendas seguramente cuando podamos volveremos

    positivo: Las vistas los paisajes su gente sus parques

    negativo: Qué hay que ir en avión o en barco y no me gusta ninguno de los dos

  • 7.5

    Jesus
    05/09/2019 en familia

    Opinión verificada

    Santa Cruz de Tenerife

    Isla de contrastes paisajísticos

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Isla recomendable no tanto por sus playas sino por su clima suave y constante y la diversidad paisajística debido a su orografía donde se pasa de 0 metros a más de 2.000 en pocos kilómetros especialmente en su vertiente norte, destacando la espectacularidad paisajística del parque nacional del Teide.
    También destacaríamos como experiència muy positiva la visita al Loro parque y la visita guiada que proponen a la entrada para entender su historia y sacar el máximo provecho de la visita.

  • 7.5

    Anónimo
    20/09/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Puerto de la Cruz

    Muy bien si no se ha estado nunca.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una ciudad de vegetación tropical con cierto atractivo que sorprende si no se ha estado nunca. La zona vieja tiene encanto. No obstante se nota que es pionera en el turismo de hoteles que con el paso del tiempo se han quedado pasados de moda. Tiene atractivos culturales y de espectáculo.

    positivo: El ambientillo turístico.

    negativo: Suele estar nublado aunque la temperatura es buena. No tiene grandes playas.

  • 7.0

    Anónimo
    09/09/2019 en familia

    Opinión verificada

    Santa Cruz de Tenerife

    Es una isla con muchas cosas para ver y hacer

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Nos encantó el Loro Parque, Garachico, Puerto de la Cruz, Los Gigantes, La Candelaria y todo el camino que rodea el Teide. Las carreteras del oeste son bastante regulares. Hicimos una excursión en barco para ver ballenas y delfines y conseguimos ver ballenas.

    positivo: Clima, ambiente relajado y variedad de posibles actividades

    negativo: Por poner algo las carreteras del oeste, pero debo decir que también daban encanto a las rutas. Si comparo está isla con Lanzarote yo me quedo con Lanzarote aunque para mis hijos es mejor está.

  • 9.5

    Anónimo
    04/10/2019 en familia

    Opinión verificada

    Santa Cruz de Tenerife

    Me queda mucho por ver

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Genial, aunque tenemos muchas cosas pendiented para la proxima vez!!!

    positivo: El calor, el sol, las playas, estar en la playa de los cristianos y ver barcos bikingos, barcos pirata...tener entretenimiento. La charga de los gigantes..preciosa .

    negativo: Aparcar....cuando ibamos a algun lado...tardabamos un horror en aparcar...el teide...1h minimo dando vueltas..muy maxificado.

Cargando opiniones

Total resultados: 201