Consigue tu vuelo+hotel y conoce Tenerife

Imagen HEADER de fondo pequeña

Se dice que Tenerife tiene el mejor clima del mundo, su temperatura media anual es de 23ºC, ya que aunque se encuentra cerca del Trópico de Cáncer se beneficia de la Corriente Fría de Canarias y de los refrescantes vientos alisios. Esta maravilla de clima te permitirá disfrutar en un mismo día de la nieve en el Parque Nacional del Teide y del mar, sus olas y el sol en la costa sur de la isla. De Tenerife te enamorará el color azul de su cielo, cuentan muchas personas que el cielo de Tenerife es el más bonito del mundo... ¡Tienes que descubrirlo!

¿Cuándo piensas en Tenerife, qué te viene a la cabeza? Seguro que El Teide, o La Laguna, o su capital Santa Cruz de Tenerife, o Garachico y La Orotava... Vamos a adentrarnos un poco en estos rincones de la isla...

Parque Nacional del Teide: Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. Disfrutarás de paisajes que te parecerán de otro planeta. Respirarás el aire puro del pico más alto de España. Caminarás entre la lava volcánica y te sentirás minúsculo al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El P.N. del Teide está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Podrás conocer una flora y una fauna única en el mundo. Si viajas en primavera descubrirás los tajinastes en flor, el color intenso de sus flores, algunas rojas y otras azuladas, contrasta con lo oscuro de la tierra y las montañas. ¡Qué espectáculo para la vista! Descubrirás también reptiles endémicos como el lagarto, salamanquesa o perenquén y el eslizón o lisa, siendo el lagarto tizón (Gallotia galloti galloti) el animal más emblemático del Parque Nacional, junto con el Pinzón Azul del Teide, símbolo natural de la isla de Tenerife según el Gobierno de Canarias, un hermoso y elegante ave.

San Cristóbal de La Laguna: Antigua capital de Tenerife, es una histórica ciudad canaria que posee una larga tradición universitaria. Su modélico trazado colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, entre ellos su Catedral, así como multitud de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. La Laguna es perfecta para pasearla caminando y descubrir su historia, ya que todo su casco histórico es peatonal. La remozada Catedral, la iglesia de la Concepción, el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna - que acoge la imagen de la talla morena del Santísimo Cristo - , la Plaza del Adelantado, el Ayuntamiento, el Palacio de Nava o la Casa de los Capitanes son algunos de los edificios que agradecerás incluir en tu recorrido.

Santa Cruz de Tenerife: Fundada en 1494, Santa Cruz comenzó siendo un coqueto puerto pesquero. ¿Pero quién pensaba que tras varios cientos de años este apacible enclave se iba a convertir en la flamante capital de la isla? Su agradable clima y sus zonas comerciales al aire libre la convierten en una ciudad perfecta para pasear y disfrutar de largas jornadas de compras. Entre sus avenidas y parques se esconden esculturas de artistas de la talla de Henry Moore y su casco antiguo atesora edificios históricos, como la iglesia de la Concepción o el palacio de Carta. Imprescindible una parada gastronómica en la calle de La Noria. El Santa Cruz histórico se complementa a la perfección con grandes obras arquitectónicas del siglo XXI, como el Auditorio de Tenerife, el Recinto Ferial o el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Una visita a estos edificios puede ser el complemento perfecto a un día de relax en el Parque Marítimo César Manrique - en la misma zona - , donde es posible disfrutar del sol y la piscina los 365 días del año.

Garachico: Es uno de los pueblos con más encanto, está situado en el norte de la isla y fue el primer puerto de Tenerife en el siglo XV. Su puerto fue punto de referencia en el tráfico comercial entre Europa y las colonias españolas de América. Destruido en 1706 por una erupción volcánica, ahora ofrece paseos tranquilos por plazas y calles peatonales cerca de primera línea de mar, siempre frente al monumento natural del roque de Garachico.

La Orotava: Situada en el norte de la isla, es uno de los pueblos más antiguos de las Islas Canarias. Fundada a principios del siglo XVI, una vez concluida la conquista castellana, la villa mantiene vivo un rico patrimonio en arquitectura, jardines y tradiciones.  La villa, acogedora para realizar compras y disfrutar de sus terrazas, alberga la fiesta anual del Corpus Christi, en la que sus principales calles y plazas son tapizadas con alfombras hechas de flores. Pasea por La Orotava y prueba los vinos con D.O Valle de La Orotava, favorecidos por el agradable clima de la zona y la influencia de los vientos Alisios.

Icod de los Vinos: Situado también en el norte de la isla, es famoso por su Drago Milenario. Especie vegetal singular de Canarias y otras islas de la Macaronesia, tiene casi 800 años de edad y esto hace que se convierta en uno de los puntos más turísticos de la isla. El casco histórico, además de una arquitectura tradicional, ofrece también la posibilidad de degustar el guiso de conejo con papas del país acompañado de un buen vino tinto de la zona. De postre, la repostería icodense dispone de recetas tradicionales como truchas, rosquetes y bizcochones caseros.


La isla cuenta con dos aeropuertos y un puerto que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cuanto a tráfico de pasajeros.

Cómo llegar al centro de Tenerife desde el Aeropuerto de Tenerife Norte:
Con la línea 102 de autobús llegas a la capital de la isla (Santa Cruz) y al norte (Puerto de la Cruz y La Laguna). 
Con la línea 107 de autobús además de llegar a Santa Cruz también para en las localidades de La Laguna, La Orotava, Icod, Garachico y Buenavista.
Con la línea 108 de autobús además de llegar a Santa Cruz también para en las localidades de La Laguna, La Orotava, Las Arenas, San Juan de la Rambla e Icod.
La parada de estas líneas están en la Terminal de Llegadas, planta 0.

Cómo llegar al centro de Tenerife desde el Aeropuerto de Tenerife Sur:
Con la línea 111 de autobús llegarás a Santa Cruz y a las playas más importantes de la isla (Los Cristianos y Costa Adeje).
Con la línea 450  de autobús llegarás a las playas (Costa Adeje y San Isidro) y el municipio de Granadilla.
La parada de estas líneas están en la Terminal de Llegadas, planta 0.

También existe la opción de alquilar un coche para poder descubrir Tenerife con mayor libertad...

Para desplazarte por la isla, lo más cómodo es el autobús (o guagua, como lo llaman aquí).

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Tenerife

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Las Palmas de Gran Canaria - Santa Cruz de Tenerife hace más de 1 día 99
Vuelo+Hotel Santa Cruz - Santa Cruz de Tenerife hace mí de 2 días 103
Vuelo+Hotel Valverde - Santa Cruz de Tenerife hace más de 1 día 122

Ofertas Vuelo+Hotel en Tenerife

Salida el díaPrecios desde
Hotel Panoramica Garden *** 2016-08-3199