Día 1: Ciudad de origen - Estambul
- Salida en vuelo hacía la ciudad de los contrastes y una de las más importantes del mundo desde tiempos antiguos.
- En función de tu hora de llegada, empieza a descubrir la antigua capital de los imperios más importantes de siglos pasados como el Romano, Bizantino o Otomano.
- Coge fuerzas para los días que tienes por delante degustando la gastronomía tan característica del país, como el Kebab y tomándote una copa de té en alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alojamiento en Estambul.
Día 2: Estambul (Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio de Toktapi, Cisterna Basílica, Bazar de las especies, Puente de Gálata y Torre de Gálata)
- Empieza las visitas a la ciudad dirigiéndote al barrio de Sultanahmed donde podrás encontrar alguno de los monumentos y edificaciones más importantes de la ciudad.
- La primera parada que te recomendamos que hagas es en la mezquita azul, conocida así por sus más de 20.000 azulejos azules que adornan la cúpula. Esta imperial construcción religiosa se empezó a erigir en el año 1609 y es una mezcla de estilos arquitectónicos bizantino y otomano siendo este último el predominante. Contempla esta maravilla arquitectónica que se alza a 43 metros del suelo y que hasta 2016 fue la única mezquita con seis minaretes en todo Estambul. No te puedes ir sin la visita al patio donde se encuentra la fuente de las abluciones.
- Acabada la visita a la mezquita azul, recorre el parque del Sultan Ahmed, donde podrás observar el Obelisco de Constantino de época romana y el Obelisco de Teodosio, un obsequio de los egipcios a la ciudad de unos 3.500 años de historia. Justo al otro lado del parque encontrarás la otra gran mezquita de la ciudad, la de Santa Sofía, una construcción que data del año 537 y que durante siglos sirvió como catedral ortodoxa bizantina, y no fue hasta la conquista del imperio otomano donde se convirtió en mezquita.
- Acabada la visita a la mezquita y muy cerca, encontrarás el palacio de Toktapi, otra de las visitas imprescindibles de Estambul. El Palacio de encuentra en una situación privilegiada entre el Bósforo y el cuerno de Oro. Visita sus diferentes patios y en los cuales podrás ir visitando museos y estancias privadas como la sala del trono y el tesoro privado del sultán. Muy cerca de las mezquitas, encontrarás la Cisterna Basílica, conocida como el palacio sumergido. Pasea por este curioso lugar y contempla las más de 300 columnas que hay en él.
- Otra de las visitas que te recomendamos en el día de hoy, es la del Bazar de las especies, también conocido como el Bazar Egipcio, un bello mercado donde perderte y apreciar una variedad innumerable de olores. Cerca del mercado encontrarás el puente de Gálata, que une el viejo Estambul con la zona más moderna de la ciudad, cruzando el famoso cuerno de oro.
- Visita la torre Gálata, uno de los mejores miradores de la ciudad.
- Alojamiento en Estambul.
Día 3: Estambul (Karakoy, Umbrella street, Taksim, Istikal, Gran Bazar y Baños Turcos)
- Dirígete al barrio de Karakoy y tómate un auténtico desayuno turco en alguno de sus bares.
- Pasea por las curiosas calles de la zona como Umbrella Street, una curiosa callejuela tapada por multitud de paraguas de diferentes colores. A unos 15 minutos andando llegarás al centro neurálgico de la ciudad, la plaza Taksim donde se encuentra el monumento a la república, monumento conmemorativo de la creación de la república turca.
- Muy cerca de la plaza encontrarás la calle Istikal, una de las principales calles comerciales de la ciudad donde encontrarás todo tipo de tiendas cafeterías y restaurantes.
- Después de recorrer esta parte de la ciudad, vuelve a cruzar el puente de Gálata para visitar y perderte por el bazar más conocido y mayor del mundo islámico, el Gran Bazar. No te puedes ir de la ciudad sin probar una de las actividades más conocidas que se pueden realizar en Estambul, probar uno de sus famosos baños turcos. Disfruta del baño y de el famoso masaje turco.
- Alojamiento en Estambul.
Día 4: Estambul (Mezquita de Suleiman, Barrio de Balat, Mezquita de Eyüp Sultan, Mezquita de Ortaköy y Paseo por el Bósforo)
- Bien temprano dirígete a visitar la segunda mezquita más grande de Estambul, la mezquita de Suleiman.
- Situada en el barrio Eminönü, esta construcción religiosa que data del año 1550 y está considerada una de las joyas del arte islámico. Acabada la visita, acércate a conocer el antiguo barrio judío de Balat, un lugar lleno de contrastes que se ha ido modernizando al paso de los años. Piérdete por sus calles y contempla las casas llenas de colores de la zona.
- Dirígete hacía uno de los miradores más famosos de la ciudad situado en el barrio de Eyüp Sultan, donde podrás tener unas magníficas vistas de la ciudad.
- Además, visita la primera mezquita construida después de la conquista otomana de la ciudad, la mezquita de Eyüp Sultan.
- Para ir finalizando el día, dirígete hacía el barrio de Ortaköy para visitar la bonita mezquita situada a orillas del Bósforo. Cerca está uno de los barrios con más glamour de la ciudad, el barrio de Besiktas y desde donde podrás coger un ferry para cruzar a la parte asíatica de Estambul.
- Alojamiento en Estambul.
Día 5: Estambul - Ciudad de Origen
- En función de tu hora de regreso, realiza las últimas compras y visitas a la mágica ciudad de Estambul.
- Salida en vuelo desde el aeropuerto de Estambul a tu ciudad de origen.
- Llegada a tu ciudad de origen.