Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Fin de año en el Báltico de Helsinki a Estocolmo

Excelente 8.6 5 opiniones
Circuito organizado

Fin de año en el Báltico de Helsinki a Estocolmo

diciembre 2026 Duración 4 días

  • diciembre 2026

  • Duración 4 días/3 noches

  • Tipo de viaje Circuito organizado

Excelente 8.6 5 opiniones
-27%
Desde 1.318
-27%
por persona desde
1.318
969
Precio por persona con salida desde Madrid
Descuento
-27%
Desde 1.318
1.318
Precio
969

De Helsinki a Estocolmo: Navegando al Año Nuevo en el Báltico

Disfruta del ambiente escandinavo durante un fin de semana que combina un mini-crucero por el Mar Báltico y el descubrimiento de dos capitales particularmente bellas y divertidas: Helsinki, una de las capitales más pequeñas del mundo. Rodeada por el mar, es una ciudad particularmente agradable, que ofrece una elegante mezcla de influencias escandinavas y rusas, visible a través de la arquitectura de sus monumentos. No te pierdas la Catedral Tuomiokirkko, la increíble iglesia tallada en piedra y el monumento a Sibelius que recuerda a un órgano gigante. Estocolmo, elegante y salpicada de islotes y parques verdes. Tómate el tiempo para visitar el Gamla Stan medieval, con calles estrechas llenas de puestos; el Ayuntamiento y su alta torre cuadrada ofrecen una vista panorámica de la ciudad; el Castillo Real rico en recuerdos históricos; el acorazado Vasa, rescatado tras una estancia de más de 300 años en el puerto; Skansen, el museo al aire libre de artes y tradiciones populares...

¡Del 30 de diciembre al 2 de enero, una experiencia única a bordo de un crucero excepcional! 

De Helsinki a Estocolmo: Navegando al Año Nuevo en el Báltico
  • Visitas incluidas
  • Crucero incluido
  • Buffet de gala de Fin de Año
  • Desayuno incluido
  • Crucero de fin de año en el Báltico
  • Espectáculos internacionales

Itinerario

Día 1: Ciudad de origen - Helsinki
  • Salida en vuelo con destino Helsinki.
  • Llegada a Helsinki.
  • Traslado no incluido (si te interesa puedes contratarlo opcionalmente en nuestro apartado de "Extras").
  • Descubre la capital finlandesa por tu cuenta: Senaatintori, el hermoso conjunto arquitectónico del Senado, una obra de arte de estilo imperial (en esta plaza se filmaron escenas de la película Dr. Zhivago); Kauppatori, la pintoresca plaza del mercado, que bordea el puerto, se caracteriza por la abundancia de puestos de flores y frutas; Tuomiokirko, la catedral fue construida en el siglo XIX, con una impresionante cúpula de cobre, muchos conciertos se ofrecen regularmente allí; Temppeliaukiokirkko, una Impresionante iglesia excavada en la roca, con una acústica excepcional; Sibeliuksenpuisto, la catedral ortodoxa neobizantina erige su poderosa mole de ladrillo rojo en la isla de Katajanokka. 
  • Alojamiento.

Día 2: Helsinki - Noche en Crucero de Fin de Año
  • Desayuno en su hotel. 
  • Traslado del hotel al puerto no incluido (posibilidad de reservar el traslado en nuestro apartado de extras). 
  • A las 15:30 hrs es la hora límite para registrarse en la terminal. 
  • A las 16:00 Embarque. 
  • A las 17:00 el crucero sale hacia el Mar Báltico. 
  • Para tu noche a bordo podemos proponer múltiples atracciones:
    • Cena de gala en el restaurante con especialidades nórdicas. 
    • Bares a disposición. 
    • Tiendas Libres de Impuestos. 
    • Casino.
    • Espectáculos internacionales y entretenimiento 
  • Déjate llevar por la atmósfera de romance y alegría antes de regresar a tu cabina. 
  • Alojamiento a bordo.

Día 3: Estocolmo
  • Desayuno a bordo. 
  • El crucero llega a Estocolmo a las 10:30. 
  • Traslado al hotel en la ciudad por tu cuenta (posibilidad de reservar el traslado en nuestro apartado de extras).
  • Explora por tu cuenta esta elegante capital salpicada de islotes, parques verdes y plazas arboladas. Esta "ciudad sobre el agua" alberga notables casas antiguas, vestigios de su pasado. Gamla Stan, el casco antiguo medieval de ambiente tranquilo y calles sinuosas, está repleto de puestos de artesanía, galerías de arte, anticuarios y antiguas librerías; Kungliga Slottet, el Palacio Real construido en 1690 y 1754, muy rico en recuerdos históricos; Stadshuset, el Ayuntamiento, construido sobre pilotes, alberga salas suntuosamente amuebladas. 
  • Alojamiento.

Día 4: Estocolmo - Ciudad de origen
  • Desayuno en el hotel. 
  • Mañana libre. 
  • Da un último paseo por la ciudad o aprovecha para comprar algunos recuerdos de última hora. 
  • Traslado al aeropuerto no incluido (si te interesa puedes contratarlo opcionalmente en nuestro apartado de "Extras").
  • Llegada y fin de nuestros servicios.

Para compras sin vuelos

Si tu viaje incluye traslados, te solicitamos amablemente que nos remitas los detalles de tus vuelos a la mayor brevedad posible, a fin de garantizar una correcta coordinación de los mismos.
Ten en cuenta que los traslados solo se podrán realizar si la llegada y la salida de tus vuelos coinciden con el inicio y fin del programa.

El precio incluye:

  • Billetes de avión de ida a Helsinki y vuelta a Estocolmo (en caso de haberlos seleccionado durante el proceso de compra).
  • 2 noches en los hoteles mencionados o similares con desayuno.
  • 1 noche a bordo del crucero Helsinki - Estocolmo.
  • Buffet de gala de Fin de Año incluyendo vino blanco y tinto, cerveza, refrescos, té y café.
  • Tasas de aeropuerto (en caso de haber seleccionado los vuelos durante el proceso de compra).

El precio no incluye:

  • Traslados sin asistencia. Si te interesan puedes contratarlos opcionalmente en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
  • Almuerzos y cenas no mencionadas.
  • Tasas locales.
  • Bebidas.
  • Actividades adicionales.
  • Servicio de equipaje.
  • Gastos personales y propinas.
  • Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
  • Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.


Notas importantes

  • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
  • Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
  • El guía acompañante puede cambiar durante el programa.
  • Los horarios mencionados son estimados, estando sujetos a cambios.
  • Por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, esto no altera ninguna de las inclusiones publicadas.
  • El equipaje permitido por el proveedor de los servicios terrestres es de 1 maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx. 10kg). El proveedor en destino se reserva el derecho de denegar el acceso a pasajeros que excedan el límite permitido. Cerciórate del equipaje permitido por el proveedor aéreo.
  • Ten en cuenta que los traslados no están incluidos, los podrás encontrar en nuestro apartado de extras.
  • En el caso de reservar los traslados, tenga en cuenta que el traslado puede ser compartido con lo que puede haber un pequeño tiempo de espera.
  • Recomendamos que todas las actividades opcionales se reserven junto con la reserva del alojamiento, ya que no podemos garantizar la disponibilidad de espacio en los tours una vez que los clientes lleguen al destino.
  • Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
  • Hotelería: En Escandinavia, Bálticos y Polonia no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Normalmente los hoteles no exponen estrellas. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva online y deriva de la opinión general de los clientes. Por lo tanto, es muy difícil a veces asig- nar una calificación uniforme en estrellas, ya que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa.
  • En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes, válidas en toda la región:
    • Habitaciones más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples.
    • La mayor parte de los hoteles ofrecen una decoración simple, limpia y funcional.
    • La gran mayoría de hoteles en estas regiones no cuentan con aire acondicionado.
    • Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€.
    • El ritmo de vida y trabajo en estos destinos es más tranquilo en comparación con otros países, lo que se traduce en un servicio más relajado.
    • El personal del hotel suele seguir las reglas estipuladas, esto afecta a la flexibilidad a la hora de aceptar cambios de última hora y/o peticiones especiales, por lo tanto siempre aconsejamos nos dejen saber cualquier detalle o información a tener en cuenta en el momento de la reserva.
  • Comidas/Cenas: El pasajero también debe ser informado de las particularidades culinarias en las regiones de países Nórdicos, Bálticos y Polonia. La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Los platos generalmente se basan en carne de cerdo, salmón, carne roja, pescado o pollo. El gusto nórdico es diferente al del resto de Europa. Los platos a menudo tienen salsas y mucha cebolla y ajo. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutos rojos. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, el verdadero "pan local". El pan generalmente se incluye en todas las comidas, aunque en porciones muy pequeñas para almuerzos y cenas. La cultura local no requiere el consumo de grandes cantidades de pan durante los almuerzos y cenas y se sirve principalmente al comienzo de la comida, con un poco de mantequilla. El pan se encuentra en abundancia durante los desayunos. Por lo general, un almuerzo / cena de 3 platos consta de: sopa o ensalada, plato principal a base de carne o pescado y postre: pastel o helado o fruta con salsas dulces.
  • Clima: El clima en estas latitudes cambia día a día, por lo que lo ideal es vestirse por capas. De esta forma puede agregar o quitar la ropa según la temperatura. Además, es recomendable contar con al menos una chaqueta de abrigo, un impermeable y/ o un paraguas y calzado cómodo. En verano debe recordar que incluso las tardes y las noches pueden ser frías, especialmente en las zonas de montaña.
  • Idiomas: En general nuestros servicios se brindan siempre en idioma de habla hispana, en caso de que el guía de cada lugar (museo, atracción, iglesia, etc) no hable el idioma, nuestro guía acompañante traducirá al español.
  • Monedas Locales y Formas de Pago: Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de establecimientos, siempre es buena idea llevar algo de dinero en efectivo. Raramente se acepta moneda extranjera en estos países, así que para manejarse necesitará hacerse con moneda local. Encontrará cajeros automáticos en todas partes, tanto en pueblos como en ciudades, y en la mayoría de zonas rurales habrá al menos un lugar donde pueda retirar dinero, como un quiosco o una estación de servicio.
  • Propinas: Generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y del conductor.
  • En el caso de alguna incidencia en destino, debe ponerse en contacto con el guía o el teléfono de emergencias facilitado por el proveedor local, de lo contrario, no se harán responsables de ningún gasto adicional generado.
  • Los precios han sido cotizados en moneda local. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
  • El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación

Los pasajeros con nacionalidad Española, deberán viajar con pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.

En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.6 5 opiniones
  • 10
    Destino
  • 8.5
    Alojamiento
  • 8
    Servicios prestados
  • 8
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (4)

  • Entre 6 y 8 (1)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 6.8

    Luis_mg
    18/08/2026 en familia

    Opinión verificada

    Gran viaje al norte

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Hay que ir en mente que el viaje son muchos km diarios de carretera. La mayor parte del viaje la pasarás en el autobús aunque no se madruga tanto. El clima en general incluso en verano es bastante malo, por lo que con casi seguridad veras los paisajes apagados y con lluvia, aunque puedes tener suerte algún día y es impresionante.

    positivo: La naturaleza, los paisajes, los pueblos costeros. Los hoteles son normales aunque los desayunos están bastante bien.

    negativo: El grupo es mixto con gente de otras nacionalidades, por lo que las explicaciones del guía intercala ambos idiomas haciéndolas muy largas y difíciles de seguir. Nuestro guía era bastante mayor y tenía 0 dinamismo y divagaba con cosas que no tenían que ver, dormía a todo el autobús. Muchas paradas y tiempo para hacer compras y souvenirs en vez de ver cosas interesantes. Por ejemplo tuvimos 3h en la aldea (centro comercial) de Santa Claus, sin embargo en el parque nacional solo 1h. Está programado más como un viaje tipo imserso

  • 10

    Maria
    01/02/2024 en familia

    Opinión verificada

    Lo recomiendo tanto para adultos

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Recomendado tanto para adultos como ir acompañada con niños. Puntuales, buenas excursiones, buen alojamiento. El tiempo no me permite ver las auroras, estuvo nevando mucho, aun asi me encantó

  • 10

    Diana
    01/02/2024 en pareja

    Opinión verificada

    un 10 a la organización y un 10 al destino!!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    experiencia 100% recomendable, viaje muy bien organizado sin incidencias, el hotel genial, la comida muy rica y las excursiones sensacionales!!

  • 8.1

    S
    Sonia
    18/03/2019 en familia

    Opinión verificada

    Fantástico! Un viaje único y muy bonito!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Un viaje precioso a pesar que no pudimos ver ninguna aurora boreal.

    positivo: Fue todo muy bonito, idílico. Hoteles confortables.

    negativo: Poca información sobre las actividades extras o, información no precisa e incluso errónea recibida antes del viaje.

  • 8.1

    Anónimo
    09/09/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Destino recomendable.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Las cinco ciudades visitadas merecen la pena. Recomendable.

Cargando opiniones

Total resultados: 5
Publicidad