Hungría sorprendente

Excelente 8.8 1 opiniones

Hungría sorprendente

Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Excelente 8.8
1 opiniones
-22%
Desde 1.552 1.215
-22%
Desde 1.552

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Hungría es mucho más que Budapest, "la joya del Danubio". Además del innegable encanto de la capital, Hungría posee un montón de rincones bellos que hablan por sí solos de la rica historia de estas tierras, por las que han pasado turcos, romanos y germánicos. La gastronomía magiar es una auténtica delicatessen en la que los vinos ocupan un lugar privilegiado. Con este circuito tendrás la posibilidad de conocer las ciudades más importantes del país y penetrar en pequeñas localidades donde las tradiciones siguen estando al orden del día. Sin duda, Hungría te sorprenderá.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Budapest
A la hora prevista, embarque para salir en vuelo internacional hacia la capital de Hungría. Llegada a Budapest según plan de vuelos. Traslado privado al hotel.

Día 2: Budapest
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Budapest: la Plaza de los Héroes, los diferentes estilos del Castillo de Vajdahunyad, los palacios de la avenida Andrassy, la Basílica, el Parlamento; a la orilla de Buda llegaremos pasando por el Puente Margarita, echando un vistazo sobre la elegante isla con el mismo nombre. En la calle principal veremos un baño turco y varios monumentos importantes de diferentes épocas. En el barrio medieval de Buda entramos a la Iglesia Matías, subimos al Bastión de Pescadores y, en el tiempo libre, podemos disfrutar del ambiente único de este barrio. Finalizamos la visita después de haber pasado por la Ciudadela (mejor lugar en la ciudad para sacar una foto). Almuerzo en el centro. Por la tarde, tiempo libre y posibilidad de realizar una excursión opcional: visita cultural de Budapest visitando por dentro los edificios mas bonitos de la ciudad, como el Parlamento, la Ópera y la Basílica de San Esteban. Cena en el hotel. Después de cenar hay posibilidad de realizar un paseo por el Danubio admirando la ciudad iluminada que parece en estas horas a un cofre de joyas. Alojamiento.

Día 3: Budapest - Pannonhalma - Herend - Balatonfüred
Desayuno. Empezamos nuestro viaje para descubrir Hungría. Primero llegamos a la milenaria abadía de Pannonhalma, donde visitamos el más antiguo y más importante monasterio benedictino de Hungría, que fue fundado en el año 996 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos el claustro, la iglesia, la cripta y la impresionante biblioteca con más de 360.000 valiosos volúmenes. Seguimos a la ciudad de Herend, que dio su nombre a la mas importante marca de porcelanas del país. En la manufactura conoceremos cómo nacen esas preciosas piezas de porcelana fina. Almuerzo en Herend. Continuamos hacia el Lago Balaton para llegar al balneario más tradicional del lago: Balatonfüred. Conoceremos la ciudad, su barrio histórico del siglo XIX, pasearemos por su "Marina" y por su famoso Paseo Tagore. Veremos su sanatorio de fama mundial donde tanta gente famosa se ha recuperado de sus enfermedades cardíacas. Cena. Alojamiento en Balatonfüred.

Día 4: Balatonfüred - Tihany - Keszthely - Hévíz - Pécs
Desayuno. Salimos para conocer la península Tihany. Visitamos la Abadía en la colina de Tihany, donde se encuentra la única tumba real intacta de Hungría, la de András I. El monasterio se fundó con su ayuda en el año 1055. En la cripta veremos la copia de la carta fundacional de la abadía. Pasearemos en las calles del pueblo entre las casas antiguas de los pescadores que forman un museo etnográfico. Tendremos la posibilidad de comprar productos de la artesanía de la región. Atravesando la región de Badacsony, famosa por sus vinos y la montaña volcánica, llegamos a la población de Hévíz, conocida por su lago termal, el más grande de Europa (47.000 m2). Tiene forma de embudo, llegando a 45 metros de profundidad en el centro, donde surgen las aguas calientes que, al llegar a la superficie, se mantienen en unos 35 grados en verano y 26 en invierno. Todo el agua del lago se renueva cada 28 horas. Sus aguas son sulfurosas y minero-medicinales, muy beneficiosas para combatir problemas musculares y artrosis. También son curativos los lodos del fondo del lago. Continuamos a Keszthely, la localidad más occidental del lago y que es especialmente célebre por su magnífico castillo de Festetics, con más de cien salones. Destaca su grandiosa biblioteca, que contiene 52.000 volúmenes, y su parque, donde se dan magníficos conciertos en verano. El conde György Festetics fundó el primer Collegium de Agricultura de Europa, construyó el balneario de Hévíz, abrió las puertas de su biblioteca al público e impulsó la vida cultural. En la ciudad hay interesantes edificios señoriales y un atractivo museo, el Museo de Balaton, con una exposición sobre la primitiva navegación en el lago. Almuerzo por la región. Por la tarde llegamos por fin a la histórica ciudad de Pécs que, después de Budapest, se considera como la segunda ciudad más visitada del país. Cena y alojamiento.

Día 5: Pécs - Región vinícola de Villány - Pécs
Desayuno en el hotel. Realizamos la visita panorámica de la ciudad conociendo la espectacular Catedral de San Pedro y San Pablo, la Necrópolis Paleocristiana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), su magnífica Plaza Mayor y sus alrededores, la Mezquita de los tiempos del dominio otomano y un sinfín de edificios y calles que nos habla de una ciudad de dos mil años. Continuamos hacia la región vinícola más importante de Hungría, Villány, productora de los mejores vinos tintos del país, ya que es la región con más horas solares y con el clima más cálido. El país cuenta con un total de 22 regiones vinícolas, pero Villány es sin duda una de las más importantes. Almuerzo con degustación de vinos en una de sus bodegas más conocidas. Por la tarde regresaremos a Pécs. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6: Pécs - Baja - Ópusztaszer - Szeged
Desayuno. Salida hacia la Gran Llanura para llegar a la histórica ciudad de Szeged. En el camino hacemos una breve parada para ver el centro de una típica ciudad de la llanura, Baja, la ciudad del baile "csárdás", la de la sopa de pescado; es decir, una caja de tesoro. Seguimos entre los paisajes de la llanura, la región más "húngara" del país. Llegamos a Szeged para la hora de comer y, después de tener un almuerzo típico en la "Ciudad del Sol", nos dirigimos a Ópusztaszer, Parque Nacional de Historia. Aquí admiraremos al impresionante cuadro panorámico de 120 metros de largo presentando al jefe Árpád de los magiares, que lleva su pueblo a las tierras de la Gran Llanura. Así llegan las tribus húngaras a la cuenca de los Cárpatos. Terminamos el día en la ciudad de Szeged, una joya en el medio de la llanura, situada en la confluencia de los ríos Tisza y Maros. Disfrutaremos sus magníficos edificios de estilo ecléctico y de Art Nouveau. En la plaza de la Catedral, que presencia todos los años el Festival del Teatro Libre de la ciudad y el Festival, veremos el Palacio Episcopal, la Universidad de Szeged, la Iglesia Ortodoxa, el Palacio Reök, una obra maestra del Art Nouveau húngaro, que nos recuerda mucho a algunas obras de Gaudí aunque se asegura que el arquitecto húngaro jamás conoció las obras del catalán. Otro magnífico ejemplo del mismo estilo es la Nueva Sinagoga con dimensiones impresionantes. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 7: Szeged - Kecskemét - Finca Varga - Ócsa - Budapest
Desayuno. Seguimos por la Gran Llanura, la región más característica del país, para llegar a la ciudad de Kecskemét, "capital" de la llanura, y ciudad natal del mundialmente famoso musicólogo y compositor Zoltán Kodály, que inventó el método de enseñanza musical basado en el solfeo que se emplea en el mundo entero. Paseando por el centro veremos varios ejemplos del modernismo húngaro, entre otros edificios importantes: la Sinagoga, el Ayuntamiento, el Teatro, etc. Continuamos a una finca típica de la llanura, donde disfrutaremos un espectáculo folclórico con jinetes montando al caballo con una habilidad espectacular. Comeremos en la misma finca un menú de tres platos, como la sopa gulyás de fama mundial y otros. La comida se acompaña con música cíngara y vinos tintos y blancos de la región. De camino a Budapest paramos en el pueblo de Ócsa para ver una de las pocas (y por ello muy valoradas) iglesias de los tiempos de Árpad de estilo románico. Llegada a Budapest por la tarde. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 8: Budapest - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Salida según plan de vuelos de regreso. Fin de los servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Budapest - Origen.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 6 almuerzos y 6 cenas (sin bebidas).
- Traslados en autocar de lujo con aire acondicionado.
- Guía de habla hispana durante todo el circuito.
- Visita de la Iglesia Matías y del Bastión de Pescadores en Budapest.
- Visita del Museo y manufactura de porcelanas en Herend.
- Visita de las Abadías de Pannonhalma y Tihany.
- Visita del Palacio de Festetics en Keszthely.
- Visita de la Catedral y del mausoleo paleocristiano en Pécs.
- Visita del Parque Histórico en Ópusztaszer.
- Visita de la iglesia románica de Ócsa.
- Documentación.
- Tasas y carburante.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas locales.
- Bebidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte con una vigencia mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8
Basada en 1 opinión
1 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    6.0
  • Servicios prestados

    8.0
  • Atención recibida

    10
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    1
    Por criterios
  • General

    8.8
  • Relación calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    6.0
  • Servicios prestados

    8.0
  • Atención recibida

    10
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.8

    A
    Anónimo, solo

    Enviado el 24/04/2012

    Opinión verificada

    Enviado el 24/04/2012

    positivo: Viatge molt recomenable!. Els vols, molt bé, puntuals i oferint un esmorzar suficient. En el segon vol oferien begudes perquè el trajecte era curt. Serveis de transport, mol bè. Van anar sempre puntuals i seguint el programa. Els hotels van ser correctes. Algun millor que altre, però, en general, bé. Només vaig tenir una petita pega: el primer dia, a l'hotel de Budapest, vaig haver de pagar el sopar perquè no tenien constància que tingues pensió completa. El dia següent es va arreglar i em van donar 13? i em van demanar perdó. En general bé però crec que no es correcte reemborsar-me una quantitat fixa sinó que m'haguessin hagut d'abonar exactament el tiquet del meu sopar. De totes maneres, aconselleria aquest viatge. Guia i conductor, molt bé. El recorregut i la guia.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      6
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 1