Los mejores hoteles de La Plagne

La Plagne

Gran área de esquí libre

La Plagne se sitúa en el valle francés de Tarentaise, en el departamento de Saboya. Desde 2003, La Plagne forma, con la estación de Les Arcs, el dominio Paradiski, un paraíso de esquí con un área de 420 kilómetros de pistas. En La Plagne hay 11 pueblos con todos los servicios y a pie de pistas.

La Plagne es ideal para esquiadores intermedios y principiantes, con largas y fáciles pistas azules y excelentes conexiones a nivel de remontes, lo que la hace perfecta para pasar unas vacaciones con niños. Cuenta además con una Escuela de Esquí con oficinas en todos los pueblos que acoge niños a partir de los 5 años en los cursos y a partir de los 3 años en la guardería. Hay otras guarderías en los pueblos que aceptan bebés a partir de los 6 meses.

Hay un total de 3 Terrain Parks en La Plagne: uno en Belle Plagne, otro en Montchavin - Les Coches y otro en Champagny en Vanoise. El mayor y mejor de todos es el de Belle Plagne con un Big Air y lleno de Kickers y Raíles. Además en Plagne Bellecote hay un Half Pipe de 100 metros y un recorrido de Ski - Cross, Boarder - Cross.

La Plagne no destaca por su ambiente nocturno, es más bien tranquilo, aunque siempre se pueden encontrar animados locales en el pueblo para el après ski.

Para los no esquiadores, La Plagne dispone de visitas guiadas, rutas con raquetas de nieve y senderos. Además cuenta con una pista de bobsleigh olímpico, un muro de escalada y saltos de agua naturales para los escaladores. También hay un estadio (Estadio de Slalom de Jean-Luc Cretier) para ver el slalom de esquí.

Publicidad
Publicidad