Los mejores hoteles de La Spezia

La Spezia

La Spezia es una ciudad de la región de Liguria, en el norte de Italia, que se encuentra en el Golfo de La Spezia. Conocido también como Golfo dei Poeti, uno de los tramos más hermosos de la Riviera Ligure, nombre que nace del amor que grandes escritores y poetas han manifestado por esta tierra.

Que ver:
Castello di San Giorgio: exhiben una gran variedad de utensilios arqueológicos que van desde la prehistoria a la época medieval.
Museo Tecnico Navale: fundado en 1870, muestra maquetas de barcos, mascarones de proa y documentos históricos de la Marina Militar.
Museo del Sigillo (Museo del Sello): exhibe la más vasta colección de sellos y lacres de todos los estilos que datan del IV milenio A. C. hasta nuestros días.
Museo Cívico Amedeo Lia: el museo expone una colección de los siglos XIII al XVIII e incluye pinturas de maestros famosos como Tintoretto, Montagna, Tiziano y Pietro Lorenzetti.

En cuanto a su gastronomía, destaca la mesciüa (sopa de alubias, garbanzos, trigo, aceite y pimienta negra) y la farinata (tarta salada de harina de garbanzos cocinada en el horno). También producen buenos vinos blancos como el Sciacchetrà (vino dulce), Vermentino dei Colli di Luni y Cinque Terre DOC (Denominación de Origen)

La vida nocturna de La Spezia es muy animada. En el paseo marítimo encontramos una variedad de bares y pubs.

Sus festividades más importantes son el 19 de marzo, día de San Giuseppe (San José), patrón de la ciudad y la Festa del Mare (Fiesta del Mar), el primer domingo de agosto.

Publicidad
Publicidad