Los mejores hoteles de Ljubljana

Circuitos y ofertas destacadas en Ljubljana

Ljubljana

Ciudad del dragón

Ubicada en el centro de Eslovenia, se encuentra la ciudad de Ljubljana. Es la capital del país y cuenta con unos 270.000 habitantes. Ljubljana se caracteriza por ser una ciudad europea con una arquitectura influenciada por Austria. Cuenta con un casco antiguo de gran interés arquitectónico, donde destaca el Puente de los Dragones. Un puente partido en tres que cruza el rio Ljubljanica. Muy cerca del casco antiguo se encuentra el castillo de Ljubljana. Uno de los lugares con más interés de la ciudad. Está ubicado a lo alto de una colina y se puede acceder a él en teleférico o a pie desde el centro de la ciudad. En lo alto del castillo se puede disfrutar de unas grandes vistas de toda la ciudad, y el interior se ha convertido en un gran museo de historia de Eslovenia. También cuenta con galerías donde temporalmente se exponen obras de arte. El centro de la ciudad se puede recorrer a pie, en calles peatonales muy tranquilas. Es usual encontrarse música en directo y pequeños espectáculos en las principales de la ciudad, así como mercados y locales comerciales. Ljubljana también destaca por su gran cantidad de zonas verdes que rodean la ciudad. La Iglesia Franciscana de la Anunciación y la Catedral de Ljubljana son otras de las visitas obligadas. 


Carretera: Liubliana se ubica en el centro de la red de carreteras eslovena que comunica la ciudad con el resto del país.

Aeropuerto: El aeropuerto de Liubliana está situado en la localidad de Brnik, 26 kilómetros al norte de la capital eslovena.

En la ciudad también es posible alquilar bicicletas, lo que permite visitar la ciudad más fácilmente. Por otro lado, está prohibido ir en bicicleta en algunas calles principales, así por ejemplo en la Slovenska cesta en el centro de la ciudad. Abundan también las compañías de taxi.

Publicidad
Publicidad