Los mejores hoteles de Natal

Circuitos y ofertas destacadas en Natal

Natal

La Ciudad del Sol

Natal se sitúa en la costa Atlántica, al noroeste de Brasil, siendo la capital del estado de Río Grande do Norte. Según la NASA, tiene el aire mas limpio del continente, y cuenta con el árbol de anacardo más grande del mundo.

La ciudad está dividida en dos partes por el río Potengi, el litoral sur, donde se encuentra casi toda la ciudad, con la zona centro y los lugares turísticos, y el litoral norte donde se encuentran los barrios y las playas. Disfruta de su gran belleza natural, con sus playas, sus dunas, y su vegetación a veces más frondosa, y otras más seca.

Para desplazarse por Natal, tiene diversas opciones de transporte. El más caro y seguro es el taxi, lo puedes coger directamente en la calle o solicitarlo en el hotel. También hay servicio municipal de transporte público. Son rápidos y muy económicos. Tienes autobuses urbanos y el autobús al aeropuerto como la línea Parnamirim. 
Si quieres salir de la ciudad, hay coches que llegan hasta Pipa a tan solo 80 kilómetros. Existen diversas empresas que realizan recorridos entre Natal y Pipa. Los coches salen desde la Terminal de Ómnibus de Natal o desde la Playa de Pipa.

Es una ciudad famosa como lugar de vacaciones, no sólo de turistas brasileños, sino de todo el mundo. Su principal atractivo es el litoral cercano, con algunas de las playas de mayor renombre en Brasil. Cualquier turista que desee aprovechar su visita a la ciudad, no debe dejar de pasar por sitios como GenipabuMaracajau y Pipa. La playa de Pipa es una de las más conocidas de Brasil, por su belleza natural y dotación turística. Queda al sur de Natal, a cerca de 80 km.

Algunas playas de estas están muy explotadas turísticamente, pero otras son casi desérticas, con sólo uno o dos chiringuitos a pie de playa. Se pueden visitar las playas simplemente paseando por el litoral, pero hay que tener en cuenta la marea. Cuando está alta se puede hacer difícil o imposible el acceso por la playa y hay que ir por caminos distintos.


Publicidad
Publicidad