Descubre la famosa ciudad de Nueva York, la ciudad de los rascacielos y la ciudad que nunca duerme, un plató de televisión al aire libre ya que se han rodado en ellas innumerables películas de Hollywood. Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más pobladas del planeta, considerada una ciudad global debido a sus influencias mundiales en cuanto a cultura, economía, arte… En el caso de que tengas pensado realizar todas las visitas que se exponen en el recorrido, te recomendamos que te saques la tarjeta Sigthseeing Flex Pass de 7 atracciones turísticas para ahorrar tiempo y dinero. Te recomendamos que te alojes en Manhattan ya que te será mucho más fácil moverte por la ciudad y es donde se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. Después de la visita al mayor plató cinematográfico al aire libre del mundo, disfruta en varios de los parques temáticos más impresionantes del mundo en Orlando y vuelve a sentirte como un niño. Piérdete entre los mundos mágicos de Animal Kingdom o Magic Kingdom entre otros, y visita una de las ciudades con más historia de los Estados Unidos como es Orlando y la pequeña ciudad de San Agustín, capital de Florida española.
Para finalizar el viaje, relájate en la tan conocida costa de la Riviera Maya, México, donde encontrarás una perfecta combinación de cultura y relajación, así como de un sinfín de actividades que hacer. Empápate de la historia Maya, antiguos habitantes de la zona y descubre lugares de ensueño como los Cenotes.
Haremos 4 noches en NYC (Manhattan), 4 noches en Orlando y 6 noches en Riviera Maya
Itinerario:
Día 1: Ciudad de origen - Nueva York
Salida en vuelo hacia la ciudad de los rascacielos. En función de tu hora de llegada y si las fuerzas te acompañan, empieza a recorrer las calles de la famosa ciudad de Nueva York. Te recomendamos que te lo tomes con calma y cojas fuerzas para los días que tienes por delante. Alojamiento en Nueva York.
Día 2: Nueva York (Empire State Building – Catedral de San Patricio – Rockefeller Center – MOMA – Times Square)
Por la mañana y para empezar a abrir boca, que mejor manera que visitar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Empire State building, uno de los iconos de la ciudad. Sube hasta el mirador en lo alto del edificio para tener unas vistas increíbles de la ciudad y hacerte una idea de la majestuosidad de la ciudad. Una vez acabada la visita al rascacielos, dirígete a la catedral de San Patricio frente al Rockefeller Center.
La catedral de San Patricio, es una edificación de estilo neogótico que finalizó su construcción en el año 1879 y es el segundo templo más grande de América del norte. Muy cerca de la catedral se encuentra el Rockefeller center, un complejo de 19 edificios comerciales abarcando el área entre la quinta y la sexta avenida. Después de coger fuerzas, visita el MOMA, el museo de arte contemporáneo más grande del mundo. Para acabar el día, dirígete hacia Times Square, una de las plazas más famosas del mundo y envuélvete entre sus luces de neones. Alojamiento en Nueva York.
Día 3: Nueva York (Estatua de la Libertad – Wall street)
Sigue disfrutando de los diferentes atractivos de la ciudad. Te recomendamos que visites otro de los emblemas de la ciudad, la estatua de la Libertad.Una vez realizada la visita, el ferry os dejará muy cerca de Wall Street donde podrás encontrar el toro de Wall Street, el edificio de la bolsa y visitar el memorial del 11S entre otros. Alojamiento en Nueva York.
Día 4: Nueva York (Central Park)
No te puedes ir de la ciudad sin visitar uno de los parques más famosos del mundo y el más importante de Nueva York. Visita Central Park, un parque urbano público situado en el corazón de Manhattan con unas dimensiones aproximadas de 4000 metros por 800 metros. Después de las visitas al parque, relájate en alguna de sus zonas abiertas o bien dirígete hasta Times Square a visitar el museo de Madame Tussauds. Alojamiento en Nueva York.
Día 5: Nueva York - Orlando
Salida en vuelo hacia el sur de los Estados Unidos. En función de tu hora de llegada y si las fuerzas te acompañan, recorre las calles de la ciudad y empieza a descubrir la cultura norte americana. Te recomendamos que te lo tomes con calma y cojas fuerzas para los días que tienes por delante. Alojamiento en Orlando.
Día 6: Orlando Parque Magic Kingdom y Animal Kingdom
Una de las atracciones más conocidas de la ciudad, son los parques temáticos con los que podrás disfrutar de grandes aventuras en sus innumerables montañas rusas, espectáculos y decoraciones que harán que realmente te traslades a los mundos mágicos de Disney. Disfruta de dos de los principales parques como Animal Kingdom y Magic Kingdom. Alojamiento en Orlando (parques)
Día 7: Orlando parques temáticos
En función de tus gustos sigue disfrutando de los diferentes parques temáticos de la zona como los de Universal Studios donde podrás disfrutar de atracciones ambientadas en Harry Potter, Marvel, Star Wars entre muchas otras. Alojamiento en Orlando.
Día 8: Orlando - San Agustín - Orlando
En el día de hoy te proponemos una alternativa más cultural. Visita la población de San Agustín, considerada la ciudad más antigua de origen europeo de los Estados Unidos y antigua capital de la Florida española hasta 1824. En esta población descubierta en el año 1565 podrás visitar el fuerte Matanzas y el castillo de San Marcos construcciones del S. XVII. Pasea por las calles empedradas de la población y contempla los diferentes edificios coloniales que aún conserva. Alojamiento en Orlando.
Día 9: Orlando - Cancún - Riviera Maya
En función de tu hora de salida, realiza las últimas visitas a Orlando. Dirígete al aeropuerto para poner rumbo al país vecino México. Llegada al aeropuerto de Cancún. Después de un largo viaje en avión, relájate en el hotel y coge fuerzas para los días que tienes por delante. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 10: Chichén Itzá - Ek Balam - Cenotes - Aldea Maya
En el día de hoy te proponemos que empieces a empaparte de la historia de los Maya con las visitas a Chichén Itzá, Cenotes, Aldea Maya y Ek Balam. Rocíate bien de spray anti-mosquitos y empieza la visita por Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo, construcción realizada entre los siglos VIII y X. Otro de los centros Maya mejor conservados es el de Ek Balam, antigua ciudad fundada en el año 300 A.C. Otra de las experiencias que no te puedes perder es la visita y el baño en alguno de los cenotes que se encuentran en la zona de la península del Yucatán. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 11: Isla Mujeres
Otra de las actividades que debes realizar en tu estancia en la Riviera Maya, es la visita a isla Mujeres. Esta isla se encuentra a escasos kilómetros de la costa de Cancún y en ella podrás disfrutar de playas de ensueño entre otras cosas. En ella podrás disfrutar de una de las mejores playas del país, la playa Norte. Además, podrás realizar diferentes actividades como snorkel en el parque Garrafón, el museo subacuático, el templo Ix Chel y la tortugranja. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 12: Cobá - Cenotes - Tulum - Playa Paraíso
En el día de hoy te sugerimos que sigas descubriendo la cultura Maya con las visitas a Cobá y Tulum. Visita las ruinas de Cobá donde podrás encontrar una de las pirámides Maya más altas del país, la cual podrás subir. Otra de las visitas del día de hoy es a las ruinas de Tulum, donde se encuentra el único templo maya a orillas del mar. De camino podrás seguir descubriendo diferentes Cenotes y al acabar la visita en Tulum, podrás disfrutar de playas de ensueño con las ruinas a tus espaldas. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 13: Riviera Maya
Después de unos días intensos, dedica el día de hoy a relajarte y disfrutar del hotel. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 14: Playa del Carmen y nado con delfines
La propuesta del día de hoy es que disfrutes de la actividad de nado con delfines que se realiza en playa del Carmen, una de las mejores playas del país. Al acabar la actividad, relájate en la espectacular playa de la población de playa del Carmen donde también podrás realizar las últimas compras antes de regresar. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 15: Riviera Maya – Cancún – Ciudad de origen
Disfruta de los últimos instantes en Riviera Maya. Salida en vuelo desde al aeropuerto de Cancún a tu ciudad de origen. Noche a bordo.
Día 16: Llegada a tu ciudad de origen
El precio incluye:
- Vuelos.
- Estancia de 14 noches (4 noches en NYC, 4 noches en Orlando y 6 noches en Riviera Maya) en hoteles según categoría seleccionada.
- Tasas aéreas.
El precio NO incluye:
- Traslados (los traslados se añadirán en el proceso de compra según disponibilidad).
- Coche de Alquiler.
- Tasas locales.
- Extras y gastos personales.
- Excursiones.
- Comidas y bebidas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
Precios desde en base a fechas determinadas. Consultar para más información.
Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (hotel/coche de alquiler) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es una sugerencia que el cliente puede ajustar a sus necesidades.
- En función de los vuelos que elijas, ten en cuenta que la cantidad de días de viaje puede variar.
- En el caso de que tengas que hacer noche de escala, ten en cuenta que no está incluida en el precio.
- En el caso de querer hacer algún cambio en el itinerario o querer alojarte en otro tipo de habitación, individual o triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Ten en cuenta que las tasas locales del viaje no están incluidas en el precio y se deben abonar directamente en destino. Las tasas de la ciudad de Nueva York suelen ser un 15% sobre el total del alojamiento en la ciudad. En el caso de México, podrás abonar las tasas con anterioridad a través de la siguiente página web.
Documentación:
Estados Unidos:
- Debes recordar que se necesita conseguir una autorización de viaje electrónica para viajar a Estados Unidos. Puedes conseguirla en la web del Sistema electrónico para la autorización de viaje.Su obtención implica el pago de unos 15$ por persona.
- Además se recuerda tener el pasaporte de lectura biométrica con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país que se va a visitar en el caso de nacionalidad española. La obtención de dicha documentación es responsabilidad del usuario.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- No es necesario visado.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
¡Bienvenidos a los Estados Unidos, el país donde todo es más grande y audaz! Desde las luces brillantes de Nueva York hasta la soleada California, esta nación es una locura de contrastes. Aquí puedes explorar el Gran Cañón, probar una hamburguesa gigante, y ver la Casa Blanca en un solo viaje. Con su cultura pop que deslumbra al mundo y una historia que hace vibrar el corazón, cada rincón tiene su propia historia que contar. Ya sea que estés disfrutando del jazz en Nueva Orleans o de un hot dog en Chicago, Estados Unidos es como un buffet de experiencias. ¡Ven y sírvete un plato grande de aventura!
Qué hacer
Aquí tienes una selección de lo que puedes ver y hacer en este vasto país:
Nueva York, Nueva York: Explora la Gran Manzana con sus icónicos rascacielos, Central Park, Times Square, y museos de renombre como el MoMA.
El Gran Cañón, Arizona: Admira la majestuosidad de este impresionante cañón natural y realiza senderismo por sus senderos.
Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming: Observa géiseres, piscinas termales y una abundante vida silvestre en este parque único.
Las Vegas, Nevada: Disfruta de la vida nocturna, los espectáculos y los casinos en el corazón del desierto.
Miami, Florida: Relájate en las playas de arena blanca, explora el distrito Art Deco y disfruta de la vibrante escena cultural.
San Francisco, California: Recorre el famoso Puente Golden Gate, visita Alcatraz y pasea en tranvía por las colinas empinadas.
Parque Nacional de Yosemite, California: Descubre el impresionante paisaje de montañas, cascadas y bosques.
Washington D.C.: Visita los monumentos nacionales, el Capitolio y los museos Smithsonian en la capital de la nación.
Orlando, Florida: Disfruta de los parques temáticos de Disney World, Universal Studios y SeaWorld.
Nueva Orleans, Luisiana: Sumérgete en la cultura del jazz, la comida criolla y el ambiente festivo del Barrio Francés.
Parque Nacional de Zion, Utah: Realiza caminatas entre cañones y acantilados rocosos en este parque impresionante.
Chicago, Illinois: Contempla la arquitectura de renombre, disfruta de la música en vivo y prueba la pizza estilo Chicago.
Parque Nacional de Denali, Alaska: Explora la belleza virgen de Alaska, con la montaña Denali como telón de fondo.
Hawái: Relájate en las playas, practica surf, explora volcanes y disfruta de la cultura hawaiana.
Ruta 66: Realiza un viaje por carretera a lo largo de esta icónica ruta que atraviesa el país.
Fechas importantes
Aquí tienes algunas de las fechas más importantes y fiestas típicas:
Año Nuevo (1 de enero): Como en todo el mundo, el 1 de enero marca el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y festividades.
Día de la Independencia (4 de julio): Estados Unidos celebra su independencia con desfiles, fuegos artificiales y eventos patrióticos.
Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre): Una festividad importante que se celebra con una cena tradicional que incluye pavo, relleno y pastel de calabaza.
Navidad (25 de diciembre): Las festividades navideñas incluyen intercambio de regalos, decoraciones festivas y eventos religiosos.
Día de Halloween (31 de octubre): Los estadounidenses celebran Halloween con disfraces, decoraciones espeluznantes y el famoso "trick or treat" (dulce o truco).
Día de Martin Luther King Jr. (tercer lunes de enero): Se conmemora la vida y los logros del líder de los derechos civiles.
Día de San Valentín (14 de febrero): Una ocasión para expresar amor y afecto a la pareja con regalos y tarjetas.
Día de los Veteranos (11 de noviembre): Se honra a los veteranos de guerra con desfiles y eventos en todo el país.
Día del Trabajo (primer lunes de septiembre): Un día para celebrar los logros de los trabajadores con actividades al aire libre y barbacoas.
Día de Acción de Gracias de Canadá (segundo lunes de octubre): Canadá celebra su día de Acción de Gracias con festividades similares a las de Estados Unidos.
Día de la Bandera (14 de junio): Se conmemora la adopción de la bandera de Estados Unidos.
Día de la Madre (segundo domingo de mayo) y Día del Padre (tercer domingo de junio): Días para honrar a los padres y las madres.
Gastronomía típica
Algunos de los alimentos y platos típicos que debes probar en Estados Unidos incluyen:
Hamburguesa: La hamburguesa es un ícono de la comida rápida estadounidense. Puedes encontrarla en innumerables variantes, desde la clásica hamburguesa con queso hasta creaciones gourmet.
Hot Dog: Los perritos calientes son otro alimento popular, especialmente en eventos deportivos y festivales. Se sirven en panecillos con una variedad de aderezos.
Pavo Asado: El pavo asado es una comida tradicional en el Día de Acción de Gracias, servido con relleno, salsa de arándanos y otros acompañamientos.
Costillas de Cerdo: Las costillas de cerdo se cocinan a la parrilla o al horno y se cubren con salsa barbacoa, especialmente en el sur de Estados Unidos.
Pizza: La pizza es una comida favorita en todo el país, con estilos diferentes en Nueva York, Chicago y otras ciudades.
Pollo Frito: El pollo frito es un plato popular, con cadenas como KFC que se originaron en Estados Unidos.
Sándwich de Pavo: Este sándwich, relleno de pavo, lechuga, tomate y bacon, es una opción común para el almuerzo.
Macarrones con Queso: Un plato reconfortante, a menudo hecho con pasta y una mezcla de quesos.
Camarones y Grits: Un plato del sur que combina camarones salteados con "grits", una especie de sémola de maíz.
Cangrejo en Maryland: Cangrejo de caparazón blando cocido y condimentado, una especialidad de Maryland.
Chili con Carne: Un guiso picante hecho con carne, frijoles y chiles, servido con frecuencia con queso rallado y cebolla picada.
Biscuits and Gravy: Un desayuno sureño que consiste en galletas esponjosas cubiertas con salsa de carne.
Buffalo Wings: Alitas de pollo fritas y cubiertas en salsa picante de búfalo, a menudo servidas con apio y aderezo ranch.
Donas: Los Estados Unidos son famosos por sus donas, disponibles en una amplia variedad de sabores y coberturas.
Comida Tex-Mex: La comida mexicana fusionada con elementos estadounidenses, como tacos, burritos y nachos.
Otra información de interés
Aquí tienes información importante adicional para tu viaje a Estados Unidos:
Moneda: La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD). Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en la mayoría de los lugares, pero es aconsejable llevar algo de efectivo para gastos menores.
Visados: Los requisitos de visado varían según tu nacionalidad y la duración de tu estadía. La mayoría de los ciudadanos de países exentos de visa pueden ingresar a Estados Unidos por turismo o negocios durante hasta 90 días sin necesidad de visado, bajo el Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program, VWP). Sin embargo, debes obtener una autorización de viaje ESTA antes de tu partida. Asegúrate de verificar los requisitos específicos según tu país de origen en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.
Vacunas y Salud: No se requieren vacunas obligatorias para ingresar a Estados Unidos. Asegúrate de tener un seguro médico adecuado, ya que la atención médica puede ser costosa en caso de enfermedad o lesión.
Electricidad: Estados Unidos utiliza un sistema eléctrico de 120V a 60Hz. Los enchufes y tomas de corriente son del tipo A y B, con dos o tres clavijas planas. Es posible que necesites un adaptador si tus dispositivos utilizan un tipo de enchufe diferente.
Idioma: El inglés es el idioma oficial de Estados Unidos, pero también se hablan otros idiomas, especialmente en áreas con comunidades étnicas significativas.
Clima: El clima en Estados Unidos varía según la región y la época del año. Desde un clima tropical en Florida hasta inviernos fríos en el norte y veranos calurosos en el suroeste, es importante consultar las condiciones climáticas antes de viajar.
Seguridad: Estados Unidos es generalmente seguro para los turistas, pero es importante estar atento a la seguridad personal y tomar precauciones normales, como no dejar objetos de valor a la vista en vehículos y evitar áreas peligrosas durante la noche.
Propinas: La propina es común en restaurantes, bares y servicios en Estados Unidos. La cantidad generalmente varía entre el 15% y el 20% del total de la factura.
Transporte: Estados Unidos tiene una extensa red de carreteras y opciones de transporte público en las ciudades más grandes. El alquiler de automóviles es una opción popular para explorar áreas rurales.
Estados Unidos, con su diversidad geográfica, cultural y culinaria, es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo. Desde los rascacielos de Nueva York hasta la belleza natural de los parques nacionales, ofrece una experiencia única en cada rincón del país. Su rica historia y vibrante cultura pop se entrelazan para crear un destino dinámico y emocionante.
Sin embargo, es importante estar informado sobre los requisitos de visa y salud antes de viajar, y respetar las leyes locales durante tu estadía. Ya sea que estés explorando las ciudades, disfrutando de la naturaleza o degustando la gastronomía local, Estados Unidos ofrece innumerables oportunidades para la aventura y la exploración. ¡Prepárate para descubrir la diversidad y la grandeza de este país impresionante!
#mensaje_navegador_desactualizado||Tu navegador (Internet Explorer) no está actualizado. Tiene conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Puedes probar con Chrome, Firefox u Opera