atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Oklahoma - OK

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Oklahoma - OK?

Es un estado situado en el centro sur de los Estados Unidos. Se le conoce como The Sooner State, porque en 1889 el territorio indio se abrió a los colonos. Miles de personas llegaron desde la frontera y, cuando se dio la señal, corrieron con sus carruajes por el territorio para reclamar sus tierras, adjudicadas a los primeros que llegaran. Por eso se hicieron conocidos como sooners (tempraneros).

Con pequeñas cadenas montañosas, praderas y bosques al oeste, la mayor parte de Oklahoma está situada entre las Grandes Llanuras de los Estados Unidos y las Tierras Altas, una región especialmente proclive a condiciones meteorológicas adversas. En la población de Oklahoma predominan los alemanes, irlandeses, británicos, y descendientes de nativos americanos. Más de 25 lenguas indígenas de América se hablan en Oklahoma, más que en cualquier otro sitio.

De los bosques a las dunas de arena hasta las praderas onduladas a los pantanos de cipreses, Oklahoma cuenta con más diversidad del terreno por kilómetro cuadrado que cualquier otro estado. También contiene la sede de 39 naciones nativas americanas, los kilómetros más transitables de la Ruta 66 (con algunas de las atracciones en carretera mejor conservados), museos de arte del Oeste de clase mundial y los vaqueros y vaqueras de la vida real, que se puede ver en acción en las subastas dos veces por semana en los corrales de Oklahoma City.
La capital y la mayor ciudad del Estado es Oklahoma City. La ciudad de Oklahoma es una urbe extensa y es un centro comercial y civil del estado. Es una de las ciudades más grandes de las Grandes Llanuras, y es la ciudad más poblada de los cinco "estados llanos" (Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur) así como de cuatro de los seis estados que limitan con Oklahoma (Kansas, Misuri, Arkansas, Nuevo México).

Publicidad