Perú Ancestral

Perú Ancestral

Desde Julio 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 11 días

  • Desde Julio 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 11 días/10 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-15%
Desde 2.699 2.299
-15%
Desde 2.699

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Sigue los pasos de la historia colonial y precolombina de Perú en un viaje único. Recorre las dos ciudades más ricas y bulliciosas del país andino, Lima y Cuzco, y empápate de su envidiable ambiente. También tendrás oportunidad de trasladarte a otra época caminando por museos que atesoran momias que no tienen nada que envidiar a las de Egipto, o conociendo mausoleos que dan buena cuenta de que estas tierras han sido pobladas desde hace siglos y milenios. Y cómo no, verás con tus propios ojos el mágico Valle Sagrado de los Incas y la Ciudad Perdida de Machu Picchu. El Perú más ancestral te recibe.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Lima
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino a Lima. Llegada a la ciudad de Lima. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 2: Lima
Desayuno. Por la mañana pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura limeña. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

Día 3: Lima - Jaén - Chachapoyas
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida con destino a Jaén. A la llegada, asistencia y traslado al hotel en Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

Día 4: Chachapoyas - Kuelap - Chachapoyas
Desayuno. Temprano por la mañana nos dirigiremos a la impresionante fortaleza de piedra construida por la cultura Chachapoyas, Kuelap. En el camino, haremos una parada para una vista panorámica de las Ruinas de Macro para luego continuar hacia la Fortaleza. Esta impresionante construcción está ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Almuerzo. Retorno a Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

Día 5: Chachapoyas - Revash - Leymebamba - Chachapoyas
Desayuno. Haremos una pequeña caminata hacia los Mausoleos de Revash, que aún conservan sus colores originales. Están decorados por figuras de siluetas de llamas en rojo y ocre, que quizás hacen referencia al origen de los hombres de Revash o un indicio de rutas de comercio. Almorzaremos en Leymebamba. Luego visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba, que guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

Día 6: Chachapoyas - Jaén - Cuzco
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida con destino a Lima y posterior conexión a Cuzco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Cuzco.

Día 7: Cuzco
Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones y rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo; te parecerá sorprendente el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica que es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; "Recinto de Oro" es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal. Tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cuzco.

Día 8: Cuzco - Valle Sagrado
Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas; además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubre uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy, donde tendremos nuestro almuerzo (incluido). Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 9: Valle Sagrado - Machu Picchu
Desayuno. Nuestra aventura continúa explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad era la de recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde el personal te asistirá para alojarte en uno de los hoteles de Aguas Calientes. Cena y alojamiento.

Día 10: Machu Picchu - Cuzco
Desayuno. Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona (almuerzo incluido). A la hora acordada, volveremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cuzco.

Día 11: Cuzco - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada (en función del horario de tu vuelo, la llegada a tu punto de origen podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Lima y Cuzco - Origen.
- Vuelos domésticos Lima - Jaén y Jaén - Lima - Cuzco.
- Estancia de 10 noches en los hoteles previstos o similares según categoría elegida en régimen alimenticio según programa, que incluye 10 desayunos, 5 almuerzos y 1 cena.
- Servicio Chachapoyas Premium Service: traslado aeropuerto de Jaén - hotel en Chachapoyas - aeropuerto de Jaén.
- Traslados aeropuerto - hotel - estación de tren - hotel - aeropuerto en Cuzco.
- Visitas de la ciudad de Lima, Cuzco y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
- Visita a la Fortaleza de Kuelap (bus y teleférico) y Revash y Museo de Leymebamba.
- Visita a Awanacancha, Pisac Inca y Colonial.
- Visita al Museo Inkariy con almuerzo en restaurante local.
- Visita a Maras, Moray y Ollantaytambo con almuerzo buffet en restaurante local.
- Excursión a Machu Picchu en tren, con almuerzo buffet en restaurante local.
- Traslados según itinerario.
- Guías locales en español.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Alimentación no señalada en el programa.
- Bebidas y gastos personales.
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Propinas y maleteros.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
- Los turistas de nacionalidad española necesitan pasaporte con una validez mínima de seis meses.
- Salida del país: Es obligatorio conservar para su presentación a la salida del país el resguardo de la Tarjeta Andina de Migraciones, debidamente cumplimentado, que se entrega al entrar en Perú.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes, gastos de cancelación del touroperador y seguro si se hubiera contratado.
- El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- En el tren que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no podrás llevar nada más que equipaje de mano. Puedes dejar el resto de tu equipaje en el hotel de Cuzco, al que regresarás nuevamente.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad. En el tren Cuzco - Machu Picchu - Cuzco la ruta podrá ser desde la estación de Poroy o desde la estación de Ollanta.
- La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días, se visitará el Museo de Arte de Lima (MALI) en lugar de la Catedral.
- Algunos hoteles forman habitación triple en base a una doble más cama adicional o incluso con 2 camas matrimoniales, las cuales deben ser compartidas por las 3 personas. Para tu comodidad sugerimos reservar simples y dobles.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.

  • Visitas incluidas