Los mejores hoteles de Pula

Circuitos y ofertas destacadas en Pula

Pula

Belleza natural

Pula, situada en la punta sur de la península, es la mayor ciudad de Istria. Destaca por la buena calidad de sus vinos y es un destino turístico de primer nivel.

Lugares de interés:

Anfiteatro romano: situado fuera de las antiguas murallas de la ciudad, fue utilizado en la Edad Media para torneos medievales y ferias de caballeros hoy en día alberga el Festival de Verano con óperas, festivales ecuestres y grandes conciertos.
Arco de Triunfo de los Sergios o Puerta de Oro: construido entre los años 29 y 27 A.C. hoy en día se encuentra situado en una plaza que es punto de encuentro de actos culturales y espectáculos de Paula.
Foro y Templo de Augusto: El templo se dedicó a la diosa Roma y al emperador Augusto. En plena Segunda Guerra Mundial, en 1944, fue bombardeado y destruido. Después de su reconstrucción se utilizó para albergar una importante colección de relieves y esculturas en piedra y bronce. El Foro sigue siendo hoy la plaza principal de Pula.
Palacio Comunal: construido cuando Pula era una Ciudad-Estado libre, como sede del gobierno autónomo municipal. Hoy en día este Palacio continua su función como sede de la alcaldía de la ciudad.

Catedral de la Asunción de la Virgen María (1640): ubicada en la calle principal de la ciudad, en lo que fue la vieja Vía Flavia que unía el Anfiteatro al foro.

Castillo: se sitúa en la colina más alta de Pula, construida por los venecianos para proteger la ciudad y su puerto. Hoy en día alberga hoy el museo histórico de Istria.

Playas: son en general de grava y rocosas pero con un mar transparente y un encanto especial.

Publicidad
Publicidad