Circuitos y ofertas destacadas en Rumania

Rumania

Leyendas, Castillos y Valles

Las leyendas, como la del conde Drácula, o la historia auténtica de Rumanía son muchas de las historias románticas que forman parte del pasado de Rumanía. Tales pruebas se pueden encontrar en las iglesias de madera de Transilvania, con techos muy altos. Vale la pena admirar el tesoro artístico de los monasterios de Bucovina del siglo XVI o escuchar encantados la rapsodia Rumana compuesta por George Enescu.

El castillo de Bran, situado a 120 km al norte de Bucarest, fue construido en 1377 sobre los peñascos que dominan un estrecho valle, y está relacionado con Vlad Tepes, sanguinario gobernante del siglo XV que tenía por costumbre clavar estacas a los visitantes indeseables; se dice que la leyenda del conde Drácula, se basó en él. Transilvania es sin duda la más romántica provincia de Rumanía. Su nombre mismo evoca las cimas de las montañas alzándose hacia el cielo encima de los valles de bosques y de ríos cristalinos.

Un paraíso natural se estrecha en la desembocadura del Danubio en el Mar Negro, donde el río acaba su largo viaje. Las aldeas que allí se levantan se componen de calles que son canales de agua. El punto de partida para una buena aventura en el Delta, es Tulcea, una ciudad casi tan vieja como Roma. Este increíble país de las aguas encierra más de trescientas especies de pájaros e innombrables especies de peces.

La cocina rumana es muy sabrosa, como es normal en un país donde los productos agrícolas son todavía cultivados de manera natural.

Publicidad
Publicidad