Ruta Esencias de Cuba

Ruta Esencias de Cuba

Desde Enero 2020 hasta Octubre 2020 Duración 8 días

  • Desde Enero 2020 hasta Octubre 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-22%
Desde 2.288
-22%
por persona desde
2.288
1.794
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Recorre el Occidente de la isla con este circuito ¡será una experiencia inolvidable!.
La Habana con su impresionante centro histórico declarado patrimonio cultural por la Unesco.
El Valle de Viñales famosa por sus magníficas cascadas y su hermoso Mural de la Prehistoria.
La ciudad de Cienfuegos, que exhibe un grupo de edificios de arquitectura sobresaliente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Trinidad, meticulosamente preservada, una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas.
Varadero, el más tradicional de los balnearios en Cuba, aguas claras y finas arenas. Descubre las maravillas de esta región a través de nuestras propuestas de excursiones.


Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen – La Habana 
Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada al Aeropuerto José Martí. Traslado privado hacia casa particular en La Habana. Alojamiento.

Día 2: La Habana – Viñales -La Habana
A partir de las 08:00 horas, Recogida en Casa Particular y salida hacia Pinar del Río. Visita a la Fábrica de Ron “Guayabita del Pinar". Paseo por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visita a la Casa del Veguero, donde podrá degustar de un cóctel de bienvenida y además apreciar las plantaciones de tabaco que allí se encuentran cultivadas. Visita al Mirador de Los Jazmines, lugar que ofrece una hermosa vista general del Valle de Viñales, visita a la Cueva del Indio con paseo en bote por el río que corre en su interior. Almuerzo en un restaurante de la zona. Visita al Mural de la Prehistoria que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar. Alojamiento.

Día 3: La Habana (Alquiler de coche)
A partir de las 10h traslado privado desde la casa particular donde se aloja hasta el punto indicado por nuestra agencia, para la recogida del coche de alquiler. Almuerzo en restaurante local “La Moneda Cubana". A las 15h encuentro con guía en el punto indicado por la agencia, para city tour de ciudad por tres horas. El recorrido se realiza por la Habana Vieja lo que le permite al visitante apreciar una panorámica de las principales plazas del Centro Histórico y sus conocidas calles Coloniales. Además, permite un acercamiento a la vida Socio-Cultural de la Habana del Siglo XVI hasta mediados del Siglo XVIII. NOche libre. Alojamiento. 

Día 4: Habana – Cienfuegos - Trinidad
Salida de La Habana hacia Cienfuegos. A la llegada a Cienfuegos encuentro con guía local para hacer una visita de la ciudad, fundada por 18 familias francesas en 1819, siendo una de las más conservadas de la Isla. La caracteriza el trazado de sus calles rectos que mueren en el mar. Como centros de atracción se encuentra el Parque José Martí y las edificaciones a su alrededor, entre los que se encuentran el Teatro Tomas Terry (Joya de la Arquitectura Cubana), el antiguo Ayuntamiento y la Iglesia principal. El visitante puede disfrutar del Malecón Cienfuegueros y el Paseo del Prado. Se incluye almuerzo en restaurante local y luego continúan viaje hacia Trinidad. Alojamiento en Trinidad. 

Día 5: Trinidad – Varadero
A partir de las 9h, encuentro con guía local de Trinidad para visitar la ciudad, uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes foráneos; pintoresco y de belleza incalculable. Conserva su aspecto colonial y numerosos edificios con el estilo arquitectónico de la época. El guía realiza recorrido por las calles que llevan a la Plaza Mayor, que alberga los cuatro edificios más importantes de la ciudad, La Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, El Museo Histórico, El Museo Romántico y El Palacio Ortiz. Al final del recorrido almuerzo en restaurante local y traslado hacia Varadero. Alojamiento en Varadero en todo incluido.  

Día 6 y 7: Varadero 
Días libres para disfrutar de Varadero. Alojamiento en todo incluido.  

Día 8: Varadero – La Habana – Ciudad de Origen  
Desayuno. A la hora indicada deberán dirigirse hacia el aeropuerto de José Martí de La Habana para tomar vuelo de regreso (la devolución del coche del alquiler tendrá lugar en el propio Aeropuerto de La Habana, deberá realizarse 3 horas antes). Llegada y fin de los servicios. 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a La Habana.
- Coche de alquiler+ seguro diario del mismo.
- Sólo Alojamiento en Habana y Trinidad y estancia en Todo Incluido en Varadero.
- Visitas, actividades y comidas descritas en el programa.
- Asistencia en destino 24h.
- Tasas aéreas. 

El precio No incluye : 
- Visado. Atrápalo te ofrece la gestión del mismo con envío incluido en península y Canarias, selecciónalo en el apartado de extras.
- Seguro de viaje. Es imprescindible disponer de un seguro de viaje para entrar en Cuba. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. 
- Propinas.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Actividades opcionales.
- Depósito de Garantía que deberá realizarse en la oficina de alquiler, al recoger el coche :150-200 CUC categoría económica y categoría media / 250 CUC categoría medio-alto.
- Suplemento por drop off ( entrega del vehículo en una provincia distinta a la recogida ), gasolina ( pago del depósito lleno de combustible por adelantado )y suplemento de aeropuerto ( cuando recoja o devuelva el vehículo en cualquier aeropuerto, coste aproximado de unos 20cuc ).
- Suplemento por chofer adicional, si lo precisara.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y precio niño.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El programa está basado en un mínimo de dos personas, si deseas alojarte en dos individuales, indícalo en la casilla de comentarios y te informaremos del suplemento correspondiente.
-Ten en cuenta que el alojamiento en casas fuera de la Habana son siempre compartidas, bien con otros huéspedes, con los propietarios o con ambos a la vez. Así mismo las casas de la Habana pueden ser compartidas o de uso exclusivo para los clientes. Cada habitación dispone de baño privado y aire acondicionado en el caso de las casas compartidas, si la casa se reserva completa, no siempre cumple esta condición. Las casas están sujetas a disponibilidad a la llegada, pueden existir modificaciones de las mismas, manteniendo siempre condiciones similares a las confirmadas previamente.
-El check-in y check-out aproximado de los hoteles es de 16.00 hrs y 12.00 hrs respectivamente.
-El check-in y check-out aproximado de las casas es de 14.00 hrs y 12.00 hrs respectivamente.
-Los traslados incluidos en el programa se realizarán en taxis, vehículos o mini-buses según el número de personas.
-Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Es recomendable viajar a Cuba con euros antes que con dólares.
Cualquier impuesto turístico local debe ser pagado en el lugar directamente por los clientes, si corresponde
Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, el carburante e impuestos estatales, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- También es necesario presentar visado turístico o, en su defecto, visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes acorde con las actividades a realizar en este país y por el tiempo que dure la totalidad de la estancia. Si deseas realizar el visado con nosotros, selecciónalo en el apartado de extras y recuerda que tendrás remitirnos una fotocopia/escáner del pasaporte con una antelación mínima de 10 días a la salida.
- Para viajar a Cuba es obligatorio un seguro básico de viaje, que incluya cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento. Atrápalo te ofrece en el proceso de reserva la posibilidad de contratar un seguro de viaje.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Cuba de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

Sanidad:
- Ninguna vacuna es obligatoria para viajar a Cuba.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Condiciones coche de alquiler :
Al recoger el coche es necesario presentar :
- El bono de confirmación del receptivo.
- El pasaporte. 
- Licencia de conducir válida para el conductor principal y adicionales ( si los hubiera ). Han de ser válidas para todo el período de alquiler y tener más de un año de antigüedad.
- Una tarjeta de crédito, visa o mastercard ( tarjetas de crédito emitidas por bancos norteamericanos no son aceptadas ) o dinero en efectivo para el seguro y el depósito.
- Es muy importante que revises que lleves toda la documentación indicada para la recogida del vehículo ya que en caso de no poseer cualquiera de estos documentos, no se ejecutará el servicio y se aplicará 100% de gastos
-Ten en cuenta que si quieres modificar el conductor principal tendrás que notificarlo con una antelación de 4 días antes de la salida.

  • Visitas incluidas

  • Estancia en playa incluida