Los mejores hoteles de Tenerife

Destinos principales en Tenerife

Circuitos y ofertas destacadas en Tenerife

Tenerife

La isla del eterno verano

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Tenerife es la isla ideal para disfrutar del sol, de la naturaleza y para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

La capital, Santa Cruz de Tenerife, se sitúa en una gran bahía natural con un magnífico paisaje montañoso al fondo. Es un buen punto base para explorar la isla. Puerto de la Cruz se encuentra en el magnífico Valle de la Orotava. Algunos de los lugares que no te puedes perder son Playa Jardín, el Jardín Botánico y el Parque Taoro. En la antigua villa de la Orotava podrás admirar los típicos patios canarios llenos de encanto. En Los Cristianos disfrutarás de un estupendo puerto y de magníficas playas artificiales. La ciudad de La Laguna es la capital cultural de la isla ya que en ella se encuentra la Universidad de San Fernando. Toda ella cuenta con numerosos monumentos y mansiones tradicionales. Masca se caracteriza por sus pronunciados barrancos. Los paisajes de esta zona son mágicos gracias a las casas que prácticamente parecen colgar sobre el vacío. Los acantilados de Los Gigantes son unas enormes paredes de roca que se elevan sobre el mar. Para admirarlos en toda su inmensidad, hay que acercarse a ellos en barco. El Parque Nacional del Teide es sin duda la atracción estrella de la isla con su enorme cráter volcánico. Desde lo más alto, si el día está despejado, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Tenerife y de algunas de las islas vecinas.

La fecha más destacada de la vida tinerfeña es el Carnaval que combina lo mejor de otros famosos carnavales del mundo como, por ejemplo, el espíritu crítico de las murgas o las comparsas o los bailes y el ritmo del carnaval de Brasil. Está compuesto por varias fases empezando por la Gala de Elección de la Reina, que es el plato fuerte. Después, está la Cabalgata que constituye todo un despliegue de música y color. El Coso supone el punto álgido del carnaval que termina con el Entierro de la Sardina, la parte más loca y desenfrenada. En el Valle de Orotava, se celebran una de las fiestas más tradicionales, las del Corpus Christi en las que las calles se llenan de arena volcánica y flores para crear coloridas alfombras que representan todo tipo de motivos y son verdaderas obras de arte.

Los productos del mar son los elementos estrella de la gastronomía tinerfeña. Uno de los platos más destacados es la morena frita así como el chicharro. La papa también es un acompañamiento muy típico de muchos platos. La versión más conocida son las papas arrugadas (patatas hervidas con la piel) que se sirven con mojo, la salsa canaria más famosa. El mojo tiene variantes como el verde, de cilantro, o el rojo, conocido como mojo picón. Como no, el postre no podía ser otra cosa que el exquisito plátano de canarias.

Publicidad
Publicidad