Tierra esquimal en Groenlandia

Tierra esquimal en Groenlandia

Desde Julio 2020 hasta Agosto 2020 Duración 10 días

  • Desde Julio 2020 hasta Agosto 2020

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-14%
Desde 5.290
-14%
por persona desde
5.290
4.588
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
A través de este circuito podrás conocer de primera mano el hogar de los esquimales, la historia de los primeros pobladores, sus valles más hermosos, los glaciares más impactantes y sus aguas salpicadas de hielo azulado. Un breve vuelo separa Islandia de Groenlandia. En tan sólo dos horas de avión nos encontraremos en un mundo nuevo por descubrir, donde los caminos son la excepción y donde la naturaleza se muestra aún prácticamente inalterada.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Reykjavik (Islandia)
Salida en vuelo con destino Reykjavik. Llegada al aeropuerto y traslado en autobús regular Flybus Plus Shuttle o Bus Shuttle (según el número de personas) al hotel. Tiempo libre para descubrir la ciudad individualmente. Reykajvik es una de las capitales más septentrionales del mundo.
Actividad opcional: Laguna Azul, un balneario geotermal que es una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Esta actividad se realiza durante el traslado del aeropuerto al hotel. La entrada incluye máscara, toalla y una bebida. 
Alojamiento.

Día 2: Reykjavik - Nuuk (Groenlandia)
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Excursión opcional al impresionante Circulo Dorado: Geysir, la imponente cascada de Gullfoss y el parque Nacionnal de Thingvellir, lugar de importancia geológica e histórica. 
Por la tarde, traslado al aeropuerto y vuelo (incluido) para Groenlandia. Llegada a Nuuk y traslado al hotel incluido. ¡Bienvenido a la capital de Groenlandia! Nuuk es una ciudad pequeña, rodeada de una naturaleza inmensa y llena de groenlandeses que llevan una vida fascinante, llena de tradiciones antiguas, influencias diferentes y modernidad inesperada. Alojamiento.  

Día 3: Nuuk 
Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita guiada de 3 horas por la ciudad, que incluye un almuerzo ligero de tapas de Groenlandia. El recorrido comienza en el Museo Nacional, donde encontrarás exhibiciones de todos los períodos y civilizaciones de Groenlandia. Después de aproximadamente media hora, la caminata continúa hacia el puerto colonial, donde se encuentran las casas como cuando se construyeron hace 2 a 300 años. Pasaremos por la antigua fábrica procesadora de grasa de ballena, la escultura La madre del mar y la estatua de Hans Egede cerca de la antigua iglesia.
Continuaremos hacia el mercado a cielo abierto, donde se vende carne fresca de reno, pescado y foca. Luego la caminata continua por el Parlamento de Groenlandia y el centro cultural Katuaq. En este hermoso edificio, los artistas locales a menudo exhiben en el verano. El recorrido termina en el Cafétuaq, donde se servirán unas tapas groenlandesas, degustación de diferentes tipos de pescado seco y carne, junto con camarones, vieiras y otros productos alimenticios de calidad. Alojamiento.

Día 4: Nuuk - Kangerlussuaq
Desayuno en el hotel. Por la mañana, su asistente lo acompañará a dar un paseo para admirar el Street Art. Seguiremos un sendero hecho de exhibiciones de arte local, todas ubicadas al aire libre, comenzando desde afuera del Museo de Arte de Nuuk. El museo de arte de
Nuuk ha creado un paseo de arte por la ciudad de Nuuk. Descubre los espacios y las obras de arte en la ciudad en una ruta que se extiende hasta el puerto colonial.
Puedes encontrar peces rojos, osos polares, focas, leyendas y mitos groenlandeses interpretados y sueltos en la ciudad de Nuuk. Quizás encuentres un camino oculto, tu propio camino o sigas los pasos de los demás. Tarde libre para relajarse, ir de compras o realizar actividades opcionales: ¿qué tal un emocionante recorrido en helicóptero sobre Nuuk? (aprox. 55 min en helicóptero con guía de habla inglesa, reservable en nuestros Extras). Por la tarde tomaremos un vuelo a Kangerlussuaq, situada por encima del Círculo Polar Ártico. Llegada y alojamiento. 

Día 5: Kangerlussuaq - excursión al punto de hielo 660
Desayuno en el hotel. Salida para la excursión al punto de hielo (5h). Muy pocos lugares en Groenlandia ofrecen una sensación y una vista tan increíbles como el punto 660. La capa de hielo de Groenlandia es una formación natural que se ha desarrollado durante millones de años a medida que se van acumulando capas de nieve y hielo, gases, polvo y agua compactados. Con un espesor promedio de 2 a 3 km, el inmenso peso continúa empujando el hielo hacia el mar, por lo que esta capa de hielo interior también se puede ver a lo largo de la costa. La ruta a esta capa de hielo serpentea a lo largo del valle de Sandflugtsdal y su río de aguas turquesas. A pocos km de la periferia exterior de la capa de hielo se encuentra el glaciar Russel, vista impresionante con paredes de hielo que se elevan hasta 60m. Nuestro destino final es el punto 660, donde tendrás oportunidad de explorar sus alrededores a pie. Ten en cuenta que la superficie del hielo puede ser desigual y resbaladiza. Existe la posibilidad de alquilar crampones en destino. Después de 1h en el hielo, regreso a Kangerlussuaq vía la tundra de Groenlandia con altas probabilidades de ver renos, bueyes y diversas especies de pájaros. Almuerzo y tarde libre. Opcional: Safari a la flora y fauna de la tundra (duración aprox. 1h 30min). Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Kangerlussuaq – Ilulissat
Desayuno en el hotel. Vuelo a Illulisat. Llegada y traslado al hotel. Tarde dedicada a una visita panorámica de Illulisat (aprox. 2 horas). Illulisat fue fundada en 1741 y hoy es la tercera ciudad más grande de Groenlandia con más de 4.500 habitantes. Illulisat significa Iceberg. El guía explicará la historia de la ciudad, la cultura del país y la vida diaria a 300 km por encima del Círculo Polar Ártico. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Ilulissat - Semermiut Hike - Midnight Sun Cruise - Ilulissat
Desayuno en el hotel. Por la mañana, disfruta de una caminata hacia el asentamiento Sermermiut. Hermosos icebergs son el escenario del antiguo asentamiento Sermermiut, ubicado a un kilómetro y medio al sur de Ilulissat. Durante 4000 años, diferentes culturas inuit vivieron en el asentamiento y hoy todavía se pueden ver muchos restos que indican su presencia. Un viaje a Sermermiut es absolutamente imprescindible cuando visites Ilulissat, escucha al guía contar historias sobre la vida y las tradiciones de los inuit antes de que los europeos vinieran a Groenlandia. Podrás ver las ruinas de la cabaña de césped y tocar el permafrost con tus propias manos. Un área tan especial que la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 2004. Seguimos el camino hacia el mirador en Nakkaavik, el lugar para caer (Old Ladies Gorge), aquí nuestro guía sirve té o café mientras disfrutamos de la vista, luego nos llevará de vuelta por la misma ruta. Por la noche, tendremos una oportunidad más de navegar entre los icebergs, esta vez con un bote más pequeño y también experimentaremos el hermoso sol de medianoche de Groenlandia. Alojamiento.

Día 8: Ilulissat
Desayuno en el hotel. Hoy tendrás la posibilidad de contratar alguna de nuestras excursiones opcionales, o bien recorrer el pueblo y los alrededores a tu aire. Alojamiento. 

Día 9: Ilulissat - Reykjavik
Desayuno en el hotel. De acuerdo con el horario del vuelo, traslado al aeropuerto en servicio de autobús compartido y vuelo de conexión a Islandia. Llegada, encuentro con tu guía y traslado en autobús privado o en el servicio de traslado regular de Flybus Plus (según el número de personas que llegan) hacia el hotel en el centro de la ciudad de Reykjavik. Tiempo libre en Reykjavik. Alojamiento.

Día 10: Reykjavik - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Reykjavik.
- Billetes de avión de ida a Nuuk y vuelta desde Ilulissat. 
- Traslados según programa.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares.
- Régimen según programa: desayuno diario, una cena fría a bordo del vuelo Reykjavik - Nuuk, 2 cenas de 3 platos (días 5, 6), un almuerzo ligero (tapas) en Nuuk (día 3). 
- Asistente multilingüe (español, italiano, inglés y portugués). 
- Excursiones indicadas como incluidas. 
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Traslados no indicados como incluidos. 
- Gastos personales. 
- Propinas, a tu discreción. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual, triple y niño.

Recomendaciones para el crucero por Groenlandia:
- Es muy importante que la ropa a utilizar durante las jornadas de ruta sea de secado rápido. Por lo tanto el algodón está absolutamente desaconsejado y optaremos por fibras sintéticas, que son las que más rápido secan. La chaqueta impermeable tipo Gore Tex y el pantalón de agua nos permiten realizar las excursiones sin perdernos nada incluso en los días más lluviosos.
- Cabeza: gorro de forro polar o lana, gafas de sol y de ventisca, bufanda tubular de forro polar o buff, mosquitera de cabeza (altamente recomendable hasta mediados de agosto), gorra con visera (para usar con la mosquitera).
- Cuerpo: una camiseta térmica de manga larga, 3 camisetas interiores de fibra sintética, chaqueta de forro polar, jersey fino de forro polar, anorak ligero con relleno de fibra o plumas, chaqueta impermeable y transpirable de montaña (Goretex u otra membrana similar), mallas térmicas, pantalón de trekking, pantalón impermeable ligero, capa de lluvia (opcional).
- Manos: guantes impermeables, guantes de forro polar. - Pies: calcetines finos, calcetines gruesos y altos de fibra sintética, botas de trekking fuertes, impermeables y transpirables, zapatillas de trekking, calzado cómodo para estancia en los hoteles.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Se permite 1 sola maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx.10kg). El receptivo puede denegar el acceso si se excede el equipaje máximo permitido. Así mismo, para los vuelos internacionales, consulta según el vuelo elegido.
- Le informamos que por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, o incluso hacerse en sentido inverso. Esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo
- Dependiendo de las condiciones climatológicas, las actividades podrían verse alteradas
- Ten en cuenta que la disponibilidad de plazas en individual o triples son muy limitadas, siendo bajo petición ambas. Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes en detrimento del confort y el espacio. En cualquier caso, para su comodidad, siempre aconsejamos el uso de doble+individual.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El proveedor no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que se efectúe por causa ajena al mismo, reservándose el derecho a modificar rutas, itinerario u horarios de salida sin previo aviso en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas sólo te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
  • Visitas incluidas

  • Crucero incluido