Turquía al completo

Excelente 8.7 13 opiniones
Top ventas

Turquía al completo

Desde mayo 2021 hasta febrero 2022 Duración 8 días

  • Desde mayo 2021 hasta febrero 2022

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Excelente 8.7 13 opiniones
-19%
Desde 943
-19%
por persona desde
943
771
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Turquía esconde una amplísima cantidad de lugares llenos de encanto. En sus tierras y en sus aguas han tenido lugar importantísimos capítulos históricos. Conócelos todos ahora en este completo circuito que te llevará por las ruinas de lugares históricos como Éfeso y Konya. Además, podrás contemplar una región increíble como es la Capadocia y vivir durante unos días ese singular mestizaje entre tradición y cosmopolitismo que se da en Estambul. Turquía es un país de leyenda.

Itinerario para las salidas en sábado y miércoles:

Día 1: Ciudad de origen - Estambul
Salida del vuelo con destino a Estambul. Recepción y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Estambul - Ankara - Capadocia
Desayuno y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. En Ankara realizaremos la visita del mausoleo de Ataturk, inaugurado en 1953 y dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. El mausoleo es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Almuerzo en restaurante local y, a continuación, salida hacia Capadocia. En la ruta visitaremos también el lago salado (Tuz Gölü). Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Capadocia
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región de original paisaje, debiendo su formación a la lava arrojada hace 3 millones de años por los volcanes Erciyes y Hasan.
Visita del Museo al aire libre de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular con las llamadas Chimeneas de Hadas. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos con la visita del Valle de Pasabag o Çavusin. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar talleres de alfombras, ónix y turquesa. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia. (Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión en globo aerostático al amanecer).

Día 4: Capadocia - Konya - Pamukkale
Desayuno y salida hacia Pamukkale. Pasaremos por la llanura de Konya y, por el camino, visitaremos un caravasar (kervansaray, en turco), antiguo tipo de edificación surgido a lo largo de las principales rutas donde pernoctaban las caravanas que hacían largos viajes, ya fuera por motivos comerciales, militares o por peregrinaje. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos rumbo a Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. Si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de los baños termales del hotel.

Día 5: Pamukkale - Efeso - Estambul
Desayuno en hotel. Salida hacia la Hierápolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita del famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selçuk, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor y que durante los siglos I y II tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizando la riqueza de medio oriente. Almuerzo en un restaurante local. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Por la tarde visitaremos un taller de cuero donde podremos ver los famosos tejidos de de la región Egea. Traslado al aeropuerto de Izmir, para tomar el vuelo doméstico con destino a Estambul. Llegada a Estambul, traslado al hotel y alojamiento.

Día 6: Estambul
Desayuno en el hotel. Día libre para conocer la ciudad con la posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo: “Las Joyas de Constantinopla con almuerzo”. Dicha excursión da comienzo con la visita del antiguo Hipódromo de época bizantina, el cual fue centro de la actividad civil del país, donde no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores, sino también las celebraciones en honor al Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. La visita continúa en la Mezquita Azul, que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmed, el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación, iremos hacia el Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX, donde está la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. Posteriormente, nos dirigiremos hacia la Basílica de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar, construido en el año 1660 y se puede considerar como una pequeña ciudad, cubierta por cientos de cúpulas, con unas cuatro mil tiendas en su interior, callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el Gran Bazar.

Día 7: Estambul
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar la mezquita de Sehzade (SehzadeCamii, en turco), uno de los monumentos más destacados de Estambul, considerada como la primera representación de la arquitectura clásica otomana. A continuación, realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto podrán disfrutar de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de la visita en el bazar egipcio.

Día 8: Estambul - ciudad de origen
Desayuno. A la hora indicada, traslado de salida al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario del vuelo, la llegada a tu ciudad de origen podría demorarse un día más). Fin de nuestros servicios.

Itinerario para las salidas en jueves y lunes:
Día 1: Ciudad de origen - Estambul
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul
Día 4: Estambul- Ankara - Capadocia
Día 5: Capadocia
Día 6: Capadocia - Konya - Pamukkale
Día 7: Pamukkale - Efeso - zona de Esmirna - Estambul
Día 8: Estambul - Ciudad de origen

Itinerario para las salidas en viernes y martes:
Día 1: Ciudad de origen - Estambul
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul- Ankara - Capadocia
Día 4: Capadocia
Día 5: Capadocia - Konya - Pamukkale
Día 6: Pamukkale - Efeso - zona de Esmirna - Estambul
Día 7: Estambul
Día 8: Estambul - Ciudad de origen

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Viaje en Globo en Pamukkale, que incluye: Por la mañana a la hora prevista, traslado desde el hotel hacia el campo donde se preparan los globos. Antes de empezar la actividad, tiempo para tomar un picnic de desayuno con bebidas de té o café. Esta es una de las actividades más interesante de Pamukkale, realizar un viaje en globo aerostático para ver la zona de las piscinas termales y la Hierapolis de la zona de Pamukkale. Después de la actividad regreso al hotel. Es una actividad que depende del clima (el viento). Duración: entre 35 minutos a 45 minutos aprox. dependiendo del viento. La actividad se realiza a través de unas empresas locales de la zona, con unos conductores y pilotos de habla inglesa. Como es una visita que depende del clima y el viento, no se puede garantizar una zona exacta en la que vuele el globo.
- Viaje en Globo en Capadocia, que incluye: Por la mañana a la hora prevista, traslado desde el hotel hacia el campo donde se preparan los globos. Antes de empezar la actividad, tiempo para tomar un picnic de desayuno con bebidas de té o café. Esta es la actividad más interesante de Capadocia, realizar un viaje en globo aerostático al amanecer. Después de la actividad regreso al hotel. A la hora prevista salida para realizar los tours programados según el día. Es una actividad que depende del clima (el viento). Duración: entre 45 minutos a 1 hora aprox. depende del viento. La actividad se realiza a través de unas empresas locales de la zona, con unos conductores y pilotos de habla inglesa. Como es una visita que depende del clima y el viento, no se puede garantizar una zona exacta enla que vuele el globo.
- Ciudad Subterránea en Capadocia.
- Día completo "visita Histórica"en Estambul, que incluye: Visita de la Mezquita Azul considerada como la más perfecta de las mezquitas otomanas y el Hipódromo romano. A continuación, iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar, bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar. Regreso al hotel. Notas importantes: El gran bazar, el bazar egipcio y el mercado de seda estarán cerrados durante las fiestas (la fiesta del Ramadán y la fiesta del cordero). El gran bazar está cerrado los domingos. El museo de Santa Sofía está cerrado los lunes. El palacio de Topkapi está cerrado los martes.
- Noche Turca en Capadocia, que incluye: Después de la cena en el hotel en Capadocia, salida por la noche para asistir a un espectáculo de bailes folclóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas.
- Cena con espectáculo folclórico en un barco flotante por el Bosforo, que incluye: Traslado desde el hotel en Estambul hacia el embarcadero. Espectáculo de bailes folclóricos a bordo con cena y bebidas regionales ilimitadas, mientras el barco navega por el estrecho del Bósforo.
- Medio día de Bósforo, que incluye: Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y desde donde disfrutarán de la historia de una manera diferente. Realizaremos posteriormente una visita a la mezquita de Suleymane o mezquita de Solimán El Magnífico, construida entre los años 1550 y 1558 en honor a quien fue uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Almuerzo en restaurante local. La mezquita, puede ser la mezquita de Suleymane o la mezquita del Príncipe o la mezquita de Rustum. Haremos la visita de una de las tres mezquitas. El nombre de la mezquita lo confirmamos en destino.
- Día completo de Bósforo, que incluye: Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y desde donde disfrutarán de la historia de una manera diferente. Realizaremos posteriormente una visita a la mezquita de Suleymane o mezquita de Solimán El Magnífico, construida entre los años 1550 y 1558 en honor a quien fue uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia. Realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Almuerzo y a continuación vamos a seguir nuestra ruta hacia un lugar maravilloso, El Café de Pierre Loti, un emplazamiento mágico en las colinas del barrio de Eyüp en Estambul. Un pintoresco lugar desde cuyas terrazas se pueden contemplar unas impresionantes vistas sobre el Bósforo y los barrios de la ciudad, un lugar que siempre permanecerá en el recuerdo de todo aquel que lo visita. Hasta este curioso Café se puede acceder con un moderno teleférico instalado en la base de la colina. Traslado al hotel. La mezquita, puede ser la mezquita de Suleymane o la mezquita del Príncipe o la mezquita de Rustum. Haremos la visita de una de las tres mezquitas. El nombre de la mezquita lo confirmamos en destino.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Estambul.
- Vuelo domestico Esmirna - Estambul (maleta 15 kg).
- Asistencia en el aeropuerto, representantes de habla hispana, portugués o Ingles.
- Traslados aeropuerto de Estambul - Hotel - Aeropuerto.
- 4 noches de estancia en Estambul en alojamiento y desayuno.
- Circuito por Capadocia (2 noches) y Pamukkale (1 noche) en media pensión.
- Alojamiento en los hoteles mencionados o similares (según disponibilidad al momento de confirmar la reserva).
- Autocar moderno con aire acondicionado durante el recorrido.
- 4 almuerzos en restaurantes locales.
- Guía acompañante profesional de habla hispana durante el circuito..
- Visitas mencionadas en el programa.
- Entradas a los museos o sitios históricos especificados en el programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de viaje. Atrapalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasa turística de pago directo en el alojamiento.
- Gastos personales.
- Propinas de guía y conductor (a voluntad).
- Otras comidas y bebidas no mencionadas.
- Excursiones opcionales. Si te interesan las puedes contratar opcionalmente en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- En el caso de llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen (SAW), ten en cuenta que hay un suplemento en el traslado que podrás contratar directamente en nuestro apartado de extras.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
- En Turquía hay una ley similar a la Española, en la que se obliga a parar a los conductores de transporte público cada determinadas horas para descansar. Esto hará que se hagan diferentes paradas durante el recorrido.
- Turquía ha cambiado la política de traslados de entrada en los aeropuertos y ahora tendrás que seguir los siguientes pasos para encontrarte con nuestro corresponsal:
Una vez recogidas las maletas y pasado el control de pasaportes , te deberás dirigir alWelcoming areadonde se han situado unas pantallas, en las cuales tendrás que comprobar esté indicado `ATRAPALO/nombre de proveedor´. A continuación ve alMeeting Lounge, donde tendrás que presentar tu bono del circuito al personal de IGA (personal del aeropuerto que está en elMeeting Lounge) quien se encargará de llevarte hasta donde se encuentre el transferista de tu traslado.
- El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.
- Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida.
- El Gobierno anuncia que, a partir del 01 de enero 2021, según la ley, todos los viajeros en cualquier tipo de alojamiento en todo Turquía, están obligados a pagar un "impuesto de ocupación" a la llegada a cada hotel. Las tarifas indicadas no incluyen este impuesto extra. El hotel es responsable de cobrar la cantidad correspondiente directamente de los clientes.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El mes del Ramadán durante el 2021, está previsto para el periodo del 12 de abril al 11 mayo. Sin embargo la fecha exacta puede variar según las observaciones del crecimiento lunar en este periodo. Durante el Ramadán las principales atracciones turísticas permanecen abiertas aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
- Día de la república el 29 de Octubre.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos permanecerán cerrados.
- El Gran Bazar cierra los domingos. El Museo de Santa Sofía cierra los lunes. El Palacio de TopKapi cierra los martes.
- El precio está sujeto a cambios hasta el momento de hacer la reserva en firme.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte o DNI con una validez mínima de seis meses.
- Desde el 02/03/2020 los pasajeros con nacionalidad Española, están exentos de tramitar un visado de entrada.
- En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país en donde constarán los datos del visado. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que el visado no haya caducado y que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días. En todo caso, por razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Turquía del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

Vacunas:
- Obligatorias: ninguna.
- Recomendadas: puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas
  • Estancia en Estambul con desayuno
  • Circuito por Capadocia y Pamukkale
  • Crucero por el Bósforo incluido

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.7 13 opiniones
  • 9.2
    Destino
  • 8.1
    Alojamiento
  • 8.7
    Servicios prestados
  • 8.8
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (11)

  • Entre 6 y 8 (2)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.1

    Santiago
    07/09/2020 solo

    Opinión verificada

    Turquía low cost

    Desglose valoración

    • 5

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Ha estado bien, aunque demasiado trayecto por carretera para los días que eran (7)

    positivo: Ver muchas partes chulas de Turquía

    negativo: Demasiado trayecto por carretera en tan pocos días

  • 8.1

    P
    Pilar
    25/08/2019 en pareja

    Opinión verificada

    un viaje para recordar

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    el destino nos sorprendió gratamente y cumplió con creces nuestras expectativas.
    Te sientes acompañado en todo momento, ya que en todos los destinos te recogen y acompañan a los hoteles y demás con muy buena predisposición.
    Los lugares visitados espectaculares, Estambul, capadocia, lago salado, pamukale....
    lo mejor es que no te tenías que preocupar de nada y conseguías visitar lo más emblemàtico en un periodo relativamente corto de tiempo. Es una semana muy optimizada.
    Los hoteles sugeridos muy correctos y bien ubicados.
    El guia es algo que depende mucho de quien te toque, el nuestro era muy estricto y poco dado a las bromas, pero el del otro grupo era muy simpático.

    positivo: los lugares visitados y las experiencias vividas, visita a la ciudad subterranea, entrar en las chimeneas de las hadas, subir en globo, bañarte en pamukale, andar por el lago salado....

    negativo: Las visitas fuera de programa a lugares claramente inducidos por el guia y por los que el grupo mostraba nulo interés, como fue la fábrica de piel, taller de joyería, local en el bazar de las especias...

  • 9.3

    G
    Gema
    07/07/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Maravilloso país

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    El recorrido te permite visitar muchas zonas diferentes del país, por lo que vuelves con una idea bastante completa de las diferentes formas de vida en él. Todo lo que hemos visitado ha resultado fantástico, una experiencia para repetir, sin duda. Y sobre todo Estambul, increible, llena de vida. Mi nueva ciudad favorita

    positivo: Todo el país merece una visita. Cada uno de los destinos ha superado mis expectativas

    negativo: Algunos recorridos en autobús son demasiado largos. La visita al cervansaray no me parece oportuna porque el estado de las obras lo hace incomodo e incluso hay peligro de sufrir algún percance (materiales por medio, trabajos en curso....). Demasiado tiempo perdido en actividades promocionales de tiendas (pieles, joyas y souvenirs)

  • 8.7

    J
    Juan
    18/03/2020 en pareja

    Opinión verificada

    VIAJE MUY COMPLETO

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    El circuito por Turquía y el viaje en general así como los servicios prestados fueron lo que ponía el programa. País muy bonito y buen servicio recibido.

    positivo: Te llevan por todos los sitios y no te tienes que preocuparte de nada. Los hoteles de 4 superior están muy bien.

    negativo: La actividad de montar en globo vale el doble si lo haces con la agencia que si vas por tu cuenta. Lo encuentro desmesurado. Si no vas con ellos te ponen muchas pegas para que no puedas ir por tu cuenta. La visita comercial a las pieles sobra. El vuelo Esmirna - Estambul demasiado tarde su salida llegando a altas horas de la madrugada a Estambul.

  • 10

    Silvana
    28/02/2020 en pareja

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Excelente experiencia, todo fue de acuerdo a lo contratado

  • 8.1

    Anónimo
    01/09/2019 en familia

    Opinión verificada

    Experiencias

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    La experiencia ha sido fascinante. Un país maravilloso

    positivo: El destino. Los lugares visitados y los contrastes que se viven en ese maravilloso país

    negativo: El problema que tienen con el agua y las gastroenteritis que puedes coger fácilmente allí

  • 10

    Z
    Zaukeng
    10/09/2019 en familia

    Opinión verificada

    Maravilloso

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Facinante lo mas hermoso que he conocido en paisajes y cultura

    positivo: La ubicacion del hotel en estambul gran anka y coordinacion de operadores de atrapalo en turquia

  • 8.1

    Anónimo
    21/09/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Muy bien

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Tiene encanto, cosas únicas. Buena relación calidad precio. Recomendable.

    positivo: Nuestra guía Sema. La belleza de Pumakale y Capadocia.

    negativo: Las comidas. Gran parte del grupo tuvimos problemas intestinales y estomacales.

  • 7.5

    Josep
    12/01/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Capadocia un lloc per visitar

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Pais interessant, Istambul te coses que valen molt la pena de veure pero s´ha convertit en un reclam turistic massificat que li fan perdre l'encant . Capadoccia fantastic i sorprenent val la pena de veritat

    positivo: El guia En Murak de Capadocia extraordinariament ben preparat a nivell historic i cultural. Les visites ben triades i els llocs de menjar força be. Visites ben portades i amb el temps adequat per fer-les.

    negativo: Visites trampa a "tallers" de catifes ceramica i joies. Son autentiques trampes turistiques absurdes on es va a perdre el temps amb una explicacio quasi ridicula i amb una pressio directa i/o indirecta per comprar a preus desmesurats. Cal eliminar aquestes visites aqui i a la majoria de destins d'Asia, en tot cas fer-les opcionals des de l'inici.

  • 9.3

    Anónimo
    29/12/2018 solo

    Opinión verificada

    Val molt la pena. Molt interessant

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Istanbul preciós. Alguns edificis en rehabilitació. Gent amable i molta seguretat. El guia, excepcional. Amb molts coneixements i ganes de compartir-los. El circuit molt ben coordinat i tot interessant. Autocar còmode i conductor molt bo. Hotels correctes. El Realstar d'Istanbul una mica justet, però acceptable.

    positivo: El país, amb un potencial enorme. La seguretat també per a dones soles, si vesteixes amb respecte i sentit comú i segueixes les indicacions a les mesquites. El guia amb una cultura immensa. Autocar còmode i puntual. Ganes de complaure i d'ensenyar el país. Istanbul tolerant i població molt treballadora i comerciant.

    negativo: El Realstar d'Istanbul una mica just. El menjar del circuit a vegades avorrit i soso. Però acceptable. Els bufets lliures molt bons. Les parades comercials del circuit no van ser agobiants.

Cargando opiniones

Total resultados: 13