Los mejores hoteles de Varadero

Circuitos y ofertas destacadas en Varadero

Nuestros viajes mejor valorados

Déjate aconsejar por nuestros usuarios

Varadero

Varadero es una popular localidad cubana, perteneciente al municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas. Situada en la Península de Hicacos, posee 22 km de playas de arena blanca e infraestructuras hoteleras de 4* y 5*, que junto a la capital La Habana, la hacen uno de los destinos turísticos más famosos de Cuba. 
La temperatura es suave todo el año, bajando difícilmente de los 18ºC. 

Al final del siglo XIX las familias de la alta burguesía de Cárdenas empezaron a construir los primeros edificios de veraneo en Varadero, convirtiéndola en los años 20/30 en una localidad muy en auge incluso entre los norteamericanos: el industrial Du Pont y el gangster Al Capone tenían una residencia aquí.

Con el triunfo de la revolución cubana en 1959, el Estado nacionalizó los hoteles de Varadero y desde los años 90 financió con la ayuda de capital extranjero la construcción de hoteles de formula `todo-incluido´, decayendo el concepto del turismo integral a favor de la concentración de las actividades turísticas en los complejos hoteleros. 
En esta última década se calcula que son más de un millón los turistas que cada año visitan las playas de Varadero, principalmente canadienses y europeos (ingleses, alemanes, rusos, españoles, italianos). 

Publicidad
Publicidad