Vuelos de última hora a Lerida

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Lerida

LLeida Ciudad
La ciudad de Lleida es la capital de la provincia del mismo nombre y capital de la comarca del Segrià, nombre que proviene del río Segre que pasa por la ciudad. Está situada en extremo occidental de Cataluña. La actividad económica principal es la agraria y ganadera junto con actividades del sector terciario, como el turismo o el comercio. La capital leridana se caracteriza por tener un importante patrimonio cultural, histórico y natural, todos ellos de gran interés turístico. 

La ciudad está flanqueada por dos colinas. En una de ellas se encuentra al atractivo más reclamado, la Seu Vella desde la cual se pueden observar unas vistas de toda la ciudad y del paisaje que la rodea. A su lado se encuentra el Castillo del Rey y conjuntamente con el recinto amurallado tienen presentado actualmente una candidatura de Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO. En la otra colina se encuentra el Castillo Templario de Gardeny, otro punto estratégico con mucha historia y donde durante varios días concretos del año se realizan varias actividades para todos los públicos. 






En la ciudad también se encuentran varios museos que ayudan a poner en valor la historia de Lleida y estar en contacto con el arte y la cultura. Desde el Museo Diocesano, el Museo del Agua - Canadiense, el Museo de la Automoción - Roda Roda, el Museo de Arte Jaume Morera, el CaixaForum o la Fundació Sorigué conforman una red de museos que vale la pena visitar. Además, podemos encontrar zonas de espacio natural donde pasar un buen rato rodeado de naturaleza: el Parque de la Mitjana, el Arboretum - Jardín Botánico o los Campos Elíseos. 

Las ofertas de ocio de Lleida abarcan un gran abanico de posibilidades. Un punto de gran interés es el Eje Comercial, uno de los más largos de Europa con más de 450 establecimientos y 3,5 km donde se puede pasear, comprar y tomar algo tranquilamente. Además la Oficina de Turismo Municipal ofrece cada semana visitas guiadas y actividades para grupos, colectivos o individuales a lo largo de la ciudad para conocer los lugares más recónditos y las historias más interesantes mediante un programa de visitas variado. 


La situación climática que se presenta en la ciudad es continental, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos (con algunos días de niebla). 

Publicidad