Vuelos de última hora desde Córdoba

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Aruba

Aruba
Aruba es una isla de las Antillas Menores del Sur del mar Caribe, la más occidental del grupo de Sotavento. Perteneció a las Antillas Neerlandesas, y en la actualidad es un país autónomo del Reino de los países bajos. Es un destino perfecto de playa, con costas de arena blanca y aguas cristalinas, perfectas para practicar deportes como el Windsurf, el buceo, la pesca o navegar. El clima es tropical, ente los 27 y los 32 ºC. en el centro de la isla, encontramos el Parque Natural de Arikok, con muchas especies de animales. Visita el Faro de California desde donde se pueden ver unas fantásticas vistas del lugar.

¿Cómo llegar?

Si tienes la duda de ¿Cómo llegar a la isla feliz? pues es muy fácil; puedes tomar vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica con vuelos directos y conexiones sencillas o través de cruceros por El Caribe. Una vez aquí, encontrarás gente amable, transporte confiable, agua potable y muchas más opciones que te harán sentir muy feliz.

¿Qué ver y qué hacer?

Aruba es mundialmente conocida por sus hermosas playas y un clima perfecto, pero puedes aventurarte fuera de la arena y encontrar una isla feliz, llena de historia, cultura, paisajes agrestes, exóticos platos locales y mucha diversión
Eagle Beach es un área pública muy popular que bordea la carretera principal con buena vista y mares brillantes, además, cuenta con un amplio estacionamiento, áreas de picnic, cabañas y la opción de practicar una gran variedad de deportes acuáticos motorizados. Eagle Beach fue elegida como la tercera mejor playa del mundo en los premios TripAdvisor Traveler 2017. También ha ganado muchos otros premios a través de los años.

Distintos hoteles están cerca de esta zona y al otro lado de la carretera, algunos ofrecen cabañas y salones para sus huéspedes. Durante la semana de Pascua, se abren tiendas en la costa y las familias locales disfrutan acampando al aire libre.

Las coloridas historias de piratas y tesoros enterrados tienen una larga tradición de haber sido propagados por los arubianos. El nombre "Aruba" significa "Oro Rojo" y explorando las cuevas ubicadas a lo largo de la costa sureste, se puede observar la historia del oro de Aruba.

La cueva Guadirikiri es famosa por sus dos cámaras donde entra el sol; es perfecta para tomar fotografías exclusivas. Se debe ser aventurero para atreverse a bajar unos 30 metros por el túnel que sirve de hogar a cientos de murciélagos inofensivos. No obstante que su historia exacta no se conoce con certeza, se dice que ¡cuevas como estas fueron escondites de piratas! La Cueva Fontein es la más popular de las cuevas y es la única que tiene dibujos en el cielo raso, hechos por los Indios Arawak, algo que le da un verdadero sentido histórico a la cueva.

La Cueva Huliba también es conocida como el Túnel del Amor por su entrada en forma de corazón. Se necesitan linternas para explorar su túnel de 100 metros.

Gastronomía Típica

Como una expresión de alegría para la vida y la familia, la comida siempre ha jugado un papel importante en Aruba.  Hoy en día, las grandes familias de Aruba se expanden para recibir los miles de visitantes de todo el mundo, las tradiciones de isla persisten junto a una serie de placeres culinarios internacionales.

La mezcla étnica, el sabor africano y la riqueza de especies orientales se mezclan con la cocina europea. El resultado: un menú rico en opciones que van desde la parrillada argentina a la cocina de autor, pasando por la posibilidad de ir a los supermercados que ofrecen productos importados, en general a buen precio.

Clima

Viajar a Aruba es como elegir un paraíso tropical en cualquier época, pues el clima caribeño está para siempre estacionado en la isla. Es un verano eterno y perfecto, en el que el calor que produce el sol es aliviado inmediatamente por las brisas cálidas que sopla el mar. Algunas lluvias esporádicas refrescan los suelos y la vida natural de la isla, para ofrecerle a cada visitante un escenario de paisajes hermosos y únicos.

Por eso, si eres de aquellos que sonríen mucho más bajo el sol y aman la sensación de estar muy lejos del invierno y el frío, viajar a Aruba será un bálsamo para tu cuerpo y tu espíritu. Con una temperatura media anual de 27 grados centígrados que varía muy poco a lo largo del año, la Isla Feliz del Caribe es el lugar ideal para que pases las vacaciones más felices de tu vida.

Fechas importantes

No hay un mejor momento para visitar Aruba que durante los festivos, especialmente durante el Carnaval de Navidad o Año Nuevo. Inicia tu propia tradición familiar visitando Aruba y experimenta nuestras celebraciones culturales únicas como el Día Nacional de la Bandera y el Himno, el Día del Rey, el Día Dera Gai y San Nicolás; o durante nuestros increíbles festivales como el Soul Beach Festival o el Summer Music, la competencia de Windsurfing Aruba Hi-Winds y el Torneo Internacional Pro-Am de Golf de Aruba. Visita nuestro calendario de festivos y eventos especiales y busca el mejor momento para visitar la Isla Feliz.


Publicidad