Información sobre Avianca

El 5 de Diciembre de 1919 tras un acuerdo entre empresas alemanas y colombianas, nació Avianca, bajo el nombre de SCADTA (Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo), en la ciudad Barranquilla. Fue la primera compañía aérea en operar vuelos comerciales en América y la segunda a nivel mundial.

En 1940, en la misma ciudad de su fundación, cambió su nombre a Aerovías Nacionales de Colombia S.A. – Avianca, tras la fusión de SCADTA (que ya había sido adquirida por Estados Unidos) y el SACO (Servicio Aéreo Colombiano).

En 1998, centralizó sus operaciones en Bogotá, en el Aeropuerto de El Dorado.

La compañía creó una alianza con TACA desde 2009, para tener una mayor presencia en el continente americano. Al año siguiente, se anunció que entrarían en la alianza Star Alliance.

FLOTA / RUTAS

Comenzó a operar las primeras rutas internacionales desde Colombia a mediados de los años 20 (hacia Venezuela y estados Unidos), utilizando la más moderna tecnología del momento, renovando su flota con frecuencia.

En la actualidad, cuenta con una flota de 63 aeronaves: Airbus A330-200, A320, A319 y A318, y Fokker 50, operando junto con compañías filiales a más de 85 destinos en 22 países.

Destinos más populares: Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Cartagena, Quito, Guayaquil, Madrid, Barcelona.

PARTICULARIDADES

  • Desde 2004, la compañía forma parte del Grupo Synergy, el cual, además de ser accionista de varias aerolíneas, tiene inversiones en explotaciones petroleras, de gas e infraestructuras en telecomunicaciones en Colombia, Brasil, Ecuador y Estados Unidos.
  • Es la segunda compañía aérea comercial del mundo; se creó solamente 2 meses después que KLM.
  • Publicidad