Hoteles en Altea

BUSCA HOTELES EN Altea

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Altea

El pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo relieve llega a 1.129 metros en su cumbre más alta, y cruzando el municipio ser encuentra el río Algarcruza. Leer más »

Altea

Sobre Altea

El pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo relieve llega a 1.129 metros en su cumbre más alta, y cruzando el municipio ser encuentra el río Algarcruza.

Destacan tres zonas para perderse: la zona costera, con su largo paseo donde se puede disfrutar de sus agradables terrazas, la zona comercial, alrededor del Ayuntamiento de Altea y la zona del casco antiguo, donde lo ideal es perderse por su calles y disfrutar de sus miradores así como impregnarse del ambiente del lugar.

A lo largo de los 8 kilómetros de costa, Altea ofrece una maravillosa diversificación de playas, calas y acantilados; el Morro de Toix cierra la bahía por la zona norte, hacia el sur, la Playa del Mascarat y las calas de la Barreta y La Solsida. Siguen la playa de La Olla, frente a la Isla, la amplia y tranquila de Cap Negret, en la desembocadura del Río Algar y la céntrica de la Roda, con bandera azul y servicios de aparcamiento, tiendas, bares, restaurantes, etc.

Los excursionistas deben saber que hay varios senderos que discurren por los horizontes de Bérnia, una sierra compartida por Altea, Callosa d´en Sarrià, Benissa y Xaló de nueve kilómetros de longitud. Sus impresionantes acantilados y desfiladeros, como el Mascarat, así como sus escarpados y agresivos picos, revelan la juventud de la sierra y le dan imagen de alta montaña. Además, Bérnia posee un valioso matorral que sorprende por su diversidad, espesura y policromía.

A lo largo del año, cada partida homenajea a su patrón:
- Febrero: fiestas del Mig Any de Moros y Cristianos y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella.
- Junio: Santísima Trinidad, Sant Antoni y Sant Joan.
- Julio: fiestas marineras en honor a Sant Pere y la Virgen del Carmen a las que siguen Sant Jaume en la Partida Cap Blanch y Santa Ana en Altea la Vella.
- Agosto: Sant Roc y Sant Llorenç, con los espectaculares fuegos artificiales `Castell de L´Olla´, Sant Isidre y Sant Lluis.
- Septiembre: Sant Tomás y como colofón del verano, el cuarto fin de semana las fiestas patronales en honor al Cristo del Sagrario, Sant Blai y Moros y Cristianos.
- Diciembre: fiestas de Santa Bárbara en Sogay y la Purísima en Altea La Vella.

Últimas Valoraciones

Foto destino

ALTEA

57 HOTELES EN ALTEA

Recomendaciones para ti en Altea

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel SH Villa Gadea

C/ Partida Villa Gadea -03599, Altea

Desde 160€

MÁS INFO

El Hotel SH Villa Gadea se asienta en un privilegiado enclave frente al Mar Mediterráneo en el pueblo pescador de Altea.

Hotel Cap Negret

Ctra. Alicante-Valencia km 159 - 03590, Altea

Desde 56€

MÁS INFO

El Hotel Cap Negret está en primera línea de mar, a unos minutos a pie de Altea.Este hotel de estilo tradicional mediterráneo y con inmejorable ubicación, tiene acceso directo a la playa, mixta de gravilla y arena.

Hotel Tossal De Altea

9.1 Extraordinario (19 opiniones)

C/ Partida Plà del Castell, 96 - 03590 , Altea

El hotel Tossal de Altea se encuentra en el casco histórico de Altea, cerca de lugares de interés como la Playa de Levante y Mundomar.

Hotel Montemolar Altea

Montemolar 55, Altea

El Montemolar Altea goza de jardines verdes con piscina al aire libre y terraza amueblada encantadora con barbacoa Este alojamiento se encuentra a solo 500 metros de la playa de La Olla, que ofrece vistas preciosas al...

Hotel Villa Charra

Urbanizacion La Galera de las Palmeras, C/Capsot nº17, Altea

La casa de la Charra está situada en una zona residencial de Altea, a 700 metros de la playa de l'Olla, y cuenta con una piscina privada, varias zonas de estar al aire libre y zona de...

Apartamento Cap Negret

Cap Negret, 18, Altea

El Apartamento Cap Negret está en un complejo frente a la playa a 1,5 km de Altea, cerca del mar.Ofrece una piscina compartida al aire libre, un jardín y una terraza privada con vistas al mar.

La villa Brisas del Mar está situada en Altea y cuenta con una piscina privada al aire libre y con un solárium con unas vistas impresionantes a la montaña También proporciona conexión Wi-Fi...

Hotel Jacaranda

Montemolar, 27, Altea

La casa Jacaranda se encuentra a 4 km de Altea y a 5 minutos en coche de la playa de L'Olla Ofrece un jardín compartido, una piscina exterior compartida y una terraza con zona de...

El Hostal El Trovador se encuentra en la zona de Cap Negret, en la playa de Altea Ofrece una zona con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento también...

Hotel Gabriela Altea

Montemolar, 42, Altea

El establecimiento Gabriela Altea ofrece piscina al aire libre, terrazas amuebladas, tumbonas y zona de barbacoa Se encuentra a 15 minutos a pie de la playa La Olla y a 5 minutos en coche del centro histórico de...

Ver los 57 hoteles en Altea »