Hoteles con encanto en Altea

BUSCA HOTELES EN Altea

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Altea

El pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo relieve llega a 1.129 metros en su cumbre más alta, y cruzando el municipio ser encuentra el río Algarcruza. Leer más »

Altea

Sobre Altea

El pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo relieve llega a 1.129 metros en su cumbre más alta, y cruzando el municipio ser encuentra el río Algarcruza.

Destacan tres zonas para perderse: la zona costera, con su largo paseo donde se puede disfrutar de sus agradables terrazas, la zona comercial, alrededor del Ayuntamiento de Altea y la zona del casco antiguo, donde lo ideal es perderse por su calles y disfrutar de sus miradores así como impregnarse del ambiente del lugar.

A lo largo de los 8 kilómetros de costa, Altea ofrece una maravillosa diversificación de playas, calas y acantilados; el Morro de Toix cierra la bahía por la zona norte, hacia el sur, la Playa del Mascarat y las calas de la Barreta y La Solsida. Siguen la playa de La Olla, frente a la Isla, la amplia y tranquila de Cap Negret, en la desembocadura del Río Algar y la céntrica de la Roda, con bandera azul y servicios de aparcamiento, tiendas, bares, restaurantes, etc.

Los excursionistas deben saber que hay varios senderos que discurren por los horizontes de Bérnia, una sierra compartida por Altea, Callosa d´en Sarrià, Benissa y Xaló de nueve kilómetros de longitud. Sus impresionantes acantilados y desfiladeros, como el Mascarat, así como sus escarpados y agresivos picos, revelan la juventud de la sierra y le dan imagen de alta montaña. Además, Bérnia posee un valioso matorral que sorprende por su diversidad, espesura y policromía.

A lo largo del año, cada partida homenajea a su patrón:
- Febrero: fiestas del Mig Any de Moros y Cristianos y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella.
- Junio: Santísima Trinidad, Sant Antoni y Sant Joan.
- Julio: fiestas marineras en honor a Sant Pere y la Virgen del Carmen a las que siguen Sant Jaume en la Partida Cap Blanch y Santa Ana en Altea la Vella.
- Agosto: Sant Roc y Sant Llorenç, con los espectaculares fuegos artificiales `Castell de L´Olla´, Sant Isidre y Sant Lluis.
- Septiembre: Sant Tomás y como colofón del verano, el cuarto fin de semana las fiestas patronales en honor al Cristo del Sagrario, Sant Blai y Moros y Cristianos.
- Diciembre: fiestas de Santa Bárbara en Sogay y la Purísima en Altea La Vella.

Últimas Valoraciones

  • El lugar es espectacular.

  • las vistas al mar y la piscina desde una habitación superior son bonitas. El mar está justo al lado del hotel y se escucha por la noche desde la habitación. La cena bufete muy completa. Se cena muy bien. Los desayunos también muy correctos y buenos. Estancia muy agradable para descansar y tomarse unas vacaciones. Benidorm, Calpe, Denia cercanas para ir en coche

  • El hotel en general está muy bien. Ubicado en la misma playa y con muy buena vista. Las habitaciones no son muy grandes pero tienen todo lo necesario, todas con terraza y vistas al mar. El baño es completo. El buffet bueno para un hotel de 3*. Muy adecuado para ir con niños tanto la comida como las instalaciones. Dirigido a familias y de público español. El programa de actividades está muy bien y además es bastante tranquilo, no hay mucho ruido en la piscina como en otros hoteles. Fenomenal la barbacoa de sardinas en la piscina para todo el mundo.

  • Nos encantó la situación del hotel, fuimos a descansar y la verdad es que para eso es perfecto. El trato fue muy bueno, personal amable y cualquier cosa enseguida nos atendían. El buffet era bastante normalito pero bueno hambre no se pasa. En los desayunos salíamos a la terraza del comedor y era una gozada empezar el día frente al mar.

  • La habitación está muy bien y el baño con ducha y bañera hidromasaje. Con acceso directo a la playa, aunque es de piedra y si no llevas un calzado adecuado es complicado. El desayuno tipo buffet muy completo. El trato del personal estupendo.

  • Instalaciones, habitaciones y comida.

  • Puente de Mayo con familia, genial. El apartamento esta muy bien, con todas las comodidades (lavavajillas, lavadora...), cuesta al principio encontrar el sitio (esta al lado del puerto deportivo), pero es un lugar muy tranquilo (en esta época), la terraza con vistas a la playa, es muy grande (con mesa y tumbonas), mis hijos se lo han pasado genial. Lo único malo que la playa es de piedra, el agua limpia(un problema para tumbarse y jugar con los niños, en Altea son todas de piedra), para que sean de arena hay que ir a Calpe o Benidorm que esta muy cerca, a unos 15km. Hemos visitado Benidorm (Mundomar y Terra Mítica). Volveremos seguro. La terraza.

  • Hotel SH Villa Gadea

    9.5 Extraordinario (61 opiniones)

    Fin de semana romántico en un hotel de lujo. La verdad es que ya estuvimos el año pasado antes de casarnos y esta vez volvíamos para nuestro primer aniversario. Habitaciones estupendas (la tele un poco más grande no hubiera estado mal), la atención exquisita, los desayunos muy completos (un poquito llenos... lo bueno no sólo nos gusta a nosotros), las piscinas, el spa, cerca de Altea (preciosa), Calpe o Benidorm... Una pasada!!! Muy recomendable. Quizá como "pero" decir que el parking exterior está un poco saturado. Pero bueno... si ese es el único "pero" que puedo poner... Hotel de lujo, detalles cuidados, ubicación comarcal, trato, instalaciones...

  • Me gustó mucho que estuviera a un paso literal de la playa, las actividades echas por el equipo de animación y la genial calidad precio tanto de la estancia como de las comidas del buffet; además Altea es precioso. La verdad que para repetir!

  • El desayuno, muy completo y de calidad!

Foto destino

ALTEA

4 HOTELES CON ENCANTO EN ALTEA

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Altea

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel La Serena

C/ Alba, 10 - 03590, Altea

El Hotel La Serena está en el casco antiguo de Altea en una casa señorial de 3 plantas.Cuenta con un total de 10 habitaciones con baño en suite, aire acondicionado y conexión a Internet por cable gratuita.

Hotel Tossal De Altea

9.1 Extraordinario (19 opiniones)

C/ Partida Plà del Castell, 96 - 03590 , Altea

El hotel Tossal de Altea se encuentra en el casco histórico de Altea, cerca de lugares de interés como la Playa de Levante y Mundomar.

Hotel SH Villa Gadea

C/ Partida Villa Gadea -03599, Altea

Desde 140€

MÁS INFO

El Hotel SH Villa Gadea se asienta en un privilegiado enclave frente al Mar Mediterráneo en el pueblo pescador de Altea.

Pierre & Vacances Altea Beach se encuentra en un área protegida en una región de clima privilegiado, compuesto por apartamentos vacacionales de alto standing con vistas panorámicas al mar.