Hoteles en Jaén

BUSCA HOTELES EN Jaén

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Jaén

Jaén es una tierra para visitar. Con una increíble riqueza monumental en sus poblaciones, una gran calidad de vida ambiental, su bosque de olivos mediterráneo... En definitiva, una tierra de grandes bellezas interiores y de gente noble. Leer más »

Jaén

Sobre Jaén

Jaén es una tierra para visitar. Con una increíble riqueza monumental en sus poblaciones, una gran calidad de vida ambiental, su bosque de olivos mediterráneo... En definitiva, una tierra de grandes bellezas interiores y de gente noble.
Algunos de los municipios que más destacan son Linares, encrucijada de caminos, Úbeda, con su singular entorno urbanístico, Andújar, cruzado por el Guadalquivir o Martos, conocido como la cuna del olivar por su importante producción de aceite de oliva.
La ciudad de Jaén, capital de provincia, se encuentra situada al pie del cerro de Santa Catalina, coronado por el impresionante Castillo del mismo nombre, hoy dedicado a Parador Nacional. Desde aquí se domina una impresionante panorámica sobre la campiña olivarera y sobre la ciudad, que se extiende por la suave ladera conjugando barrios tradicionales de trazado árabe y medieval con zonas monumentales y edificaciones modernas, en una amalgama de gran atractivo. Entre sus edificios más emblemáticos, sobresale de forma impactante la impresionante Catedral, obra fundamental del renacimiento español, cuya autoría se debe al gran Andrés de Vandelvira. Pero son muchos más los edificios y monumentos que encierra en su seno esta singular ciudad. Entre el rico patrimonio arquitectónico de Jaén encontrarás las Murallas, los Baños Árabes, y una infinidad más de lugares culturales que hacen de Jaén una ciudad inacabable.
Jaén es también un lugar donde la buena comida y la buena bebida abundan por doquier. Nada mejor que culminar un paseo por el encantador centro histórico que con una deliciosa comida, donde probar las famosas habitas tiernas de Jaén, y deleitarse con los diferentes dulces de tradición musulmana como los ochíos y los hornazos.

Últimas Valoraciones

  • Hotel Xauen

    8.5 Excelente (53 opiniones)

    Hotel muy céntrico, recomendable para visitar el centro de la ciudad a pie. Habitación confortable, moderna y bonita. Con una televisión muy nueva. Baño con bañera y muy amplio.

  • Hotel de excelente ubicación. Nos ha gustado mucho el hotel, fuimos mi pareja y yo y venimos encantados. Sólo puedo opinar del hotel sin meterme en comidas porque teníamos reservado solo alojamiento. La habitación super grande, la cama de matrimonio gigante!! y el baño muy higiénico. Todo muuuuy limpio. EL mejor hotel para alojarse en Jaén pues en el centro es imposible aparcar y éste está a 3 km nada más del centro, muy cerca en coche. Ni se os ocurra intentar coger un hotel en el centro, es imposible dejar el coche! Es un complejo con pista de tenis, baloncesto, paddle, ideal para todo!! Y los bares y la zona de marcha está alejada de las habitaciones para no molestar. El trato exquisito. De verdad, si tenéis que ir a Jaén alojaros en éste hotel!1 Feliz Viaje!. Me encantó la ubicación y la habitación.

  • El trato del personal fue el adecuado, nos ayudaron con todo lo que necesitamos. El hotel tiene parking en el edificio de al lado, te cobran 12?/día, eso sí las plazas son limitadas y estrechas. La habitación está muy bien, tiene un baño grande y con una ducha excelente. La conexión inalámbrica de internet llega perfectamente y va muy rápida. El desayuno se sirve en el hall hasta las diez, tiene lo básico, es aceptable. En cuanto a la ubicación es inmejorable, queda muy cerca del centro y rápido para salir de la ciudad.

  • Hotel Xauen

    8.5 Excelente (53 opiniones)

    El hotel con la oferta (51 euros por habitación doble, con desayuno incluido) tiene una relación calidad-precio estupenda. Nos gustó a ubicación céntrica, la relación calidad-precio de la oferta, el trato amable del personal, el desayuno-buffet incluido (aunque escaso), la amplitud de la habitación, la limpieza, el solarium-mirador de la azotea, con vistas a la Catedral. Estaba incluida también una sesión de spa, en un edificio a 10 minutos andando, pero no tuvimos ocasión de disfrutarla.

  • Hotel Xauen

    8.7 Excelente (53 opiniones)

    Personal muy amable. Céntrico, limpio. Habitación amplia. Nos correspondía una doble con dos camas, pero al tener disponibilidad de una con cama de matrimonio, nos pusieron en esta. La cama era espectacular.

  • Hotel Xauen

    8.0 Muy bueno (53 opiniones)

    Muy buen precio. Por 54 euros realmente nos quedamos muy contentos. Fuimos un día de paso por Jaén y este hotel fue la mejor elección por varias razones: - Está perfectamente situado en el centro de Jaén, al lado de los principales monumentos y de todas las tiendas y bares. - La habitación está correcta, limpia, con una tele de pantalla plana grandecita. La única pega es que olia regular (no desagradable pero si un olor raro). -Tiene un solarium en la última planta decorado muy chulo con unas vistas excelentes a todo jaén, a la catedral y al castillo. - Te ofrecen por el mismo precio un circuito de aguas de 1hora y media bastante completito en un sitio muy cercano al hotel (unos 8minutos andando) y además con agua, te, zumos. Si vas a estar poco tiempo en Jaén reserva con anterioridad por si hubiese mucha gente y te quedas sin hora en el Spa. - Incluye desayuno buffet con algo de cereales, pan tostado con aceita y tomate, una bollería regular, fruta....no está mal. En resumen. Muy contentos.

  • Hotel Imora

    8.0 Muy bueno (48 opiniones)

    Hotel Imora en Jaen. Bastante bien. El hotel es nuevo, aunque en las habitaciones había alguna grieta, peo en general bien. La calefacción dejó de funcionar, pero fue bajar a recepción y nos la arreglaron enseguida. La gente del hotel muy maja, tanto en la recepción como en la cafetería y también las personas que hacían las habitaciones, que les pedimos una manta y nos la dejaron puesta en la cama. El hotel está a las afueras, pero con el coche tardas 5 minutos en llegar al centro, donde hay 2 o 3 aparcamientos públicos. Hay que visitar el castillo de Santa Catalina y la catedral. En la peña flamenca cerca de la catedral, los viernes hay actuaciones en vivo gratis. La atención del hotel.

  • Acogedor. Bueno no es un hotel para tirar cohetes pero es realmente acogedor. No respetaron mi petición de cama de matrimonio y el aire acondicionado no lo puedes regular en la habitación. Lo peor es que tenía puesto el carte de no molestar y la señora de la limpieza parece que no entendió el concepto porque aporreó la puerta hasta que abrí... Por lo demás todo correcto, desayuno sin lujos pero bien, muy céntrico y el personal muy agradable. Desde la terraza mirador hay unas vistas muy chulas... Si vulevo y no me alojo donde realmente me gustaría repetiría sin duda... La situación y el trato del personal.

  • Hotel Xauen

    9.2 Extraordinario (53 opiniones)

    Buena situación.Impresionantes vistas desde el mirador. Habitación muy amplia y bien decoradas. Cama de matrimonio muy cómoda y grande. Gran TV de plasma. Variedad y calidad en el desayuno de tipo buffet.

  • Buen hotel, aunque para ir al centro es cuesta arriba. Tal vez algo retirado, pero como estoy acostumbrada a andar a un paso bastante rápido no me ha parecido para tanto, pero con el calor de julio añadido se hace más duro. Y después de patear la ciudad (que para ir al centro es cuesta arriba desde el hotel), visitar el castillo, callejear por el centro también con cuestecitas curiosas... una de las veces usamos el coche porque no nos respondían ya las piernas. Lo que sí estuvo muy bien era la piscinita, que aunque es algo pequeña, para refrescarse un poco con el calor que hacía está genial. En general muy bien todo, la habitación (muy amplia), la limpieza, la atención... Muy buen hotel, la verdad. La piscina.

Foto destino

JAÉN

18 HOTELES EN JAÉN

Recomendaciones para ti en Jaén

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

La Pensión Cristóbal Colón, situada a 300 metros de la catedral de Jaén, ofrece habitaciones con aire acondicionado y baño privado Se encuentra a 10 minutos a pie de Museo de...

Hotel Parador De Jaen

Castillo de santa Catalina, s/n, Jaén

Desde 100€

MÁS INFO

El Parador de Jaén está en una privilegiada ubicación en el Cerro de Santa Catalina que le confiere carácter de baluarte defensivo del horizonte jienense.

La Pensión Carlos V está ubicada en el centro de Jaén, a 150 metros de la estación de autobuses, a 550 metros de la catedral y a 50 metros de la parada de autobús más...

Apartamento Los Caños

Calle Los Torres, 4 - Plaza de Los Caños, Jaén

El Apartamento Los Caños ofrece un alojamiento en Jaén, a 200 metros del Palacio de Villardompardo El establecimiento tiene terraza y WiFi gratuita en todas sus instalaciones El alojamiento del Apartamento Los Caños dispone de zona de...

In House Apartamentos

9 Extraordinario (2 opiniones)

Lope de Sosa, 20, Jaén

El In House está ubicado a 300 metros de la catedral de Jaén, y ofrece apartamentos y estudios con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita Algunos apartamentos disponen de un balcón amplio con vistas a la...

El Inturjoven & Spa Jaén está situado a 100 metros de la iglesia de la Magdalena, en Jaén, Andalucía Ofrece habitaciones con aire acondicionado y un spa con piscina cubierta, sauna seca y...

Hotel Cuatro Caminos

C/SEVILLA, 92, Jaén

Situado en el centro de Bailén, en la provincia de Jaén, es ideal para personas en viaje de negocios y empresas, además de ser un atractivo destino para una escapada de fin de semana El edificio presenta una fachada de estilo colonial y...

Hostal Pensión Iberos

Avenida Eduardo García Maroto 14 6º D, Jaén

La Pensión Iberos está situada en el centro de la ciudad de Jaén, enfrente del centro comercial El Corte Inglés Ofrece conexión WiFi y consigna de equipaje...

Este hotel rústico está ubicado en una zona rural a 5 km al sur de Jaén Ofrece jardines, zona con conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos y habitaciones con aire acondicionado y vistas a las montañas Las habitaciones...

El Hotel Zenit El Postigo es un reciente Hotel en el centro de Úbeda, en pleno casco histórico de la famosa y encantadora ciudad monumental de Úbeda, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ver los 18 hoteles en Jaén »