Hoteles en Soria provincia

BUSCA HOTELES EN Soria Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Soria Provincia

Esta ciudad, situada a orillas del río Duero, es la capital de la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Su clima es mediterráneo-continentalizado, lo que supone inviernos largos y fríos y cálidos veranos. Leer más »

Soria Provincia

Sobre Soria

Esta ciudad, situada a orillas del río Duero, es la capital de la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Su clima es mediterráneo-continentalizado, lo que supone inviernos largos y fríos y cálidos veranos.
Soria entró en la Historia de la mano de los romanos pero en el siglo XI ya era un importante enclave estratégico por su situación junto al Duero y marcó el límite entre los dominios cristianos y musulmanes en la denominada ´marca del Duero´.
En el siglo XII, el rey Alfonso I el Batallador la conquistó definitivamente a los musulmanes y la repobló situando la frontera más al sur.
A comienzos del siglo XIII conoció uno de sus períodos más florecientes gracias a su situación fronteriza y su comercio, que en manos de los judíos, hizo de Soria una ciudad importante. Los judíos ampliaron la aljama, situada en los límites del castillo, y dieron parte de su riqueza a la ciudad que era por aquel entonces cabecera de varias cañadas reales.
En 1492, el decreto de expulsión de los judíos trajo la decadencia económica y social de Soria, que no recuperó su importancia estratégico-militar en la historia de España hasta la guerra de Sucesión.

En la actualidad, Soria puede definirse como una capital pequeña pero activa gracias a la industria del turismo, ya que conserva su carácter histórico y medieval y cuenta con rincones que rezuman la magia que ha seducido a viajeros de todos los tiempos, entre los que se incluyen hitos de la literatura tales como Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego, que consiguieron plasmar con maestría el sabor cultural de este paraje.

Qué visitar:
Soria cuenta con un soberbio catálogo monumental. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes lugares:
- Iglesia de San Juan de Rabanera.
- Iglesia de Santo Domingo.
- Concatedral de San Pedro.
- Arcos de San Juan de Duero.
- Castillo de Soria.
- Palacio de los Condes de Gómara de Soria.
- Plaza Mayor de Soria.
- Plaza de San Clemente.
- Plaza de San Esteban - Plaza del Olivo.
- Calle Caballeros.
- Calle Aduana Vieja.
- Alameda de Cervantes.
- Colegio de la Compañía de Jesús.
- Plaza de Toros de Soria.
- Museo Numantino (recoge buena parte de los hallazgos de la cercana Numancia).

Últimas Valoraciones

  • Hostal Sercotel Soria

    9.1 Extraordinario (26 opiniones)

    Una noche. Fuimos a pasar una noche. El hostal muy nuevo y limpio. Luminoso, agradable y moderno. Buena relación calidad precio. Las habitaciones de tamaño correcto, el baño bien. La calefacción funciona individualmente y muy bien. El conserje muy amable, nos dijo unos sitios a los que podíamos ir a tomar unas tapas que estaban geniales. Lo único malo es que la insonorización no es buena. Aunque nuestra habitación era interior se oía lo de las otras habitaciones si hablan o tiene la tele un poco alta, o cuando empiezan a hacer las habitaciones. No está en una calle ruidosa, así que no creo que se oiga de todos modos ruido de la calle. Está a 7 minutos andando del centro. La habitación.

  • Genial, pero me falla en detalles, pero genial. En general, el Hotel estaba bastante bien: Limpio, moderno, muy céntrico, un minibar relativamente bien de precio, wifi, habitaciones muy amplias albornoz gratis para el SPA en recepcion... Sin embargo, me ha fallado en los detalles: Bajé a las 7.30 a desayunar porque tenía cosas q hacer en la ciudad, pero no abrían el café hasta las 8 y el desayuno no era gran cosa, eso si, el café buenisimo. Tienen un Spa, pero es más un Jacuzzi y poco más; la ducha de mi habitación no se sujetaba bien, tienen un Parkin q hay q pagar 10?/dia, habiendo zonas blancas cerca; almenos en las habitaciones del ático, no se pueden abrir las ventanas (una en el techo y otra en la pared), y la ventana de la pared tenía un papel opaco especial para las ventanas,x lo q no tenías vistas a la calle, el gel de ducha huele es de espliego y es un olor muy fuerte. Como digo, son solo detalles,pero el Hotel estaba genial y se siente uno con mucho comfort, además de que los empleados son bastante amables. Lo recomiendo100%. Habitación, Ubicación, personal.

  • Hotel Cadosa

    8.0 Muy bueno (57 opiniones)

    El hotel está chulo. La habitación sencilla ,pero con decoración moderna. El desayuno buffet muy bien, variado. En resumen, me gustó.

  • Tranquilo y acogedor. La verdad es que fué como nos lo esperábamos. Los desayunos bastante bien y el personal muy simpático y con ganas de ayudar, aunque de vez en cuando parecían un poco perdidos. El Jacuzzi no funciona (nos dijeron otras personas que llevaba sin funcionar bastante tiempo), y al llegar prácticamente no nos dieron ninguna información, tuvimos que preguntar si había garaje para meter el coche, que cierra por la noche, y no se puede meter ni sacar el vehículo desde las 23:30 hasta las 7:00 aprox., pues no nos sabían decir con exactitud. La habitación enorme y el paisaje precioso. Los baños son los más limpios que hemos visto en un hotel. Lo recomendaría sin dudarlo. La habitación.

  • Hotel Alfonso Viii

    9.1 Extraordinario (88 opiniones)

    La ubicación del hotel es perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad y la zona comercial y de tapas, bares y restaurantes.

  • Hotel Puerta Pinares

    10 Extraordinario (48 opiniones)

    Las camas y la amabilidad del personal.

  • Una buena opción para un pueblo impresionante. Todo ha ido muy bien con el hotel; ha sido sólo una noche, pero todo fue correcto. Pudimos dejar las maletas y otros bultos hasta bien entrada la tarde del día que marchábamos, y en recepción fueron muy atentos. Uno de nosotros olvidó la cartera en la terraza de la cafetería del hotel, y la recuperó gracias a sus camareros. Lo mejor es el entorno, El Burgo es un lugar precioso, y el hotel se encuentra al lado de la Plaza Mayor. Dispone de parking subterráneo (10 euros el día), pero justo al lado hay un espacio al aire libre y gratuito donde dejamos los coches, incluso con cosas de valor. Una buena experiencia, repetiría.

  • Bien situado pero muy ruidoso. el hotel esta en una situacion inmejorable, a la entrada de Burgo de Osma y a 5 mtos andando del centro historico. Tiene aparcamiento exterior y de pago. Las instalaciones estan bien, tiene un restaurante con menu diario y cafeteria. A nosotros nos dieron una habitacion de la planta baja, justo a la vuelta de recepcion. La habitacion esta bien, es amplia y comoda, el baño es amplio. El pero es que es muy ruidosa, nos pasamos toda la noche oyendo un ruido parecido a cuando se queda aire en las tuberias, cada vez que alquien tiraba de la cadena o abria el grifo. Oiamos perfectamente ducharse al vecino y no hablemos de los tradicionales golpes, voces y conversaciones a cualquier hora. La gente evidentemente no sabe comportarse. La situacion.

  • Localizado en un sitio genial, en una colina con la ciudad a los pies, fácil para ir caminando desde allí, con un entorno muy bonito. Nos dieron una habitación en el 4º piso con vistas al río y era impresionante. El personal de recepción dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Un sitio para repetir en otra visita a la ciudad.

  • Hotel Puerta Pinares

    9.5 Extraordinario (48 opiniones)

    Moderno,limpio,acogedor,agradable. En cuanto al hotel decorado muy moderno,acogedor y todo muy limpio.La habitacion decorada muy bien y baño amplio. Estuvimos en estancia de media pensión, el desayuno es buffet,todo muy rico y variedad.La cena buena presentacion y cantidad. Las vistas desde la habitacion,hacia la montaña y un terreno que tiene el hotel,donde han ubicado unas mesas y sillas para el veranito. Todos los empleados y en general el personal muy agradables. La unica pega,para dejar la llave o pedirla teniamos que buscar a algun empleado porque en la recepcion no habia nadie. El pueblo demasiado tranquilo,no hay supermercado.Pero esta cerca de la playa pita,laguna negra....etc. En general calidad -precio esta bien. El trato del personal,la habitacion, comida.

Foto destino

SORIA PROVINCIA

130 HOTELES EN SORIA PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Soria

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Agroturismo Hotel Rural Los Villares

Plaza Felipe Las Heras, s/n, Los Villares de Soria

El Hotel Rural Los Villares está situado en un pequeño pueblo a sólo 18 km de Soria Ofrece bonitas habitaciones con balcón, conexión inalámbrica a internet, aparcamiento gratuito y una pista de tenis Las habitaciones...

Apartamento Los Mesones

San Pedro, 1 - 4º A, Agreda

El Apartamento Loy Mesones se encuentra en la pequeña localidad de Ágreda, a 20 minutos en coche del Parque Natural del Moncayo, presenta techos de madera inclinados y ofrece calefacción en todas las...

Hotel Bavieca

9.5 Extraordinario (2 opiniones)

Campo de S. Nicolás 6, Medinaceli

El Bavieca se encuentra en el bonito pueblo medieval de Medinaceli, a sólo 5 minutos de la autopista A-2, alejado del...

Hostal Ainoa

Real, 2, Berlanga de Duero

El moderno Hostal Ainoa está situado en el centro histórico de Berlanga de Duero Dispone de terraza, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con calefacción, TV, armario y baño privado con ducha y artículos de aseo...

Hostal Ainoa

Real, 2, Berlanga de Duero

El moderno Hostal Ainoa está situado en el centro histórico de Berlanga de Duero Dispone de terraza, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con calefacción, TV, armario y baño privado con ducha y artículos de aseo...

La Posada Los Templarios ocupa una casa del siglo XVII situada en el entorno natural del cañón del río Lobos Ofrece unas vistas panorámicas fantásticas y cuenta con un original spa construido en el interior de una...

Hostal Torres

9.5 Extraordinario (1 opiniones)

Magdalena, 4, San Leonardo de Yague

El Hostal Torres está en San Leonardo de Yagüe, a 6,5 km del parque natural del Cañón del Río Lobos Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un restaurante que sirve platos típicos de la...

Hotel Lagunas De Urbión

Paseo Reina Sofia, 22, Molinos de Duero

El establecimiento Lagunas de Urbión está situado en una casa rural con paredes de piedra en Molinos de Duero y ofrece habitaciones luminosas con conexión Wi-Fi gratuita Tiene patio agradable amueblado con zona de...

Hotel Rural Villa De Berlanga

Plaza San Andrés, 3, Berlanga de Duero

El Hotel Rural Villa de Berlanga está situado en el centro de Berlanga del Duero, enfrente de la iglesia colegiata Ofrece alojamiento moderno y elegante con vistas al castillo o a la iglesia y alberga un bar restaurante y...

Agroturismo La Casa De Adobe

La Dehesa, S/N, Valdemaluque

La Casa Rural Adobe, es un típico hotel rural construido en adobe situado en Valdemaluque, a medio camino entre El Burgo de Osma y el cañón del Río Lobos Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito en las...

Ver los 130 hoteles en Soria »