Los mejores hoteles de Amberes

Circuitos y ofertas destacadas en Amberes

Amberes

Universitarios, diamantes y Rubens

Amberes, la segunda ciudad más importante de Flandes, es conocida bajo el antiguo nombre Antuerpia, en neerlandés Antwerpen y en francés Anvers. El nombre de Amberes (Antwerpen: Ant = mano / Werpen = lanzar) proviene de una antigua leyenda que cuenta cómo un gigante que vivía en el río Escalda (Schelde) cobraba peaje a los barcos si querían pasar y quien no pagaba éste le cortaba la mano al capitán arrojándola al río. Un día fue un centurión romano quien le cortó la mano al gigante ya cansado de tener que pagar cada vez que pasaba, y la lanzó también al mismo río.

Muy conocida por ser el Centro Mundial del Diamante, gracias a los judíos quienes fueron los que iniciaron el negocio. Por ello Amberes cuenta con una de las comunidades judías más importantes de Europa. En Amberes es donde desarrolló su formación y trabajo el artista Pedro Pablo Rubens, lo que lo ha convertido en símbolo de la ciudad con sus estatuas, plazas y obras como las albergadas en la Catedral o en el Museo Casa de Rubens.

En la Plaza Mayor o Grote Markt encontraremos los edificios y calles más bonitos y representativos de la ciudad como la Catedral.

Publicidad
Publicidad