Apulia al completo

Puente de Noviembre

Apulia al completo

Desde Julio 2020 hasta Marzo 2021 Duración 8 días

  • Desde Julio 2020 hasta Marzo 2021

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-16%
Desde 1.252
-16%
por persona desde
1.252
1.061
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Al sureste de Italia, entre los mares Jónico y Adriático, se abre paso la soleada Apulia, una región rica en patrimonio cultural y artístico y también en paisajes naturales. Con este circuito te ofrecemos la oportunidad de conocerla de punta a punta. Recorrerás las calles de Lecce, también conocida como "la Florencia del Sur", y contemplarás el rico patrimonio de Otranto, pequeña localidad unida con vínculos históricos a la Península Ibérica. Atravesarás "la foresta Umbra", un espeso bosque lleno de vida natural, y otearás el horizonte desde el mágico Monte San Angelo, nombrado Patrimonio de la Humanidad. Castillos, catedrales y basílicas son la plasmación del arte con mayúsculas en Apulia, un lugar que sin duda invita a evadirse de la rutina por unos días. ¡No dudes en recorrerla!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Bari - Apulia Central
Salida en vuelo con destino Bari. Llegada y alojamiento en el hotel (entrega de las habitaciones a partir de las 14:00h). Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cóctel de bienvenida y presentación del circuito. Cena y alojamiento en Bari o alrededores.

Día 2: Apulia Central - Trani - San Giovanni Rotondo - Monte San Angelo - Gargano
Desayuno en el hotel y salida hacia Trani, visita de la Catedral sobre el mar. Salida hacia San Giovanni Rotondo, lugar de congregación de fieles de todo el mundo, bordeando las salinas de Margarita de Saboya que, siendo la más grande de Europa, alberga una importante colonia de flamencos rosas. Almuerzo. Visita de los lugares donde San Pio desarrolló su obra y dejó su legado durante más de 50 años. Salida hacia Monte San Angelo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita del Santuario con la Gruta de San Miguel Arcángel. Llegada al hotel en zona Gargano y cena. Alojamiento. 

Día 3: Gargano - Vieste - Foresta Umbra - Gargano
Desayuno en el hotel y salida hacia Vieste a lo largo de la costa de Gargano, con paradas panorámicas en Baia delle Zagare y Architiello di San Felice con su torre de vigilancia. Llegada a Vieste, la localidad turística más famosa del Gargano y visita guiada a su precioso centro histórico. Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde regreso al hotel atravesando la Foresta Umbra, el mayor bosque frondoso de Italia, corazón del Parque Nacional del Gargano. Cena en el hotel en zona Gargano. Alojamiento. 

Día 4: Gargano - Castel del Monte - Bari - Valle de Itria
Desayuno en el hotel y salida hacia Castel del Monte para la visita del fascinante Castillo de Federico II de Suabia, Patrimonio de la Humanidad del la UNESCO. Almuerzo. Continuación hacia Bari, visita del centro histórico con la Basílica de San Nicolas, obra maestra del Románico pugliese. Traslado al hotel en la zona del Valle de Itria, acomodación y cena. Alojamiento. 

Día 5: Valle de Itria - Grutas de Castellana - Alberobello - Locorotondo - Ostuni - Valle de Itria
Desayuno en el hotel y salida hacia Grotte di Castellana y visita de las grutas homónimas. Llegada a Alberobello, la capital de los trulli y paseo por su zona monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Continuación y visita de Locorotondo, aldea que se encuentra en el registro de las más bellas de Italia, galardonada además con la bandera naranja que se otorga a los pequeños pueblos que destacan por la calidad de su oferta turística. Salida hacia Ostuni, la ciudad blanca, y paseo por su pintoresco centro histórico con visita de su catedral románico-gótica. Regreso al hotel en la zona del Valle de Itria y cena. Alojamiento. 

Día 6: Valle de Itria - Lecce - Otranto - Valle de Itria
Desayuno en el hotel y salida hacia Lecce, la Florencia del Sur, capital del barroco pugliese. Visita del centro histórico con la Basílica de Santa Croce, Piazza Duomo y Piazza San Oronzo. Almuerzo y Salida hacia Otranto para la visita de esta ciudad llamada la Puerta de Oriente, con su Catedral románica, la capilla del sepulcro de los Santos Mártires y la sugestiva Cripta. Regreso al hotel en la zona del Valle de Itria y cena. 

Día 7: Valle de Itria - Matera - Apulia Central
Desayuno en el hotel y salida hacia Matera para la visita del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a los celebérrimos barrios Sassi y sus casitas, bodegas e iglesias en gran parte excavadas en la roca. Almuerzo. Traslado hacia la zona central de Apulia. Acomodación en hotel en zona Bari/Barletta o alrededores y cena. 

Día 8: Apulia Central - Bari - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Bari para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Bari.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares de 4* en régimen de pensión completa.
- Traslados.
- Autocar GT y guía acompañante regional multilingüe desde la cena del 1º día hasta el final de la excursión del 7º día.
- Bebidas durante las comidas (1/4 de vino y 1/2 de agua).
- Cóctel de bienvenida.
- Uso de dispositivos audio-receptores durante todo el circuito.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Excursiones de pago obligatorio en destino.
- Tasas locales.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. 
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría. Los nombres de los hoteles serán comunicados 7 días antes de la salida. Cualquier alergia alimenticia o necesidad especial deberá ser comunicada en el acto de la reserva.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- El 10/04, el 1/05, el 2/06 y el 15/08 son festivos nacionales en Italia. La mayoría de las tiendas, bares y restaurantes están cerrados. Los museos podrían abrir en horarios reducidos, no abrir o abrir de manera extraordinaria. Te recomendamos que lo consultes por tu cuenta a la hora de decidir las fechas en las que quieres viajar.
- Para la salida del 26/12/2020 la cena de gala de fin de año es obligatoria y ya está incluida en el precio final. 
- Las excursiones previstas podrían sufrir variaciones en caso de condiciones meteorológicas adversas. En el caso de que la visita a algún sitio/museo no fuera posible por causas ajenas a nuestra organización, la visita será sustituida por otra.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Por razones operativas, la estancia podrá realizarse en un solo hotel, sin modificar el número, contenido y la calidad de las mismas. Los nombres de los mismos serán comunicados una semana antes de la salida del circuito. Los grupos pueden ser multilingües.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte tanto a la entrada como a la salida del país.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8 5 opiniones
  • 9.5
    Destino
  • 8
    Alojamiento
  • 8.5
    Servicios prestados
  • 9
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (4)

  • Entre 6 y 8 (1)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Anónimo
    08/10/2019 con amigos

    Opinión verificada

    un viatge encantador

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    un circuit interessant, personal molt professional, allotjaments excel.lents.... molt bon viatge en definitiva.

    positivo: per mi el millor han estat els guies, tan la guia que varem portar tot el viatge, com els guies ocasionals en les diferents visites, Ercolano, Pompeia, Paestum, Nàpols......

    negativo: Poc temps lliure un cop acabades les visites guiades. Com que teniem els menus inclosos, un excés de pasta.....

  • 6.5

    C
    Carlos
    22/07/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Un buen plan para alternar cultura y paisajes sin salir demasiado lejos

    Desglose valoración

    • 7.5

      Calidad / precio

    • 7.5

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Viaje grato y relajado, disfrutando de un destino interesante, con preciosos paisajes y buena gastronomía

    positivo: Sobre todo la atención y simpatía de las guias (acompañante y local), el entorno cultural y los bellos paisajes

    negativo: Los hoteles; cuatro estrellas muy deficientes, y alejados del centro y por favor no vayáis en verano...un calor horroroso.

  • 8.1

    M
    Maria
    16/09/2018 solo

    Opinión verificada

    Zona muy recomendable, esencia italiana todavía sin sobreexplltaciln

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Un tour que necesitaría alguna modificación en su inicio. Globalmente una buena experiencia

    positivo: Hoteles funcionales y Las comidas más que correctas.

    negativo: La localización en Gargano totalmente fuera de lugar en un circuito de este tipo. Hoteles muy alejados de pueblos o cuidades lo que obliga a quedarte en los hoteles

  • 10

    D
    Dolors
    21/10/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Me encantó el viaje y agradezco la amabilidad de Alba Pérez por hacerlo podible

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Fantástica! El viajar en barco, con el propio coche y el apartamento en la playa me dio una sensación de libertad extraordinaria

  • 9.3

    L
    Luis
    11/10/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Muy buena experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Felices de poder ir fuera de temporada a Cerdeña, un paraíso por sus paisajes, historia, cultura y gente.

    positivo: El precio calidad fue muy conveniente

    negativo: Los cambios de fechas y precios ofertados

Cargando opiniones

Total resultados: 5