Los mejores hoteles de Asuncion

Circuitos y ofertas destacadas en Asuncion

Asuncion

Pasado y presente

Nuestra Señora Santa María de la Asunción, o simplemente Asunción, es la capital de la República del Paraguay. Es una bellísima ciudad llena de contrastes donde podrás ver carros tirados por caballos al lado de fastuosos Mercedes Benz en sus carreteras, ruinas de asentamientos jesuitas a pasos de modernos edificios y estos a su vez contrastados con hermosas construcciones de carácter colonial.

En esta ciudad capital los panoramas abundan al igual que los puntos de interés turístico. Cuando visites Asunción no puedes dejar de ir al Centro Histórico de la Ciudad donde podrás ver hermosos edificios y casonas coloniales, además de disfrutar de los restaurantes y del comercio.

La Bahía de Asunción es un hermoso escenario para un paseo y para tomar fotos, en ella se encuentran dos cañones que se utilizaron en la guerra de la Triple Alianza. También podrás realizar paseos en lanchas hasta la localida de Chaco-í además de ver la ciudad desde una perspectiva privilegiada en el mirador del Palacio de los López.
Por su parte, el Palacio de los López es un panorama en sí mismo, una bella construcción que desde el aire tiene forma de U y en cuya construcción participaron los más grandes artistas, arquitectos e ingenieros de la época. Su historia es muy turbulenta ya que fue ocupado por años como cuartel de las fuerzas brasileñas, saqueado y bombardeado y no fue sino hasta 30 años desde su construcción que pudo ser usado como Palacio de Gobierno.

Si te gusta la historia y la arquitectura, date una vuelta por la Manzana de la Rivera, donde podrás ver varias encantadoras casonas que representan diversas épocas, la más antigua, la Casa Viola data del siglo XVIII y la Casa Castelvi funciona desde 1996 como Museo de la Memoria de la Ciudad.
Otros imperdibles son el teatro Municipal Ignacio A. Pane donde se exhibe un amplio programa cultural durante todo el año, el Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón de los Héroes, una bellísima capilla dedicada a la Virgen patrona de las fuerzas armadas en la que descansan los restos del Mariscal López, el Centro Cultural de la República y Museo del Cabildo, la Catedral Metropolitana de la Asunción, la Iglesia de la Encarnación, la Estación de Ferrocarril Carlos Antonio López, la iglesia de la Santísima Trinidad y la Escalinata de Antequera.

Si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad te recomendamos visitar el jardín Botánico y Zoológico de Asunción , donde podrás encontrar la flora y fauna representativa de América además de especies exóticas, además de más de 100 hectáreas de bosque natural.
Si eres fanático de las ciencias y la tecnología, no te pierdas el Centro Astronómico Bicentenario, con sala de proyecciones, planetario, biblioteca y más.
En el Mercado Municipal N° 4 podrás encontrar productos típicos y algo de artesanía, además de sumergirte en las costumbres y tradiciones de la gente de Asunción.
El clima en Asunción es semi tropical es decir cálido y húmedo todo el año pero con heladas suaves en invierno y la temperatura promedio anual es de 23°C.
En conjunto las maravillas de Asunción abundan, no tendrás tiempo para aburrirte.

Publicidad
Publicidad