Los mejores hoteles de Cusco

Circuitos y ofertas destacadas en Cusco

Cusco

Patrimonio y magia

Cuzco es conocida como la capital arqueológica de América y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue además la capital económica y militar del Virreinato del Perú, lo que se puede apreciar en todo el esplendor de su arquitectura y legado.
Se puede llegar por tierra, por tren y por avión y su clima promedio es de 12°, si bien en verano alcanza los 20° en general posee un clima frío.
En Cuzco la mezcla cultural es evidente, se nota en todos los ámbitos, de hecho las festividades son tanto cristianas como de origen andino. Algunas de ellas son Qoyllority, Corpus Cristi, Chiri uchu o Llaqway uchu, Inti Raymi, Nuestra Señora del Carmen, Santuranticuy y más.
No dejes de visitar la Catedral , que fue erigida sobre el Palacio del Inca Wiracocha, donde encontrarás una impresionante colección de arte colonial. La iglesia de la Compañía de Jesús, la Iglesia La Merced (famosa por su custodia con 1500 diamantes), la Iglesia y Monasterio de San Francisco, la Iglesia de Santo Domingo y los museos de arte religioso son panoramas imperdibles donde podrás empaparte de la cultura y el arte del lugar, sobre todo de carácter religioso.
A nivel arqueológico Cuzco posee una riqueza extrema; sólo algunos asentamientos que no podrás dejar de visitar son Sacsayhuamán, Qenko, Pukapukara, Tambomachay, Raqchi o Wiracocha, Choquequirao, y muchos otros.
Ahora, si todas estas maravillas aun no te convencen, recuerda que el fabuloso Machu Picchu está inmerso en el departamento de Cuzco y podrás llegar a el en un bellísimo viaje en tren de 4 horas de duración o en helicóptero en 30 minutos.
Por esta y por miles de razones más, si vienes a Perú no puedes dejar de conocer el Cusco y sus miles de maravillas que están esperando por tí.

Publicidad
Publicidad