Los mejores hoteles de Dusseldorf

Circuitos y ofertas destacadas en Dusseldorf

Dusseldorf

Capital de las artes

Dusseldorf es la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. Cuenta con una población que ronda los 600.000 habitantes, aunque en conjunto con su área metropolitana dobla esta cantidad. Forma parte de la gran conurbación del Rin-Ruhr, una de las más pobladas de Europa y es uno de los principales centros económicos de Alemania, en virtud de su importante pasado industrial. A día de hoy es una ciudad orientada al sector servicios, sede de importantes empresas tecnológicas y de comunicación. Posee además una importante tradición cultural que se plasma en la importancia de algunos de sus museos y centros artísticos como la Academia de Bellas Artes, que con casi tres siglos de historia es la más antigua de Europa. Asimismo, la zona antigua de la ciudad posee importantes atractivos turísticos como la Torre del Castillo, el Ayuntamiento o el Carlsplatz, una zona comercial llena de tiendas de recuerdos, artesanía y un mercado de comidas y flores. La ciudad posee una activa vida diurna y nocturna al abrigo de sus alrededor de 260 bares y restaurantes.


Dusseldorf cuenta con varias zonas verdes de gran amplitud. En pleno centro de la ciudad se hallan el Hofgarten y los jardines de las riberas del Rin. Junto a estos se encuentra la Torre del Rin, una torre de telecomunicaciones que regala desde su parte alta una gran panorámica del río y del puerto fluvial. Al otro lado del río se encuentra la zona moderna de Dusseldorf, repleta de oficinas y rascacielos que le otorgan a esta dinámica urbe un particular skyline.


Cuenta con amplias zonas de compras como las calles Schadowtstraßey Königsallee, llenas de tiendas de marcas internacionales. Dusseldorf es por ello considerada la capital alemana de la moda, donde cada año desfilan las colecciones de los principales diseñadores del mundo. Asimismo, el Carnaval contribuye a aumentar el carácter ya de por sí animado de la ciudad. Se trata de una de las festividades más famosas y concurridas de Alemania. No obstante, Dusseldorf es cosmopolita durante todo el año, en parte gracias a la importante colonia de japoneses que se han asentado en ella. De hecho, el jardín japonés de la EKÖ Haus es uno de los principales puntos en los que piensan los lugareños cuando quieren esparcirse y tomar el aire, al igual que la zona verde que rodea al Palacio de Benrath. Y en las proximidades de la ciudad se halla el valle de Neander, donde se descubrieron los primeros restos de un neanderthal. Un hallazgo que ha dado pie a múltiples investigaciones y descubrimientos antropológicos hasta nuestros días.

Publicidad
Publicidad