atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

La selva negra a tu aire

Ruta en coche

La selva negra a tu aire

De abril 2024 a diciembre 2025 Duración 10 días

  • De abril 2024 a diciembre 2025

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Ruta en coche

-14%
Desde 846
-14%
por persona desde
846
730
Precio por persona con salida desde Madrid
Descubre la ruta más famosa del sur de Alemania. Recorre pueblos de ensueño que te harán trasladarte a un cuento. La selva negra o Schwarzwald en alemán, es una gran cadena montañosa repleta de colinas, valles, ríos, bosques y lagos que junto a sus pueblos pintorescos hacen de la zona una de las más bonitas y visitadas del país.
Haremos 1 noche en Francfurt, 1 noches en Heidelberg, 2 noches en Estrasburgo, 2 noches en Friburgo, 1 noche en Schiltach o alrededores, 1 noche en Freudenstadt y 1 noche en Stuttgart.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Frankfurt
Salida en vuelo con destino Frankfurt. En función de tu hora de llegada, te recomendamos que recorras la ciudad de Frankfurt, centro financiero de Alemania. En ella podrás recorrer su pequeño pero bonito casco histórico. Cruza el puente de hierro y dirígete hacía la plaza Römer donde podrás empezar a abrir boca con las famosas casas de madera características de la zona y donde se encuentra la antigua iglesia de San Nicolás. Alojamiento en Frankfurt.

Día 2: Frankfurt - Heidelberg
Hoy empiezas la ruta por la selva Negra.Te recomendamos que salgas bien temprano para empezar esta jornada ya que hay muchas cosas que ver. Dejando atrás la moderna ciudad de Frankfurt, ponte en ruta hacía Heidelberg, una bonita ciudad universitaria ubicada en el corazón de Baden - Wurtemberg. Considerada una de las ciudades más románticas de Alemania, tiene una atmósfera especial. Además se encuentra la universidad más antigua de Alemania. Alojamiento en Heidelberg

Día 3: Heidelberg - Sasbachwalden - Lago Mummelsee - Estrasburgo
Hoy te adentrarás en la naturaleza que ofrece esta maravillosa zona de Alemania. Dirígete hacía Sasbachwalden, galardonada como el pueblo más bonito de Alemania, esta tranquila población, se encuentra en una de las zonas vitivinícolas del país. Recorre sus calles y descubre las casas de madera y cubiertas de flores de esta bella población. Acabada la visita, dirígete a Mummelsee, uno de los lagos más bonitos de la Selva Negra y que además, está de camino a la población de Gengenbach. Por último, dirígete a Estrasburgo (Francia) donde te alojarás. Alojamiento en Estrasburgo.

Día 4: Estrasburgo
Te recomendamos que visites la bella ciudad de Estrasburgo, la capital del Gran Este de Francia y sede del parlamento europeo y otras instituciones europeas. Disfruta de los diferentes espectáculos diarios de la catedral gótica de Notre-Dame, una verdadera joya del gótico y desde donde en lo alto del edificio, podrás tener unas vistas maravillosas de la ciudad. Pasea a orillas del río Rin y disfruta de la gastronomía que ofrece la región.
Alojamiento en Estrasburgo.

Día 5: Estrasburgo - Gengenbach - Friburgo
Hoy vuelve a ser un día muy completo, realiza las últimas visitas a la preciosa ciudad de Estrasburgo Acabada la visita de la ciudad, ponte en marcha de nuevo en dirección a Alemania hasta llegar a Gengenbach una auténtica población de postal. El casco antiguo de esta población, sigue manteniendo el característico estilo medieval de la época. Pasea entre sus calles y visita la antigua plaza del mercado donde podrás observar el calendario de adviento más grande del mundo situado en el ayuntamiento de la población. Al acabar la visita, dirígete a Friburgo, capital de la Selva Negra, donde te alojarás. Alojamiento en Friburgo.

Día 6: Friburgo
Después de unos días intensos en cuanto a visitas se refiere, llega la joya de la corona de la Selva Negra. Friburgo destaca por su tranquilidad, el casco antiguo adoquinado, la catedral, los campanarios… Relájate y piérdete entre sus calles visitando los diferentes monumentos arquitectónicos que ofrece. Sin duda, es una ciudad que no te dejará indiferente. Alojamiento en Friburgo.

Día 7: Friburgo - Triberg - Schiltach o alrededores
En el día de hoy, te pondrás en ruta en dirección a Triberg. Te recomendamos que empieces la marcha bien temprano ya que vuelve a ser un día muy completo. Esta pequeña población se sitúa en el corazón de la Selva Negra y abunda la naturaleza. En ella se encuentra uno de los relojes de cuco más grandes del mundo. Pasea entre las callejuelas de Triberg y viaja en el tiempo en esta pequeña y agradable población Aquí también podrás visitar las cascadas más famosas de Alemania las Tiberger Wasserfälle. Al acabar las visitas de Triberg ponte en marcha hasta el siguiente destino de la ruta, Sciltach. Llegada y alojamiento en Sciltach o alrededores.

Día 8: Schiltach o alrededores - Freudenstadt
Esta pequeña pero pintoresca población, situada a orillas de los ríos Kinzig y Schiltach, tiene un casco antiguo medieval que te transportará a cualquier escenario de cuento de hadas que te imagines. Al acabar la visita a Sciltach, dirígete hacía Freudenstadt, una población un poco más grande y con más vida que las anteriores, donde podrás encontrar la plaza del mercado más grande de Alemania, lo que le da un ambiente más alegre, movido y dinámico. Alojamiento en Freudenstadt.

Día 9: Freudenstadt - Bad Wildbad - Calw - Stuttgart
La primera parada del día es la población de Bad Wildbad. En esta población vas a poder hacer un sinfín de actividades diferentes a las que has hecho estos últimos días. Dirígete hacía el peculiar y divertido mirador llamado Baumwipfelpfad, y disfruta de las vistas que ofrece. Seguidamente, se encuentra el puente colgante que te dejará helado. Por último, y dirección a Stuttgart, te aconsejamos que hagas una última parada en Calw, la ciudad de Herman Hesse. Situada al norte de la Selva Negra, esta pequeña población cuenta con una pintoresca plaza del mercado, rodeada de casas de madera del siglo XVIII. Al acabar las visitas, dirígete hacía Stuttgart donde finaliza la ruta y donde te alojarás. Alojamiento en Stuttgart.

Día 10: Stuttgart - Ciudad de origen
En función de tu hora de regreso, visita esta moderna ciudad sede de marcas automovilísticas tan famosas como Mercedes y Porsche. Si eres un apasionado al motor, puedes visitar el museo Mercedes Benz de la ciudad, de lo contrario, relájate por sus muchos parques y jardines o visita uno de los jardines botánicos más grandes de Europa. Salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen.

El precio incluye:
- Vuelos.
- Coche de alquiler (el coche de alquiler se añadirá en el proceso de compra según disponibilidad).
- Estancia de 9 noches (1 noche en Frankfurt, 1 noches en Heidelberg, 2 noches en Estrasburgo, 2 noches en Friburgo, 1 noche en Schiltach, 1 noche en Freudenstadt y 1 noche en Stuttgart) en hoteles según categoría seleccionada.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Traslados.
- Excursiones, visitas y entradas.
- Extras y gastos personales.
- Comidas y bebidas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precios desde en base a fechas determinadas. Consultar para más información.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (hotel/coche de alquiler) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es una sugerencia que el cliente puede ajustar a sus necesidades.
- En el caso de querer hacer algún cambio en el itinerario o querer alojarte en otro tipo de habitación, individual o triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- En el caso de no coger coche de alquiler en el aeropuerto, ten en cuenta que los traslados no están incluidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con su pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Además, deberán viajar con el carnet de conducir en vigor y una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.


  • Viaja en coche de alquiler a tu aire