Los mejores hoteles de Máncora

Máncora

Máncora se encuentra ubicada al norte de nuestro país y pertenece a la provincia de Talara, en Piura. Máncora está muy cerca de Tumbes y forma parte de un grupo de ciudades costeras del norte, muy concurrida y solicitada en los últimos tiempos, ya que posee playas bellísimas.

Además, recuerda que Máncora no es sólo playa, también es una caleta de pescadores, es por eso que todo los platos que consumas en los restaurantes, son con insumos frescos y del día. 
Por otro lado, las playas del norte, en este caso Máncora, es una de las preferidas por los surfistas nacionales y extranjeros, por lo cual se organizan eventos y concursos de surf de bastante importancia a nivel mundial. Si eres fan del surf, no te puedes perder la oportunidad de practicar este deporte, una actividad muy entretenida.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a Máncora puedes tomar un vuelo desde Lima hacia Tumbes, y luego continuar tu viaje por tierra, lo que tardará aproximadamente 3 horas por tierra. Los vuelos a Tumbes son diarios y tendrás para elegir entre una gran variedad de empresas de transporte terrestre. Ya en Máncora, lo que te recomendamos es que recorras el pueblo a pie, para que así lo conozcas mucho mejor y estés en contacto con su gente. 

Los hospedajes de Máncora son bastante sencillos y económicos, pero también encontrarás algunos de mayor precio, todo depende de ti. Lo interesante es que todos están cerca a la playa y te será muy fácil transportarte entre la playa y el pueblo por la cercanía entre ellos.

¿Qué ver y qué hacer?

El principal atractivo de Máncora es por excelencia, la playa. Las actividades de mayor importancia en la zona son el surf y el buceo, paseos a caballo, deportes acuáticos, etc. 

Mucha gente elige ir a Máncora para escaparse un fin de semana para hacer algo de turismo. No olvidemos de mencionar que podrás visitar la Plaza de Armas en donde podrás realizar tus compras de recuerdos o regalos. 

La vida nocturna de Máncora es muy diversa y tendrás la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo. Hay muchos bares donde podrás disfrutar de un buen rato con los amigos.

Compras

Los artículos más vendidos en Máncora son todos aquellos con motivos marinos, cuadros decorativos, polos que hacen alusión al lugar, pulseras hechas de piedras diversas, todo trabajado a mano por los expertos artesanos.

Gastronomía Típica

En Máncora podrás disfrutar de toda la variedad que nos ofrece nuestro mar. Una amplia oferta de platos hechos a base de pescado fresco y mariscos, la pesca del día, y que podrás consumir en todos los restaurantes turísticos, junto con la familia y amigos. 

Los platos más pedidos son el ceviche, la jalea de mariscos, el tiradito de pescadolangosta al ajo, entre otros. Casi todos los restaurantes ofrecen los platos más tradicionales con ciertas variaciones en los insumos utilizados y en la presentación, pero la esencia es la misma. 

No dejes tampoco de acompañar estos deliciosos platos, con un increíble Pisco Sour.

En Máncora encontrarás restaurantes de todo precio, desde los más sencillos y económicos, hasta los que están dentro de los hoteles con precios un poco más altos, elige lo que más se ajuste a tu presupuesto.

Clima

Máncora cuenta con un clima seco y tropical a la vez. Hay sol radiante todo el año y hace mucho calor. Elegir tus fechas de viaje no debe ser un problema ya que el clima se mantiene casi igual de lindo todo el año. 

La temperatura promedio anual es de 26°C, siendo los meses de Diciembre a Abril los más calurosos. Puede que llueva ligeramente por las noches y durante esta temporada, la temperatura puede llegar hasta los 35°C. El mar es muy tibio, manteniendo una temperatura promedio de 22°C, lo que lo hace más agradable aún.

Publicidad