Los mejores hoteles de Plovdiv

Circuitos y ofertas destacadas en Plovdiv

Plovdiv

Plovdid es la segunda ciudad más poblada de Bulgaria. Alrededor de 340.000 habitantes se cobijan en esta urbe a orillas del río Maritsa, en medio de la gran llanura de Tracia y enclavada entre tres colinas. Precisamente de ahí deriva su nombre durante el apogeo del Imperio Romano: Trimontim (o "tres montes").

Sin embargo, la historia de Plovdid se remonta a mucho más atrás. Se tiene constancia de su existencia hace unos 6.000 años, antes que ciudades capitales de grandes imperios como Roma o Atenas. Plovdid fue la pareja de baile por la que todos se pelearon: griegos, tracios, romanos, eslavos, otomanos y búlgaros se la disputaron en algún momento de la historia.

Por eso nunca es tarde para visitar los restos que testifican la enorme carga histórica de la ciudad. Los restos del estadio y del teatro romanos y las diversas mezquitas que yacen salpicadas por el entramado urbano, como la Mezquita Dzhumaya o la Mezquita Imaret, son algunos de los ejemplos más valiosos del pasado de Plovdid. El casco antiguo de la ciudad está colmado de casas nobiliarias, museos y otros pequeños elementos que te invitan a dar un paseo mientras realizas un viaje por la historia.

Publicidad
Publicidad