Rumanía y Bulgaria, joyas por descubrir

Rumanía y Bulgaria, joyas por descubrir

Desde Abril 2019 hasta Octubre 2019 Duración 10 días

  • Desde Abril 2019 hasta Octubre 2019

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-19%
Desde 1.437 1.170
-19%
Desde 1.437

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Europa del Este esconde dos grandes joyas casi desconocidas. Rumanía y Bulgaria atesoran un sinfín de lugares tan mágicos como interesantes. Recorre la ruta por la que transitaba el Conde Drácula, ve tras los pasos de familias reales contemplando monasterios y castillos que fueron residencias oficiales en otro tiempo y conoce enclaves llenos de paz como las Gargantas Bicaz. Pasea por las calles de encantadoras ciudades como Veliko Tarnovo, Sibiu o Sighisoara y descubre las capitales de ambos países, Bucarest y Sofía, dos ciudades 100% europeas que han sido partícipes de grandes capítulos de la historia del continente. ¡Descubre Rumanía y Bulgaria!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Bucarest
Salida en vuelo hacia Bucarest. Llegada a Bucarest y encuentro con el guía que se quedará a tu disposición durante todo el recorrido en Rumanía. Según el horario de llegada, salida en autocar para un breve tour panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Belle Époque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Cena en restaurante típico y alojamiento en Bucarest.

Día 2: Bucarest - Sibiu - Sighisoara
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sibiu, Capital Cultural Europea del 2007, cruzando la bella valle del río Olt. Parada para visitar el monasterio de Cozia del siglo XIV. Conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumanía, el monasterio de Cozia está situado en la orilla derecha del río Olt. Los elementos del estilo arquitectónico bizantino están explícitamente declarados en las fachadas de la iglesia central, en las bandas que alternan grandes trozos de ladrillo y piedra. Llegada a Sibiu y almuerzo en restaurante. Visita del casco antiguo de Sibiu, la capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7 kilómetros de cinta mural, de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Grande con la peculiaridad de la ciudad, los techos con "los ojos que te siguen", la plaza Pequeña con el puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV, que guarda un peculiar fresco que presenta a Jesús en 7 imágenes distintas. La iglesia es conocida por su órgano, considerado el más grande de Rumanía, con 10.000 tubos. Salida hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido a todos como el Conde Drácula. Cena libre. Alojamiento en Sighisoara.

Día 3: Sighisoara - Targu Mures - Gura Humorului
Desayuno en el hotel. Visita guiada de Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudad medieval de Rumanía. Se remonta en gran parte al siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. Admiraremos el más bello y conocido monumento de la ciudad, la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII y XIV y que hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Continuamos hacia Targu Mures. Breve visita panorámica de la ciudad de Targu Mures, famoso por sus plazas rodeadas por edificios de Secesión, entre ellos el más impresionante: la prefectura y el Palacio de la Cultura. Almuerzo en restaurante en ruta. Seguimos hacia Bucovina, la región de la Moldova, cuyo nombre resulta en el 1774 significando el pueblo cubierto de bosques de hayas. Famosa por sus hermosos paisajes, Bucovina es aún más conocida por sus monasterios con frescos construidos entre los siglos XV y XVI bajo los principales príncipes moldavos como Esteban el Grande y su hijo Petru Rares. Cena libre. Alojamiento en Gura Humorului.

Día 4: Gura Humorului - Monasterios de Bucovina - Piatra Neamt
Desayuno en el hotel. Seguimos en Bucovina, con visita del monasterio Moldovita, del 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos. Los frescos externos realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cotidiana, humanizando los personajes. Visita del monasterio Sucevita (1582-84), conocido por el importante fresco "La Escalera de las Virtudes" y por su imponente cinta mural. Almuerzo en restaurante en ruta. Por la tarde, visita del monasterio Voronet del 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, el más famoso siendo "El Juicio Universal". Al final de las visitas seguimos hacia Piatra Neamt. Llegada a Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y posición en el distrito de Neamt es llamada también "Perla Moldovei" ("la perla de Moldova"). Cena libre. Alojamiento en Piatra Neamt.

Día 5: Piatra Neamt - Gargantas de Bicaz - Brasov - Bran - Brasov
Desayuno en el hotel. Salida hacia Brasov. Pasamos la cadena de los Cárpatos cruzando las Gargantas de Bicaz, el más famoso cañón del país, a lo largo de 10 kilómetros, formado en rocas calcáreas mesozoicas de 300 y 400 metros, pasando al lado del Lago Rojo, lago originario por diga natural a causa del corrimiento de tierras de una montaña en el 1837; del agua salen troncos petrificados de pinos. Almuerzo en restaurante. Visitamos el Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumanía, construido en el siglo XIII por el caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir de 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumanía. Veranearon mucho tiempo la reina María de Sajonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reestructurando masivamente los internos según el estilo de la época art and craft rumana. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada de las fuerzas de ocupación comunistas, el castillo fue ocupado. Continuación hacia Brasov. Una vez llegados a Brasov, visita de una de las más fascinantes localidades medievales de Rumanía, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV), Iglesia Negra (Biserica Neagrã), la iglesia en estilo gótico más grande de Rumanía, las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena libre. Alojamiento en Brasov.

Día 6: Brasov - Sinaia - Bucarest
Desayuno en el hotel. Seguimos hasta Sinaia, nombrada "Perla de los Cárpatos", la más conocida localidad montañosa en Rumanía. Visita del Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Salida hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante. Dedicamos toda la tarde a la vista de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Belle Époque, el Arco de Triunfo, el Auditorio Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad. Visita a pie por el casco antiguo de Bucarest, visitando la parte antigua con la Patriarchia (Centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en la nao y un bello portal de mármol con cinco arcadas polilobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior está hornada por medallones diseñados con la técnica del fresco. Visita del Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Cena libre. Alojamiento en Bucarest.

Día 7: Bucarest - Ruse - Arbanasi - Veliko Tarnovo
Desayuno en el hotel. Salida en autocar y seguimos hacia Bulgaria, cruzando la frontera búlgara de Russe. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Visita del pueblo de Arbanassi, una esplendida ciudad-museo, notable también por su esplendida iglesia "El Nacimiento de Jesús" de los siglos XVI y XVII. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita guiada de la ciudad de Veliko Tarnovo, la antigua fortaleza Tsarevetz nombrada también "la colina del zar". Cena libre. Alojamiento en Veliko Tarnovo.

Día 8: Veliko Tarnovo - Plovdid - Sofía
Desayuno en el hotel y salida para Plovdid. Podrás admirar el Museo Etnográfico, la iglesia de Constantino y Elena, el Anfiteatro Romano, la Casa de la Lamartine y la Mezquita Jumaya (solo visitas turísticas sin entradas a museos). Almuerzo en restaurante. Seguimiento hacia Sofía. Cena libre. Alojamiento en Sofía.

Día 9: Sofía - Monasterio de Rila - Sofía
Desayuno en el hotel. Salida hacia el monasterio de Rila, el más importante y el más grande de Bulgaria. Almuerzo después de visitar el monasterio. Regreso a Sofía y visita del centro de la capital búlgara con el edificio neobizantino Alexandre Nevski, la iglesia de Santa Sofía y la rotonda de San Jorge. Cena libre. Alojamiento en Sofía.

Día 10: Sofía - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Tiempo libre a tu disposición. Traslado al aeropuerto para el regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Bucarest y Sofía - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares de categoría 4*/5*.
- Régimen alimenticio según programa (9 desayunos, 8 almuerzos y 1 cena) con agua mineral incluida desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día.
- Transporte con aire acondicionado con chófer-guía o conductor más guía de habla hispana en función del número de participantes.
- Guía de habla hispana durante todo el viaje.
- Entradas para las visitas previstas en el programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Otras bebidas durante las comidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Transporte de equipajes.
- Excursiones no previstas en el programa.
- Entradas a lugares turísticos en Veliko Tarnovo.
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte con una validez mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados en el programa son orientativos. Los definitivos serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Transporte con aire acondicionado en coche de 4 plazas para un mínimo de 2 participantes pagadores con guía-conductor de habla español; en minibús de 8 plazas para 4-6 de participantes pagadores con guía-conductor de habla español; en minibús de 19 plazas para 7-16 participantes pagadores con conductor y guía que habla español; en autocar de 29 plazas para un mínimo de 17 participantes con conductor y guía que habla español; en autocar de 27 plazas para un mínimo de 20 personas con conductor y guía que habla español; en autocar con aire acondicionado de 34 plazas para un mínimo de 26 personas con conductor y guía que habla español; en autocar con aire acondicionado de 37 plazas para un mínimo de 30 personas con conductor y guía que habla español; y en autocar con aire acondicionado de 49 plazas para un mínimo de 35 personas con conductor y guía que habla español. Todos los medios de transporte disponen de aire acondicionado y de micrófono.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.2
Basada en 7 opiniones
7 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.9
  • Alojamiento

    8.3
  • Servicios prestados

    8.3
  • Atención recibida

    8.3
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    2
  • Entre 6 y 8

    4
    Por criterios
  • General

    8.2
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.9
  • Alojamiento

    8.3
  • Servicios prestados

    8.3
  • Atención recibida

    8.3
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 7.5

    P
    Pedro, solo

    Enviado el 16/10/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 16/10/2018

    "Abarcar demasiado en poco tiempo"

    El destino en sí, tanto el conjunto de las ciudades visitadas en ambos países como el paisaje, sobre todo las zonas montañosas, merece muchísimo la pena. La lástima es que el tour está programado de manera que pretende abarcar demasiado en escaso tiempo. Ello supone madrugón diario, trayectos medios de 300 kilómetros en carretera nacional o de montaña, visitas con el tiempo justo y llegada a destino por la noche tarde o apurando demasiado y apenas queda tiempo para dar paseos, hacer alguna compra o simplemente, estirar bien las piernas después de tantas horas de autobús.

    Lo que repetiría

    Las grandes ciudades, los pueblos pintorescos de Transilvania que pasamos de largo, y las zonas de montaña y lagos (Cárpatos, Balkan, Rila....), pero para hacer senderismo con amigos, no en un tour organizado con personas a las que apenas interesa culturalmente el destino y lo eligen fundamentalmente por su precio económico...

    Lo que más llama la atención

    El esfuerzo que están haciendo ambos países para ponerse las "pilas" en materia turística. Por un lado su imagen es cada vez más "europea", pero a la vez están perdiendo identidad y lo pintoresco de un destino en latitudes donde la naturaleza es rica y diversa y los entornos agrícolas están amenazados por los "éxodos" a las ciudades.

    positivo: Las ciudades que se visitan en todo el recorrido son muy interesantes desde la perspectiva monumental, histórica, arqueológica o entorno natural. Los recorridos por las zonas montañosas en Cárpatos y entorno de Rila son preciosos, especialmente entrado el otoño. La comida está moderadamente bien. Los guías en ambos países han sido todo lo buenos que se esperaba: eficientes, atentos y amables.

    negativo: Son demasiadas horas de autobús cada día y el tiempo de las visitas, especialmente en las dos grandes ciudades: Bucarest y Sofia, insuficiente ni para recorrer lo fundamental de los cascos históricos. Los establecimientos hoteleros en general estaban bien ubicados, en el centro o periferia del centro, pero en algunos casos las instalaciones no eran las que cabía esperar para su categoría en cuanto a servicios, mantenimiento general, limpieza, aislamientos acústicos, etc.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.5

    Ricardo, en pareja

    Enviado el 06/09/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 06/09/2018

    "Dos paises con una frontera común y muy diferentes"

    Rumanía, un pais que merece la pena visitar. Sus monasterios, iglesias, ciudades medievales. Limpio, bastante organizado, con infraestructuras justas. Pero con gente muy amable y un guia, Cornelio, al que ha sido un gusto escuchar dando todo tipo de explicaciones de los monumentos, los personajes históricos y el pais en general. Bulgaria es punto y aparte. Nada que ver. Falta mucho para que este pais sea agradable de visitar. Mi opinión personal

    Lo que repetiría

    Rumanía

    Lo que más llama la atención

    Nada que ver con la imagen que proyectan alguno de sus ciudadanos en nuestro pais.

    positivo: La organización, los monumentos y ciudades a visitar, la gente del pais, Todo. El grupo de viajeros.

    negativo: Bulgaría, en genereal las personas que están cara al publico dan la desagradable impresión de que les molesta atender. No solo al turismo, sin entre ellos.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.5

    Josefa, en pareja

    Enviado el 02/10/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 02/10/2018

    "De sorpresa en sorpresa!!!"

    Viaje de 9 noches y 10 días. Programa extenso y escaso tiempo libre. Buenos autobuses, conductores y guias. Hoteles buenos y muy buenos. Paisajes espectaculares. Ciudades con mucho encanto. Monasterios, castillos y palacios interesantes y poco conocidos. Se come y se bebe muy bien.

    Lo que repetiría

    Bucarest, Brasow en Rumania. En Bulgaria Sofia y rutas nuevas.

    Lo que más llama la atención

    Paisajes, ciudades y monasterios en la Bucovina.

    positivo: En Rumania fuimos en grupo de 25 personas con un autobus de 40 plazas, permitiendo ir comodamente ya que algunos trayectos son largos.

    negativo: El tiempo libre para comer (cenas incluidas en el paquete) es muy limitado teniendo en cuenta sus tiempos. Se puede considerar sustituir en el paquete las comidas y dejar el tiempo libre para las cenas.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.0

    María, en pareja

    Enviado el 01/09/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 01/09/2018

    "País sorprendente"

    Rumanía tiene un entorno natural precioso, aún por reconocer. Las ciudades visitadas son de cuento.

    Lo que repetiría

    Brasov

    Lo que más llama la atención

    Sighisoara, Bucovina, los Carpatos

    positivo: Lugares y ciudades muy bonitas. País con una historia muy interesante.

    negativo: El circuito tiene demasiadas horas en autobús. Ha habido días en que apenas hemos visto nada porque los trayectos son muy largos. Esto resta tiempo a la hora de ver ciudades o lugares de interés.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 10

    Alicia, en familia

    Enviado el 01/10/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 01/10/2018

    "Muy recomendable"

    Un viaje muy bien organizado, los hoteles estupendos y bien ubicados, el guía genial, la atención perfecta tanto antes como durante el viaje, el país muy bonito. En resumen, un viaje totalmente recomendable.

    positivo: Todo

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 7.5

    Neus, con amigos

    Enviado el 14/08/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 14/08/2018

    "Correcto"

    La verdad es que nos gustó mucho.Pero hay cosas a mejorar.
    En Rumania, demasiadas visitas para tan malas carreteras, te pasas mucho tiempo en el bus y tienes muy poco tiempo libre para ir a tu aire. Hay que quitar tanta iglesia y añadir un poco más de vida del dia a dia. A parte ,como sugerencia el guia podria explicar algo más.

    Lo que repetiría

    Bulgaria, haria senderismo y micologia

    Lo que más llama la atención

    La naturaleza

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 9.5

    , con amigos

    Enviado el 14/07/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 14/07/2018

    "Lugares muy bonitos"

    Buen trato, lugares muy bonitos, comidas muy buenas, aunque demasiados kilómetros en alguna excursión

    SOBRE

    Preciosos bosques con magníficos paisajes

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 7