Turquía fantástica y Egipto faraónico

Turquía fantástica y Egipto faraónico

Desde Julio 2019 hasta Marzo 2020 Duración 16 días

  • Desde Julio 2019 hasta Marzo 2020

  • Duración 16 días/15 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-16%
Desde 1.867 1.583
-16%
Desde 1.867
(desde Barcelona)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Estambul
Salida en vuelo con destino Estambul. A la llegada, serás recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Estambul, paseo por el Bósforo y Bazar de las Especias
Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los Palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera pudiendo disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el Bazar de las Especias, constituido por los otomanos hace cinco siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podrás disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento. 

Día 3: Estambul (día libre)
Desayuno. Día libre. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul, conociendo en la parte histórica a la Basílica de Santa Sofía (de fuera y en el caso de estar cerrada la cambiamos con la Cisterna de Basílica), culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y alojamiento.

Día 4: Estambul - Capadocia
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para tomar un vuelo hacia Capadocia. Llegada, cena y alojamiento.

Día 5: Capadocia
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el Valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Góvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas chimeneas de hadas. Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de onix y turquesa. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6: Capadocia - Konya - Pamukkale
Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes seléucidas. Visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Llegada y visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Pamukkale - Efeso - Izmir
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8: Izmir - Estambul (vuelo)
Desayuno en el hotel. Continuación hacia el aeropuerto de Izmir para embarcarnos en vuelo domestico con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: Estambul - El Cairo (vuelo)
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcarse en vuelo con destino al Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel. 

Día 10: El Cairo - Luxor (vuelo)
Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto de El Cairo para salir hacia Luxor. Llegada, traslado a la motonave y embarque. Almuerzo a bordo. Visita del Templo de Karnak que se considera el templo más grande de Egipto con su avenida de carneros y su sala de 132 columnas; también visitaremos el Templo de Luxor, construido por Amenofis III y Ramsis II con su famosa avenida de esfinges. Cena y noche a bordo en Luxor.

Día 11: Luxor - Esna - Edfu 
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Valle de los Reyes (incluye 3 de las más famosas tumbas) donde se encuentra las tumbas de los reyes del imperio nuevo cuando era Tebas capital de Egipto, el templo de Hastshepust y los Colosos de Memnon. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo en Edfu.

Día 12: Edfu - Kom Ombo - Aswan
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Templo de Horus el mejor templo conservado donde el mejor santuario con su Nauos del dios y la barca ceremonial. Navegación hacia Kom Ombo. Visita a los Templos de Sobek, el dios de cabeza de cocodrilo simbolizando a la fertilidad del Nilo y Haroeris, el dios Halcón el mayor. Navegación hacia Aswan y noche a bordo en Aswan. 

Día 13: Aswan
Régimen de pensión completa a bordo. Visita a la Alta Presa considerada como la presa más grande del mundo en su momento con un cuerpo de 3800 metros y 111 metros de altura, el Templo de Philae o el templo de la diosa Isis construido en la época griega y trasladado a la isla Egelikia para salvarlo de los aguas del Nilo, después de hacer la presa. Paseo en faluca alrededor de las islas de Aswan. Noche a bordo en Aswan. 

Día 14: Aswan - El Cairo (vuelo)
Desayuno y a continuación desembarque. Mañana libre con la posibilidad de hacer la excursión (opcional) a Abu Simbel. A la hora prevista traslado al Aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino a El Cairo. Recepción, asistencia, y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel. 

Día 15: El Cairo, visita de las Pirámides 
Desayuno. Visita de las Pirámides de Giza donde se contempla la primera maravilla de las siete maravillas del mundo antiguo: la gran pirámide de Keops y las pirámides de Kefren y Micerinos, además del Templo del Valle y la Esfinge esculpida en la roca que representa la cabeza del faraón y el cuerpo de un león (no incluye la entrada al interior de una pirámide). Regreso al hotel y alojamiento. 

Día 16: El Cairo - ciudad de origen 
Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Estambul y vuelta desde El Cairo. 
- Billetes de avión Estambul – Capadocia (se incluye una maleta por persona de 15 kg).
- Billetes de avión Izmir – Estambul (se incluye una maleta por persona de 15 kg).
- Billetes de avión Estambul - El Cairo.
- Billetes de avión Cairo – Luxor.
Billetes de avión Aswan - Cairo. 
- Traslados de llegada y salida con asistencia de habla hispana. 
- Estancia de 15 noches en los hoteles previstos o similares según categoría escogida: 4 noches en alojamiento y desayuno en Estambul, - 2 noches en media pensión en Capadocia, una noche en media pensión en Pamukkale, una noche en media pensión en Izmir, 4 noches de crucero por el río Nilo en pensión completa, 3 noches de alojamiento y desayuno en El Cairo.
- Guía de habla hispana durante el circuito.
- Medio día de visita a las Pirámides, la Esfinge, Templo del Valle sin entradas al interior de las pirámides.
- Visitas del crucero: Templos de Luxor, Karnak, Valle de los reyes, Templo de Hatshepsut y los Colosos de Menmon, Edfu ,Kom Ombo, Represa de Aswan, feluka por el Nilo, templo de Philea. 
- Excursión en Estambul (paseo en barco por el Bósforo y visita al Bazar egipcio).
- Guía profesional de habla hispana durante todo el viaje.
- Entradas y visitas según el itinerario.
- Asistencia al viajero 24 horas / 7 días en español durante todo el viaje (Whats'app – teléfono).
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Visado de entrada a ambos países.
- Excursiones opcionales. 
- Propinas (guía-conductor-maleteros) en Turquia aprox 35€ por persona, de pago obligatorio en destino.
- Propinas generales del viaje en Egipto aprox. 40€ por persona, de pago obligatorio en destino.
- Gastos personales. 
- Tasas locales. 
- Traslado al aeropuerto de de Sabiha Gökçen (puedes contratarlo en nuestro apartado de "Extras").
- Comida y bebida no especificada en el itinerario. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
- En Turquía hay una ley similar a la española, en la que se obliga a parar a los conductores de transporte público cada determinadas horas para descansar. Esto, hará que se hagan diferentes paradas durante el recorrido.
- El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambio en el orden del programa sin previo aviso manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
- Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida.
- El mes del Ramadán durante el 2019, está previsto para el periodo del 6 de mayo al 3 de junio. Sin embargo la fecha exacta puede variar según las observaciones del crecimiento lunar en este periodo. Durante el Ramadan las principales atracciones turísticas permanecen abiertas aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
- Fiesta del Fin de Ramadán (Eid Al Fitr) del 4 al 7 de junio de 2019.
- Fiesta del Sacrificio (Fiesta del Cordero) del 10 al 14 de agosto de 2019.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos permanecerán cerrados.
- Te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia y cancelación opcional, cuyo condicionado está descrito en los extras. Este seguro no es reembolsable en caso de cancelación.
- En el caso de llegar al aeropuerto de Sabiha Gökçen, los traslados no están incluidos en el precio. Los podrás contratar en nuestros Extras.
- El precio está sujeto a cambios hasta el momento de hacer la reserva en firme.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
Turquía:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una validez mínima de seis meses. Con el DNI es posible viajar, pero debido a la emisión de vuelos internos es obligatorio que nos indiques tu pasaporte a la hora de hacer la reserva. 
- A la llegada al país se tramita un visado de entrada, cuyo coste deberá ser abonado en destino. No obstante, te recomendamos que lo tramites vía electrónica.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Turquía del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Egipto:
- Es necesario viajar con el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso.
- El visado se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Permite una estancia de 30 días y una sola entrada y cuesta 25$, o su equivalente en euros o libras egipcias.
- Asimismo, es posible tramitar la obtención de un visado por vía electrónica con siete días de antelación a la fecha de salida.
- Te recomendamos que consultes las últimas novedades y consejos sobre Egipto de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que proporciona detalles geopolíticos e informaciones de viaje sobre este destino.
  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.6 4 opiniones
  • 10
    Destino
  • 7.5
    Alojamiento
  • 8.8
    Servicios prestados
  • 8.1
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (4)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.7

    Ricardo
    05/07/2019 en familia

    Opinión verificada

    Hay que ir, al menos una vez en la vida

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Destino espectacular, 100% historia, arquitectura admirable. Donde se vaya habrá algo que ver y disfrutar, desde lo que el Imperio Otomano implicó para todo el mundo como lo bien conservados que se encuentran los sitios en los que todo ocurrió. Realmente es un privilegio el poder recorrer ciudades, pueblos y calles con tanto que contar........., son siglos de historia.
    En general, gente amable y dispuesta a entender al turista. Hoteles para todos los gustos. En el centro histórico, algunos con inmejorable ubicación, como el Nowy Efendi. Excelente comida y muuuuchos restaurantes para escoger. Hasta en estos se regatea. En Estambul, no se puede dejar de visitar el Gran Bazar………, más de una vez.

    positivo: Buenos hoteles del programa, elegida la opción más cara, salvo uno al final del tour. Desayunos y cenas buffet para todos los gustos. Bien atendidos en todas partes.

    negativo: Poca señalización y material en español. El inglés salva bien. No fue posible, a través de Atrápalo, anular un servicio contratado que no se iba a utilizar

  • 8.1

    Anónimo
    28/06/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Per tornar a repetir!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Turquia i la seva gent es maravellosa. Istambul molt segura i amb una amplia xarxa de transport. Menjar delicios.
    Els hotels que ens van tocar molt bé amb petites peros.

    positivo: El nostre guia Lemi es un excel·lent guia, el chofer del minibus també un encant que tenia molts detalls amb nosaltres i això que no ens enteniem per l'idioma. Vam tenir la sort que ens va tocar un grup de persones maquissimes! Erem 13 persones.

    negativo: Visites trampa a tallers de catifes, joies i abrics de pell preparades per grups de turistes. Poca antelació per saber horaris dels vols interns i els hotels ho vam saber una setmana abans del viatge. Vam pagar el vol en globus a la Capadoccia al febrer (quan vam comprar el circuit), però ens van dir que ens ho anul.laven el dia abans de volar i que ho podriem fer a Pamukkale, vam dir que allà no voliem, ens van fer gestionar el mateix dia (amb la pressió de que no hi ha casi wifi) amb Atrapalo España i ens van tornar els diners (molt ràpid això si) però ens hem quedat sense la experiencia de pujar en globus.

  • 9.3

    Ida
    17/07/2019 solo

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Muy buena coordinacion y organizacion. Guia de primera clase, muy informado y excelente orador.
    Felicitaciones al guia Yusuf Simsen.

    negativo: Un hotel en malas condiciones.

  • 8.1

    24/06/2019 en familia

    Opinión verificada

    Turquía sorprendente

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Sorprendente superó nuestras expectativas en verdad

    positivo: Los destinos variados, maravillosos

    negativo: La estimación de horarios

Cargando opiniones

Total resultados: 4