A pesar de que hubo cambio en la puerta de abordaje en repetidas ocasiones, y que se demorara en tener pista de despegue como de aterrizaje, fue un buen viaje.
positivo:
Cómodidad
negativo:
Retrasos en el vuelo y cambio de puerta constantemente
Merece la pena viajar con Iberia Express y pagar un poquito más que por ejemplo Ryanair, que hay que pagar hasta por respirar (Por subir una pequeña maleta, por coger asientos juntos, por ser prioritario y no esperar colas cuando luego es más larga esa cola que la de gente normal...) Al final sale lo mismo, lo barato sale caro.
La asistencia para facturar fue buena y rapida porque nos ayudaron a utilizar las maquinas de autofacturacion. Sin colas, en 5 minutos habiamos facturado.
positivo:
Rapidez en facturacion
negativo:
Ausencia de detalles a bordo. Al menos antes en el low cost te daban un caramelo. Ahora, ni eso.
Vergonzoso que teniendo los billetes comprados desde principios de octubre nos encontrasemos junto al embarcar con que nos habían incluido en overbooking forzoso. Al final volamos, eso si, separados, vergonzosa esta forma de proceder, no me esperaba algo así de Iberia. Al final igual que cualquier compañía de bajo coste.
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.
Preguntas frecuentes para este destino
¿Cómo ir del aeropuerto de Berlín a la ciudad?
Ten en cuenta que hay dos aeropuertos (Schönefeld y Tegel) que conectan la capital alemana con las principales ciudades españolas.
El Aeropuerto de Berlín Schönefeld queda a unos 25 kilómetros al sur de Berlín. Podrás cubrir este recorrido en tren o bus. El tren Airport Express te lleva al centro de Berlín a un precio económico. Sale cada 30 minutos y tarda aproximadamente media hora en llegar a la Estación de Hauptbahnhof.
El Aeropuerto de Berlín Tegel, situado a unos 10 kilómetros al noroeste de la ciudad, cuenta con 5 terminales (A, B, C, D y E) y es la base de compañías como EasyJet, Lufthansa, Iberia Express y Vueling. Este aeropuerto está destinado a cerrar una vez que el nuevo aeropuerto Berlín Brandeburgo se ponga en marcha, a lo largo del 2020. El trayecto desde el centro a Tegel es de aproximadamente 20/25 minutos en bus, puesto que no hay estación de tren en Berlín Tegel Airport. La alternativa más rápida es el autobús JetExpressBus TXL, operado por Berliner Verkehrsbetriebe (BVG). Este autobús sale los 7 días de la semana cada 6 a 10 minutos desde el aeropuerto y desde la ciudad.
Puedes llegar o salir de ambos aeropuertos en taxi (precio medio unos 50/60 euros para Schönefeld y unos 30 euros para Tegel), en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.
¿Cuál es la mejor compañía para volar a Berlín?
Las mejores compañías para viajar a Berlín son: Iberia, Ryanair, Vueling
¿Qué compañías vuelan a Berlín?
Las compañías que vuelan a Berlín son: Ryanair, Iberia, Vueling, Easyjet, Eurowings, Lufthansa, Norwegian Air, KLM, TAP Portugal, Germanwings
¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Berlín?
Los mejores meses para viajar a Berlín son Diciembre, Octubre, Noviembre