Información sobre Air France

Air France fue fundada el 30 de Agosto de 1933 a partir de la fusión de diversas empresas aéreas, entre las cuales destacan: Air Orient, Air Union y SGTA (Société Générale de Transport Aérien). En 1946 pasó a manos del estado creando a su vez la “Compagnie Nationale Air France” de la cual actualmente todavía posee el 54%.

En 1976 se inauguró la línea supersónica entre París (Charles de Gaulle) y Nueva York con el mítico “Concorde” que cubría la ruta en tan solo 3 horas y 20 minutos.

En 2002 transportó 43’3 millones de pasajeros y obtuvo 12,53 billones de euros de beneficios.

El 5 de mayo de 2004 Air France se fusionó con la Holandesa KLM, formando la nueva compañía aérea Air France-KLM y convirtiéndose en la mayor aerolínea europea.

FLOTA / RUTAS

En la actualidad une 296 rutas dispersas en 85 países diferentes. Y es la mayor compañía aérea de Europa por delante de British Airways.

Desde que la compañía adquirió el nuevo Airbus-380 (el avión civil más grande del mundo) en 2009, con la ruta directa entre París y Nueva York, se han ampliado los destinos a los que opera. En 2011, comenzó a volar también a Montreal, Washington y San Francisco desde París. Está previsto incluir en 2012 la ruta hacia Los Ángeles, Tokyo y Singapur.

Destinos más populares: París, Nueva York, Lyon, México, La Habana, Nantes, Buenos Aires, Bangkok, Burdeos, Madrid.

PARTICULARIDADES

  • La compañía cuenta con el programa Flying Blue para sus clientes, los cuales pueden acumular millas cada vez que utilizan sus servicios, para luego canjearlas por vuelos gratuitos o subidas a la clase ejecutiva por el mismo precio, tanto con Air France como con sus compañías asociadas (Air Europa, Kenya Airways, Aircalin y TAROM).
  • Posee el puente aéreo llamado “La Navette”, que comunica cada hora prácticamente París (Orly) con Burdeos, Marsella, Niza y Toulouse y supone 75 vuelos cada día.


  • Publicidad