Hoteles en Japón

BUSCA HOTELES EN Japón

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Japón

Japón, `el lugar desde donde sale el sol´ para China, ha vivido durante siglos encerrado en si mismo. Se extiende en un archipiélago con más de 4000 islas que representa la armonía, la fusión de lo moderno y lo antiguo, el acelerado consumismo frente a la contemplativa tradición. Quizás esa contemplación sea la causa por la que tiene una de las poblaciones más longevas del mundo. Leer más »

Japón

Sobre Japón

Japón, `el lugar desde donde sale el sol´ para China, ha vivido durante siglos encerrado en si mismo. Se extiende en un archipiélago con más de 4000 islas que representa la armonía, la fusión de lo moderno y lo antiguo, el acelerado consumismo frente a la contemplativa tradición. Quizás esa contemplación sea la causa por la que tiene una de las poblaciones más longevas del mundo.

Aunque tengamos una visión repleta de prejuicios, Japón es mucho más que manga, sushi y geishas. Fascinados por lo efímero, lo sobrio y la naturaleza, sobreviven artes milenarias como el ikebana (de los arreglos florales), el dibujo, los jardines japoneses, el kabuki (teatro melodramático y espectacular) y el no (teatro con máscaras formal). Es un país fácil de visitar, las infraestructuras son excelentes (quizás las mejores pero más caras del mundo) y sus habitantes muy amables.

Tokio es una ciudad inmensa donde hay que dejarse llevar por el bullicio. Cada uno de sus barrios ofrece un ambiente diferente: Shinjuku el más movido y repleto de luces; Ginza, elegante barrio comercial; Asakusa, centro histórico de la ciudad y antigua zona de música y teatros donde se respira su pasado escabroso con cierto glamour; y Ueno-Koen, gran parque que cuenta con algunos de los mejores museos de la ciudad, como el Museo Nacional de Tokio, que contiene la selección de arte japonés más grande del planeta. La Región de Nagano-Ken está considerada como los `Alpes Japoneses´ o el `Techo de Japón´, y ofrece los parques naturales más importantes del país. 

El Monte Fuji, es la montaña más alta de Japón y también el lugar más emblemático. Los japoneses se escapan los días festivos a los Cinco lagos Fuji, donde hay cuevas de hielo, parques de atracciones y facilidades para deportes acuáticos, aunque también vale la pena subir sólo para disfrutar de las preciosas vistas del monte Fuji. 

Kioto
 conserva su patrimonio histórico gracias a un puñado de intelectuales que convencieron al ejército de EEUU para que no la bombardeasen. Es la capital cultural, y lo demuestran sus más de 2.000 templos, santuarios, palacios, villas y jardines.

La comida japonesa dejó de ser una desconocida para Occidente: sashimi (pescado crudo con bolas de arroz), sushi, tempura, wasabi o chop shuey son palabras cotidianas. El sake y el vino de arroz son las bebidas tradicionales, aunque lo que sigue guardando un auténtico misterio es su ceremonia del té, ritual que dura 4 horas y donde hay que pedir permiso para poder sentarse en lugar de tomárselo de rodillas.

Qué se cuece en Japón

La comida japonesa dejó de ser una desconocida para Occidente: sashimi (pescado crudo con bolas de arroz), sushi, tempura, wasabi o chop shuey son palabras cotidianas. El sake y el vino de arroz son las bebidas tradicionales, aunque lo que sigue guardando un auténtico misterio es su ceremonia del té, ritual que dura 4 horas y donde hay que pedir permiso para porder sentarse en lugar de tomárselo de rodillas.