Hoteles con encanto en Cádiz

BUSCA HOTELES EN Cádiz

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Cádiz

Dice la canción que Cádiz es La Habana con más salero. La ciudad se sitúa en la bahía del mismo nombre, en una península rodeada por el mar unida a la tierra por una estrecha franja. Cádiz posee un aura mística, atractiva, fascinante, casi mágica. No es de extrañar que la ciudad vibre al ritmo de las olas del mar que la rodean. Leer más »

Cádiz

Sobre Cádiz

Dice la canción que Cádiz es La Habana con más salero. La ciudad se sitúa en la bahía del mismo nombre, en una península rodeada por el mar unida a la tierra por una estrecha franja. Cádiz posee un aura mística, atractiva, fascinante, casi mágica. No es de extrañar que la ciudad vibre al ritmo de las olas del mar que la rodean.

Cómo moverse

Para recorrer las encantadoras callejuelas de Cádiz lo mejor es caminar. Si, además, quieres conocer los preciosos pueblos y playas que la rodean, lo más cómodo es alquilar un coche para desplazarte.

Qué ver y qué hacer

Cuando recorras la parte histórica, no te pierdas la Catedral barroca con su magnífica estructura y la impresionante cúpula. Hay museos con enormes colecciones de arte, iglesias, parques, plazas y playas. El sitio perfecto para relajarse a la sombra es cualquiera de sus preciosas plazas, cada una con su personalidad y estilo diferente como San Juan de Dios, Mina o la de la Constitución. Pasea y descubre todos los secretos que esconde Cádiz. El centro histórico rebosa historia y sabor andaluz. El Barrio La Viña es el antiguo barrio pescador, punto de partida del famoso carnaval. Se dice que el Barrio El Populo es el más antiguo de la ciudad mientras que el de Santa María es la cuna del flamenco en la ciudad.

El Baluarte de la Candelaria es una de las fortificaciones de la ciudad. La Catedral mezcla varios estilos, como el barroco o el neoclásico y la Catedral Vieja se edificó sobre una antigua mezquita. El precioso edificio del Gran Teatro Falla es de estilo neomudéjar, con la fachada roja y varios arcos. La Plaza de España es una de las más emblemáticas de la ciudad, en ella se encuentra el monumento a la Constitución. El Teatro Romano se encuentra en el barrio del Pópulo y es uno de los mayores de España.

La Caleta es una de las playas más famosas de Cádiz. Queda cerca del barrio de La Viña. La playa está enmarcada entre dos castillos: Santa Catalina y San Sebastián. El Paseo Marítimo es el paseo principal y se extiende de un extremo al otro de la ciudad. Es precioso y está rodeado de chiringuitos donde detenerte a descansar y tomar algo fresquito.

Eventos y fiestas típicas

El Carnaval de Cádiz es uno de los eventos más coloridos y emocionantes de la región. Las calles se llenan de gente disfrazada, música, baile y alegría. Las fechas varían cada año. Durante estos días, todo Cádiz es una fiesta.

De compras

Las calles más comerciales terminan en la Plaza San Juan de Dios. Calle Ancha y Calle Columela son dos de las principales. En el Mercado Central podrás comprar todo tipo de productos frescos. En la Plaza de las Flores, los aromas y los colores de todas las plantas que se exponen te embriagarán. Además, cada domingo se organiza un mercadillo alrededor del Mercado Central.

Qué se cuece en Cádiz

La gastronomía de Cádiz se basa principalmente en el pescado y marisco. Algunos de los platos que debes probar son el pescadito frito, las tortillas de camarones o el cazón en adobo.

El norte de la provincia de Cádiz es conocido como el triángulo del Jerez. No puedes pasar sin probar las deliciosas bebidas típicas de esta zona.

El clima

El clima de Cádiz es una mezcla entre el mediterráneo y el atlántico. Las temperaturas son moderadas durante todo el año y la ciudad disfruta de numerosos días de sol. Por la noche, será mejor que no te olvides una chaqueta porque el viento puede ser muy fresco.

Entonces...

La Tacita de plata tiene mucho encanto, gente divertida y amante de la fiesta, impresionantes playas, museos, música y muchísimo más. En esta ciudad de sabor marinero la música, las risas y las charlas impregnan el ambiente.

Últimas Valoraciones

  • Estancia Hotel Puertatierra - Perfecta. Mi amiga y yo fuimos a Cadiz por primera vez estas vacaciones, nos hemos alojado en el hotel Puertatierra, comentaros lo primero que no tiene piscina pero lo compensa teniendo a una calle la playa (literal lo de una calle, doblas y ya tienes en frente el mar) Por otro lado, mi amiga y yo somos muy piscineras asi que que no haya tenido nos ha obligado a ir a la playa. Esta al lado de la estacion de trenes y muy centrico de todo, al lado del hotel tienes servicios de todo tipo: bancos, farmacia, super, tiendas, bares... El servicio que nos dieron fue inmejorable, ayudandonos en todo con mapas e indicaciones. La habitacion grande y espaciosa, tienen una caja fuerte que no cobran por su uso (cosa que se agradece) y minibar el baño es grande tiene de todo, ademas hay una carta de amenities que si te falta algo te lo suben tb. Habitaciones para fumadores y no fumadores. Recomiendo el salmorejo que hacen en la cafeteria (muy muy bueno). Si vuelvo a cadiz, repetire en este hotel seguro. En general todo estuvo perfecto.

  • Personal amable, bien situado e instalaciones limpias. El precio bastante razonable en temporada alta.

  • Satisfechos. Ya conocíamos el hotel y en esta ocasión contratamos una habitación suite junior que es considerablemente más amplia ya que esta vez eramos tres(un bebé) y nos alojabamos más días(una semana). No nos arrepentimos ya que la estancia se hizo más cómoda. En general estamos contentos con el hotel en general, desayunos completos, aunque sin zumo natural. Para desplazarnos al centro cogíamos la línea 1 que pasa cada 10 minutos y te deja en el casco antiguo en 5 minutos. Para ir a la playa solo hay que cruzar la avenida de Andalucía(5 minutos andando). El aire acondicionado de las habitación afortunadamente funciona correctemente. Como pega más importante quizás está el hecho de que no nos cambiaron las sábanas ningún día y yendo todos los días a la playa os imaginais que arenas habelas hailas.. Habitación.

  • Un muy buen hotel. En el recorrido turístico por Andalucía he estado en cuatro hoteles, todos de cuatro estrellas, y este es el mejor. Como Cádiz no es grande tomé este porque encontré buenas opiniones y me gustaron las refencias, y el precio estaba bastante bien. No es céntrico, pero como las distandias son pequeñas n o estaba mal... a pocos metros de iniciar el recorrido desde el hotel ya me encuentro la catedral vieja. Habitaciones espaciosas, grandes y con los detalles cuidados. El trato inmejorable. No sé si coincidiría con una encuesta pero me invitaron a dar la opinión. El desayuno bién surtido, y el camarero muy atento. Todo.

  • Casi perfecto. El hotel está en una perfecta situación de la ciudad. Te falta caerte de la cama para estar en la playa :) Vistas muy chulas, el hall del hotel muy bonito también... La piscinita pequeña pero con encanto, el personal muy simpático y amable... En fin, genial. La cama muy cómoda, la habitación en sí muy confortable, un sistema muy efectivo de persianas para evitar la luz al amanecer... Un lujo, si señor... Lo menos bueno es que la habitación no estaba muy limpia (el baño sí) y los amenities super escasos. Es triste que por ahorrar o por olvido del servicio no tengas ni un cepillo de dientes ni un set de afeitado para el chico.... La comodidad de la cama, las vistas, la situación, el personal...

  • Personal de habitaciones, cafetería y recepción. Así como instalaciones.

  • Hotel correcto. Pues el hotel está bastante bien, la habitación un poco pequeña, pero para ir sólo a dormir es perfecta. El baño también bien, grande y con secador. Como pega se puede decir que se oye demasiado ruido en la habitación sobre todo de los pasillos. Lo peor fue el tema del aparcamiento en Cádiz. Por la calle cuesta muchísimo aparcar, puedes estar fácilmente 30 min buscando aparcamiento. El hotel tiene su propio parking (10 euros y pico por día), nosotros no lo utilizamos. Por lo demás está bien situado, al lado de paradas de transporte público y de la playa. Está en una de las avenidas principales. Es recomendable ya que no es demasiado caro. La situación del hotel.

  • Atención.

  • Muy acogedor, trato estupendo, situación genial. Un hotel con mucho encanto en pleno centro histórico de Cádiz, en una importante calle peatonal y comercial de la ciudad.El personal del hotel es muy amable, la limpieza e higiene excepcional. Decoración muy original, así como el hotel que es un edificio histórico remodelado. Tan solo un par de pegas; nos tocó una habitación de grandes dimensiones pero con una pequeña ventana a un patio de luces, nada importante en realidad. Si hacen su visita en coche, tengan en cuenta que está en una calle peatonal y que encontrar aparcamiento en Cádiz es casi imposible. Tanto el parking concertado del hotel como otros parkings públicos cercanos cuestan alrededor de 20? diarios. Decoración, situación.

  • Fantástica ubicación, formidable spa, maravillosas vistas desde la piscina de la azotea.

Foto destino

CÁDIZ

5 HOTELES CON ENCANTO EN CÁDIZ

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Cádiz

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Apartamento Casa Palacio Cadiz

Calle Ancha 13, Cádiz

Desde 59€

MÁS INFO

La Casa Palacio Cádiz se encuentra en pleno corazón del casco antiguo de Cádiz, y ofrece alojamiento moderno en un edificio restaurado del siglo 18.

Situado en pleno corazón de la ciudad que en sí misma le ofrece una amplia variedad de posibilidades para garantizar el éxito de su estancia o evento.

El TRYP Cádiz La Caleta Hotel está en pleno paseo marítimo de la conocida Playa de la Victoria.

El Senator Cádiz Spa Hotel es un hotel de 4 estrellas situado sobre una antigua casa-palacio.

Hotel Parador De Cádiz

Avda. Duque de Najera , 9, Cádiz

Desde 128€

MÁS INFO

El Hotel Parador de Cádiz es un 4 estrellas construido enfrente del Atlántico, en la Bahía de Cádiz.Es moderno y está en el espectacular casco histórico de la ciudad, junto al parque Genovés.