Los 30 mejores Hoteles con encanto en Málaga provincia

BUSCA HOTELES EN Málaga Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Málaga Provincia

Pasión. Arte. Genio. Alegría. Una mezcla única que hace de Málaga una ciudad mágica. Descansa a orillas del Mediterráneo protegida por una cadena montañosa y se ha convertido en la capital del turismo de la Costa del Sol gracias al sol que permite disfrutar de la playa, de las amplias avenidas por las que pasear, de sus plazas... Y no solo eso. El carácter de sus gentes te cautivará. Leer más

Málaga Provincia

Sobre Málaga

Pasión. Arte. Genio. Alegría. Una mezcla única que hace de Málaga una ciudad mágica. Descansa a orillas del Mediterráneo protegida por una cadena montañosa y se ha convertido en la capital del turismo de la Costa del Sol gracias al sol que permite disfrutar de la playa, de las amplias avenidas por las que pasear, de sus plazas... Y no solo eso. El carácter de sus gentes te cautivará.

Cómo moverse

Muchas de las calles del centro histórico son peatonales y otras muchas son estrechas y laberínticas, así que la opción más auténtica es ir a pie, pero el autobús urbano también te permitirá llegar a lugares más alejados de la ciudad.

Qué ver y qué hacer

Málaga puede presumir de ofrecer muchos atractivos diferentes a quien la visita. En el Palacio de Buenavista se encuentra el Museo Picasso de Málaga que cuenta con una colección permanente de más de 200 obras del genio. La Plaza de la Merced es una de las principales de la ciudad y en ella podemos encontrar la Casa Natal de Picasso. La plaza, además, funciona como punto de encuentro para los malagueños. Aunque no seas amante de los toros, la Plaza de Toros de la Malagueta también merece una visita gracias a su elegante estilo neomudéjar. La calle Larios es una de las principales de la ciudad y termina en la Plaza de la Constitución, corazón del centro histórico. La catedral se eleva sobre los restos de la que fue la principal mezquita de la ciudad. Se la conoce popularmente como la manquita porque una de las dos torres quedó sin terminar. La Alcazaba fue el palacio de los gobernantes musulmanes y constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. A sus pies, se encuentra el teatro romano. Además, Málaga es perfecta para disfrutar de la playa, tanto las urbanas como las de los pueblos cercanos. Una de las mejores playas de la ciudad es la de La Malagueta, que cuenta con el distintivo de la Bandera Azul. Otros lugares de interés que puedes visitar son la Catedral de la Encarnación, los Jardines de Puerta Oscura, el Parque de Málaga, el Museo Provincial de Bellas Artes, el monte de Gibralfaro...

Eventos y fiestas típicas

Uno de los eventos más importantes de la ciudad es la inauguración de la Feria con un espectáculo de fuegos artificiales. En el Real de la Feria se puede disfrutar de música en directo, baile y degustar los ricos vinos de la región acompañando a unas deliciosas tapas. Además, como en el resto de Andalucía, se celebran otras fiestas típicas como la Semana Santa o las Cruces de Mayo.

De compras

Muchas de las calles del centro histórico son peatonales por lo que las compras en esta zona son de lo más cómodo. Además, se puede disfrutar de la historia al mismo tiempo que se pasea entre los más de mil comercios. La Calle Larios es una de las arterias principales para las compras y en las calles de Carretería o Álamos se pueden encontrar los típicos trajes de flamenca.

Qué se cuece en Málaga

Uno de los manjares que no puedes dejar de probar en Málaga es el pescaito frito. También es muy típico el espeto de sardinas que consiste en asar el pescado al fuego ensartado en cañas. Otro plato exquisito, gracias a la mezcla del sabor dulce y el amargo, son las berenjenas con miel. No hay nada mejor que acompañar estos platos con un delicioso vino de la región.

El clima

El clima de Málaga es suave gracias al efecto regulador del mar, así que cualquier época del año podrás disfrutar de unas agradables temperaturas. Los inviernos son muy suaves y los veranos bastante más calurosos.

Datos prácticos

Si quieres visitar la Alcazaba, puedes aprovechar para hacerlo los domingos a partir de las 14:00 horas, ya que la entrada es gratuita.

Entonces...

Todo lo que quieras lo encontrarás en Málaga. Ven a disfrutar del ambiente del sur bajo un cálido sol.

búsquedas frecuentes en Málaga

Destinos principales

Categorías

Servicios

Especial para...

Últimas Valoraciones

  • Hotel Roc Marbella Park
    5.4 Aceptable (192 opiniones)

    Jardines muy bien cuidados y piscinas muy divertidas con toboganes. Estuve con mi familia en pensión completa, no comimos ninguno de los días en condiciones, poca variedad en desayuno almuerzo y cena. En el desayuno faltaba pan, en el almuerzo y cena había un empleado que hacía algo de comida a la plancha, los filetes era duros como chicle de hace días (se supone que era entrecot a la plancha), es complicado hacer pizzas caseras y no estar buena, pues bien la pizza que hacían era incomestible. En el bar vende un bono de oro para que te salgan las copas más baratas, pero no entra todos los cockteles ni todas las marcas de bebidas. Lo único que me gusto fueron las piscinas y los toboganes , también los jardines estaban muy bien cuidados, pero lo que es servicio de comidas tienen que mejorar y mucho. La habitación que nos toco no tenía presión en la ducha.

  • Hotel RIU Monica Solo Adultos
    9.6 Extraordinario (5 opiniones)

    Todo, desde Las instalaciones, su ubicación y sobre todo el trato tan cercano y simpático de su personal. El lugar y el entorno es muy pintoresco, he de decir que si el hotel nos pareció encantador su personal es simpatiquisimo,amable y muy muy atentos. Nos hemos mi mujer y yo comprometidos en volver, de hecho quisimos reservar para otro fin de semana una noche y vamos a tener que posponerlo porque en estas fechas es imposible reservar una sola noche.

  • Sun Sport Hotel Torremolinos
    9.2 Extraordinario (2 opiniones)

    Hotel muy recomendable Nos hemos llevado una grata sorpresa, habitaciones grandes y con muy buena terraza, limpieza diaria en las habitaciones, comida espectacular en cuanto a variedad y calidad, y el personal muy agradables a la vez que correctos. Mejor que muchos hoteles de 4 estrellas.

  • Hotel H10 Estepona Palace
    7.5 Bueno (26 opiniones)

    Las vistas, el cuidado de las plantas, las piscinas, las habitaciones y el mar cerca, la playa regular pero como casi todas las de Málaga, (arena oscura y piedrecitas) ningún problema. El hotel precioso, el entorno, muy tranquilo, la cercanía con Estepona, el bufé, el personal, todo estupendo. Merece la pena pagar un poco más las vistas desde la habitación a las piscinas, con los jardines y palmeras y el mar al fondo son maravillosas, volveremos

  • Hotel Roc Costa Park
    7.1 Bueno (150 opiniones)

    Comida muy buena, servicio de limpieza estupendo y zonas de juegos y actividades para los niños. Buena relación calidad/ precio. La comida muy buena, animación para los peques genial con mini club, mini disco,etc. Genial las tres piscinas para los niños, el parque infantil y la zona acuática infantil, ahí los niños se lo pasan bomba. El personal atento, las instalaciones algo antiguas pero se ve su están reformando. El todo incluido muy bien pero deberían de incluir agua mineral.

  • Apartamentos Royal Suites Marbella
    5.0 Aceptable (39 opiniones)

    El establecimiento Te cobran algunos gastos que el proveedor no te dice cuando contratas la habitación y cuando llegas allí sorpresa y además hablo con el proveedor y me dice que en 15 minutos me llama y eso fue el viernes 12:30 aproximadamente y estamos a lunes y sigo esperando

  • Hotel Rincon Sol
    7.5 Bueno (77 opiniones)

    Buen ambiente y hotel a pie de playa. Lo malo las antenas de telefonía movil en el tejado. Los huéspedes fueron mis padres aunque la reserva la hice yo. Quedaron bastante contentos con el servicio y las habitaciones. El único "pero" que dijeron del hotel era que se dieron cuenta de que tenían antenas de telefonía movil en el tejado. Y la verdad, estoy con ellos en que no es nada saludable dormir con tanta radiación alrededor tuya.

  • Hotel Sol Principe
    8.9 Excelente (39 opiniones)

    el personal y las instalaciones hotel muy grande, muy bonito, piscinas increíbles, la comida no es muy variada pero suficiente por ser un buffet. al lado de la playa y cerca de supermercados y tiendas. las recepcionistas maribell y maria, un cielo de personas, super simpaticas, nos ayudaron en todo, estuvieron muy atentas y nos hicieron pasar 3 dias de lujo. muchas gracias.

  • Hotel Palmasol
    9.2 Extraordinario (105 opiniones)

    Escapada de dos días El hotel tiene una excelente ubicación con acceso a Puerto Marina. Cuenta con una muy buena piscina con hamacas, jacuzzi, gimnasio y bar donde tomar algo... La playa está muy cerca. El buffet es variado y rico. Las habitaciones son confortables

  • Hotel Holiday Polynesia
    10 Extraordinario (38 opiniones)

    Magnifico Excelente ubicación y magnífico servicio. Beach club maravilloso y butfet muy bueno.

Foto destino

MÁLAGA PROVINCIA

107 HOTELES CON ENCANTO EN MÁLAGA PROVINCIA

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Málaga

Ver fotos

Hotel RIU Costa Del Sol

7.1 Bueno (26 opiniones)

Paseo Marítimo, 165, Torremolinos

El Hotel Riu Costa del Sol está en el paseo marítimo de Torremolinos, Málaga, y a tan solo 50 metros de la playa. Las 596 habitaciones del hotel...

Ver fotos

Hotel Catalonia Reina Victoria

8.7 Excelente (19 opiniones)

Jerez, 25 , Ronda

El hotel Catalonia Reina Victoria****, ha sido totalmente renovado en este verano 2012.Está enmarcado en un entorno inigualable, entre un precioso...

Ver fotos

Hotel Ilunion Mijas

7.3 Bueno (107 opiniones)

Ctra. Fuengirola - Mijas, Km 4 , Mijas

El Hotel Ilunion Mijas está sobre un promontorio entre las localidades de Fuengirola y Mijas, y a tan solo 10 km del aeropuerto de Málaga. Es un...

Ver fotos

Hotel Jardines Del Mar

7.4 Bueno (6 opiniones)

C/ Roy Boston , Marbella

Desde 212€ MÁS INFO

El Hotel Jardines del Mar está cerca del paseo marítimo y a 5 minutos en coche de Playa del Faro.Dispone de 71 alojamientos independientes con...

Ver fotos

Hotel Roc Marbella Park

5.7 Aceptable (230 opiniones)

Ctra Nacional 340, Km 192 - 29600 , Marbella

El Hotel Roc Marbella Park está en la localidad malagueña de Marbella, fue construido en 1997 y restaurado en el 2000, está compuesto por dos...

Ver fotos

Diverhotel Marbella

5.5 Aceptable (10 opiniones)

Carretera de Cadiz km 189, Marbella

El Diverhotel Marbella está cerca de Playa del Alicate y a 10 minutos a pie de la Playa Real de Zaragoza.El resort de 3 estrellas presenta una...

Ver fotos

Hotel H10 Estepona Palace

8.1 Muy bueno (34 opiniones)

Av/ del Carmen, 99 Playa de Guadalobón - 08034, Estepona

El Hotel H10 Estepona Palace es el único hotel de categoría superior de Estepona. Está en primera línea de playa con acceso directo desde la zona...

Ver fotos

Hotel Las Arenas

8.3 Muy bueno (146 opiniones)

C/ Antonio Machado, 122 , Benalmádena

El Hotel Las Arenas goza de una fantástica localización en Benalmádena-Costa.El hotel tiene 174 habitaciones, todas ellas con baño completo,...

Ver fotos

Hotel Mac Puerto Marina Benalmadena

8.0 Muy bueno (44 opiniones)

C/ Avenida del puerto deportivo, s/n, Benalmádena

El MAC Puerto Marina Benalmádena está cerca de la playa y a 1 Km del Acuario Sea Life Centre.Este complejo dispone de amplias y elegantes...

Ver fotos

Hotel Benalmadena Palace

8.0 Muy bueno (34 opiniones)

C/ Camino de Gilabert s/n, Benalmádena

El Hotel Benalmádena Palace está a 250 metros del Paseo Marítimo y tiene conexión WiFi gratuita.Ocupa un edificio de estilo mediterráneo andaluz,...

Ver los 107 hoteles en Málaga con encanto