Hoteles con encanto en Edimburgo

BUSCA HOTELES EN Edimburgo

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Edimburgo

Las posibilidades que ofrece la ciudad de Edimburgo son tantas que pueden satisfacer cada tipo de turista. Durante el verano se suceden varios festivales famosos a nivel internacional que entretendrán a los amantes del cinema, del teatro, de la danza, de la literatura y mucho más. Leer más »

Edimburgo

Sobre Edimburgo

Las posibilidades que ofrece la ciudad de Edimburgo son tantas que pueden satisfacer cada tipo de turista. Durante el verano se suceden varios festivales famosos a nivel internacional que entretendrán a los amantes del cinema, del teatro, de la danza, de la literatura y mucho más. El resto del año, podrás disfrutar de la ciudad visitando sus monumentos, museos y tiendas o bebiendo un scotch whisky o una ale escocesa en uno de los numerosos pubs de la ciudad.

Cómo moverse

El aeropuerto de Edimburgo se encuentra a 12 km al oeste del centro de la ciudad y está muy bien conectado con el transporte público.
El Airlink 100 es un bus rápido que ofrece servicio las 24 horas del día. Hace el enlace entre el aeropuerto y Waverley Bridge, cerca de Princess Street y la principal estación de ferrocarriles y de buses, parando en diferentes lugares. El bus pasa cada 10 minutos en las horas punta y el trayecto es de unos 25 minutos. El billete de solo ida cuesta 3.50 £ mientras la ida y vuelta sale 6 £.
Una alternativa más económica al Airlink 100 es el autobús urbano nº 35 que pasa por todo el centro de la ciudad y termina su curso en el Ocean Terminal, un gran centro comercial en el barrio de Leith. Este pasa cada 15 minutos de lunes a sábado y cada 30 minutos los domingos y por la noche. El trayecto dura una hora aproximadamente y cuesta 1.30 £.
Hay también un bus nocturno, el N22, que conecta el aeropuerto vía South Gyle con el centro de la ciudad y el Ocean Terminal de Leith en unos 30 minutos. El servicio inicia a las 00:47 y termina a las 04:13 toda la semana. El precio es de 3£ (viajes ilimitados toda la noche).
En taxi el trayecto es de unos 25 minutos (sin tráfico) y hay varios taxis adaptados para los minusválidos.
Edimburgo es una ciudad que se puede visitar de diferentes maneras: a pie, en bici o con el cómodo y eficiente transporte público de la ciudad. Es aconsejable comprar el Day Ticket de Lothian Buses que te permite viajar ilimitadamente por Edimburgo y sus afueras.
Si tienes poco tiempo y no te quieres perder nada de Edimburgo puedes aprovechar los buses turísticos de la ciudad. Puedes comprar los billetes en el Edinburgh and Scotland Information Centre, en Prince Street o en Waverley Bridge, lugar desde donde empieza el tour.

Qué ver y qué hacer

Descripción de "Que ver y hacer" En esta preciosa ciudad hay mucho que ver: museos, castillos, teatros, palacios, casas históricas y galerías.
Con fines de tipo militar desde tiempos prehistóricos, el castillo de Edimburgo, ubicado en el centro de la ciudad, se construyó sobre una roca de origen volcánico y se ha destinado a usos civiles solo en años muy recientes. Se encuentra en la cima de High Street (la Royal Mile). El Holyrood Palace, se ubica a sus pies. La Royal Mile es una avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse, en el corazón del casco antiguo.
Edimburgo se divide básicamente en dos partes: la Old Town, (la ciudad vieja) dominada por el castillo medieval, y la neoclásica New Town (la ciudad nueva), cuyo desarrollo ha influenciado muchas ciudades europeas desde el siglo XVIII en cuanto a planificación urbana. Estas dos partes están armónicamente compenetradas y es lo que definitivamente hacen Edimburgo tan especial y única.
La UNESCO ha reconocido oficialmente la New Town como Patrimonio de la Humanidad. Se construyó entre 1765 y 1850 a causa de la superpoblación de la Old Town. La ciudad vieja ha preservado su plano medieval y muchos edificios de la época. Está delimitado por un lado por el castillo y del otro lado por la Royal Mile.
Los amantes de los museos pueden visitar gratuitamente la National Gallery of Scotland, una galería que aloja la más importante colección escocesa de pintura y escultura, cuyas obras van desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo; el National Museum of Scotland, rinde homenaje a personajes históricos, a la geología, fauna, flora y cultura de Escocia.
Imperdible también es el Royal Botanic Garden: fundado en el siglo XVII, nació como jardín de hierbas curativas. Hoy en día cuenta con cuatro jardines donde se halla una rica colección de plantas y es un centro famoso a nivel mundial para los estudios botánicos.
Para aprovechar unas magníficas vistas de Edimburgo, puedes dirigirte a Calton Hill, una colina localizada justo en el centro de la ciudad. Es fácil de reconocerla porque en la cima se halla una acrópolis Ateniense inacabada que se construyó después de la derrota de Waterloo, en honor a los muertos de las guerras napoleónicas.

Eventos y fiestas típicas

Cuando pensamos en Edimburgo, pensamos en sus festivales. No hay ni un mes del año en que no se esté organizando un festival...¡no te los pierdas!
Durante la primera mitad de abril se organiza el Edinburgh International Science Festival, festival de ciencia de fama internacional.
Mayo: el Bank of Scotland Imaginate Festival es un festival de teatro para familias, donde participan compañías provenientes de todo el mundo.
Finales de Junio: el famosísimo Edinburgh International Film Festival (EIFF), durante el cual se estrenan nuevas películas internacionales.
Julio: Edinburgh Jazz and Blues Festival, el festival de jazz más largo del país.
Agosto es el mes del año con más festivales. El Festival of Politics es un festival que combina el mundo de la política con el de los medios y del arte. Tiene lugar en el Parlamento Escocés.
Edinburgh International Festival: se creó en 1947 y desde entonces se ha repetido cada año, haciéndose cada vez más importante y famoso a nivel mundial. Es el festival de artes interpretativas más emocionante, accesible, innovador y completo del mundo. Dura tres semanas y siempre se celebra en el mes de agosto.
En agosto, los amantes de la lectura podrán entretenerse ya que durante dos semanas los focos estarán puestos en el Edinburgh International Book Festival. Edimburgo, de hecho, ha sido proclamada por la UNESCO Ciudad de la Literatura. En este festival participan escritores provenientes de cada rincón del mundo. El festival más multicultural es el Edinburgh Mela Festival donde se alternan en el escenario talentos locales e internacionales.
El Fringe Festival es parte del Edinburgh International Festival y se podría definir como la franja más "alternativa" del Festival. El Fringe cuenta con un gran abanico de opciones, desde teatro hasta espectáculos para niños, música y comedia. Se organiza también el Free Fringe, con actuaciones gratuitas. En el periodo de Halloween se organiza el Scottish International Storytelling Festival, un festival de cuentacuentos, con artistas locales y de otros países, con espectáculos, talleres y actividades familiares.

De compras

Los adictos a las compras no se verán defraudados ya que las opciones en Edimburgo son ilimitadas. La meta principal es Princes Street, donde encontrarás los mayores grandes almacenes como Debenhams, Frasers, BHS, Marks & Spencers y Janners.
Si tu presupuesto te lo permite, no te olvides de pasar por George Street, donde todo es glamour: tiendas, boutiques, restaurantes y bares, así como Multrees Walk, donde podrás ver los escaparates de tiendas exclusivas como Armani, Luis Vitton y mucho más.
Si te encantan los objetos de segunda mano, en la New Town (St Stephens St, Nortwest Circus Placem Thistel St ) encontrarás hallazgos de libros, joyas y ropa.
Por Cockburn Street tienen que pasar los amantes de la música: aquí encontrarán tiendas de música independiente, cuales Avalanche, Underground Solu'shn y Fopp.

Qué se cuece en Edimburgo

Será complicado mantener la línea en Edimburgo ya que Escocia es famosa por su comida frita. Fríen cualquier cosa: pizza, hamburguesas, salchichas, huevos y hasta las barritas de Mars! No se puede ir a Escocia sin visitar un chippy, una tienda de fish and chips, que a diferencia del resto del mundo, se sirve con salt'n'sauce en vez de salt'n'vinegar. Esta salsa a base de vinagre de malta se aligera con zumos de frutas y especias y Brown sauce. La Old Town está llena de pubs con mucha historia: en la Royal Mile y el Grassmarket encontrarás muchos pubs que durante el verano o en los días de sol se parecen casi a los cafés europeos. Entre las bebidas más típicas figura el Scotch Whisky, o más sencillamente el Scotch: hay dos tipos de whisky, el Malt Whisky, que es el más caro y producto de una única destilería y el Blended Whisky, más económico y popular, que mezcla productos de diferentes destilerías con alcohol industrial. Si durante tu visita te da un resfriado, los autóctonos te propondrán un Hot Toddy: una cucharita de té de azúcar y otra de miel de brezo escocés en un vaso caliente. Añade una dosis de scotch y llena hasta el tope con agua hirviendo. ¡Te curará en un plis plas¡

El clima

En verano las temperaturas son bastante cálidas y agradables pero por su proximidad con el fiordo de Forth, siempre es posible que haya frías brisas costeras y neblinas ocasionales, las haar. Los inviernos son fríos y nieva a menudo. Al contrario de lo que se dice, las lluvias anuales son las mismas que en Frankfurt y Nueva York y menores que las de Roma.

Datos prácticos

En Escocia como en Inglaterra la moneda local es la libra esterlina (GBP) y tendrás que acordarte de mover las agujas del reloj una hora atrás. Los enchufes son diferentes a los del resto de Europa, ya que tienen tres clavijas: se aconseja llevarse un adaptador.

Entonces...

"Esta profusión de excentricidades, este sueño de masonería y piedra viviente no es un decorado en un teatro, sino una ciudad en el mundo de la realidad", escribe el famoso autor escocés de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, R.L. Stevenson. Efectivamente, Edimburgo es un lugar tan mágico, tan pintoresco, tan emocionante, que más de una vez nos encontramos preguntándonos si es real.

Últimas Valoraciones

  • Viaje a Edimburgo. Estoy muy satisfecho en general con el viaje que contraté. El alojamienmto era un bed & Breakfast, bastante céntrico y la habitación muy amplia y limpia. La ducha funcionaba de maravilla. Por otra parte, viajaba solo y me alojaron en una habitación triple, por lo que era muy amplia. Todos los días cambiaban las toallas y ordenaban la habitación. Era bastante tranquilo. En cuanto al vuelo, lo único malo es que perdí el enlace en París y tuve que pasar una noche allí. Por lo demás, todo muy bien. Volveré a contratar un viaje con vosotros, sin duda. Muchas gracias. La ubicación y la amplitud de la habitación.

  • Hotel Grassmarket

    9.2 Extraordinario (6 opiniones)

    El hotel esta recién y bellamente remodelado con muchos detalles para los huéspedes. La decoración es divertida, algo minimalista e industrial. La ubicación es excelente, esta a escasos 5-8 minutos del castillo y a la mayoría de los sitios de interés se puede ir caminando. Se encuentra rodeado de muchos y variados restaurantes. No comimos nunca en el hotel, así que no puedo dar una opinión acerca de su gastronomía. Tengo fotos de la habitación si desean se las hago llegar para que las compartan.

  • Céntrico, muy limpio, instalaciones muy cuidadas y apartamento muy moderno.

  • Frederick House Hotel

    9.0 Extraordinario (11 opiniones)

    Buen lugar para quedarse. El hotel está muy bien situado, en una perpendicular a Prince's Street, a 10 minutos de Waverley Station (que es la última parada donde te dejan los autobuses que te traen del aeropuerto). Es muy tranquilo y, aunque puede decirse que sus instalaciones son un poco antiguas, eso lo que hace es darle encanto. Estaba muy limpio, la cama era muy cómoda y la habitación tenía ese aire británico que gusta sentir cuando uno va a esas tierras. El desayuno se sirve en el bar de enfrente que, fiel a la enorme cantidad de cafeterías que hay por Edimburgo, está decorado con gusto, parece muy limpio y tiene donde elegir. NO es buffet, pero tienes, al menos, cinco desayunos diferentes para elegir, lo cual no está mal. ¿Lo malo? El horario de desayunos es muy limitado, de 7:30 a 9:30 los días de diario y de 8:00 a 10:00 en domingos. En cualquier caso, recomiendo este hotel. Si vuelvo a Edimburgo, creo que volveré a quedarme en él. La decoración, el lugar del desayuno, la localización, el silencio por la noche.

  • Muy buena elección. Está muy bien situado, a diez minutos andando de donde salen los autobuses para el aeropuerto (aunque a la llegada es mejor bajarse en Princess Street que está todavía más cerca). En una zona muy bonita a tres minutos de la parte de Princess Street que queda justo enfrente del castillo. Habitaciones grandes y limpias aunque la nuestra estaba un poco rara distribuida. El desayuno en el restaurante francés de enfrente muy bien, tienes unas diez opciones para elegir entre ellas la del desayuno ingés con huevos y bacon. El único pero es que a los de la habitación de al lado se les oyó mucho cuando volvieron de juerga pero a lo mejor es que gritaban mucho, no que las paredes fueran delgadas, je, je. La ubicación.

  • Volveré a Edimburgo. En cuanto al hotel, muy bien. Trato muy bueno. Pasamos un pelín de frío, controlan la tª en recepción, ponen un max de 25º, si quieres más, lo tienes que solicitar en recepción. Autobuses en la pta. El mejor el 22 para ir al centro. El 11, 1, 34 también van al centro, para ver la ciudad son geniales sin pasar frío. El 35 te lleva directamente al aeropuerto pero tarda muxo. Lo mejor es coger el 22, bajarse en princess Strett y a pocos metros tienes la parada de Waverly strett, donde se coge el 100, son muy regulares y tardan en llegar unos 25 minutos. El que vaya por primera vez, que sepa que hay un tour Free (gratis) con guía española, que es majísima y te enseña todo lo importante de la ciudad con su historia incluída. Sale de la Royal Mile a las 11 de la mañana todos los días. Si subes por Waverly Strett hacia arriba por una cuesta que hace curva te topas directamente con Royal Mile, giras a la dcha y justo una cafería que hay pegando a una iglesia, sale el tour. Espero que os sirva. Todo, es una ciudad impresionante.

  • Raquel. En términos generales la escapada ha sido perfecta. El hotel decentito, sin demasiadas pretensiones pero muy limpio y correcto. El deayuno un poco monótomo, pero bien. El hotel está en la zona portuaria de Leith, antiguamente foco de marginalidad pero hoy reconvertida y con mucha vida. Las líenas de autobuses 22 y 35 te llevan al centro en 10 minutos y pasan cada 5. Desde el aeropuerto os podéis coger el 35 que os lleva directamente al hotel después de un recorrido de casi una hora y muchas curvas. Pero como los autobuses tienen 2 pisos os lo podéis tomar como un bus turístico por una l libra 20. Eso sí, para volver al aeropuerto mejor un taxi por 15 libras, mucho más rápido que el bus.

  • La habitación, los dueños, el desayuno...¡¡Todo!!

  • Paquete viaje + hotel edimburgo. Quería viajar a Edimburgo durante una semana en Julio. Encontré un paquete vuelo + hotel a buen precio para la última semana. Todo perfecto. El paquete resultó económico. El vuelo más barato de lo que yo esperaba, dados los precios en verano para el Reino Unido. El hotel estuvo bien, nada de lujos, pero con todo lo básico y necesario. Buena relación calidad-precio y el trato del personal fantástico para pasar una semana. Era el Cairn Hotel en Edimburgo, bastante céntrico, a unos diez minutos andando al centro comercial de la ciudad. Me gustó especialmente el trato del personal del hotel: Cairn Hotel en Edimburgo.

  • Hotel renovado cerca de Edimburgo con buenas habitaciones y desayuno. Para pasar unos días en Escocia es una buena opción, ya que al estar a las afueras de Edimburgo te permite coger la carretera sin atascos ni muchas vueltas. Además tiene aparcamiento gratuito, aunque en nuestra estancia en Edimburgo la verdad es que no hemos tenido problema alguno con los aparcamientos. En cuento a las habitaciones, es un hotel reformado, con habitaciones completamente nuevas y acogedoras. El problema es que los pasillos si que se notan más antiguos y si te alojan en la tercera planta, hay que subir un tramo por las escaleras. El desayuno no está mal , hay una gran variedad de platos calientes (como huevos fritos y revueltos, tortitas, bacon a la plancha, etc). Recomiendo echar en la maleta un bañador y ropa de deporte para aprovechar la piscina y el gimnasio, ya que atarce muy temprano y puede ser una buena opción para relajarse al final del día. Yo no repetiría por el olor que hay en los pasillos del hotel, aunque puede que solo sea el ambientador que utiliza. La habitación, en general. Renovada, moderna.

Foto destino

EDIMBURGO

2 HOTELES CON ENCANTO EN EDIMBURGO

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Edimburgo

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Bed & Breakfast Panda Villa

12 Kilmaurs Road - EH16 5DA, Edimburgo

Panda Villa está a sólo 5 minutos a pie de Holyrood Park y la Silla de Arturo, en el casco antiguo de Edimburgo.

Hotel Piries

4/8 Coates Gardens, Edimburgo

Fue construido por el prestigioso arquitecto escocés Piries en 1845 y renovado en 2006.