Los mejores hoteles de Nevada - NV

Circuitos y ofertas destacadas en Nevada - NV

Nuestros viajes mejor valorados

Déjate aconsejar por nuestros usuarios

Nevada - NV

Nevada es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América. Su nombre proviene del nombre de las montañas que la conforman: Sierra Nevada (no se debe confundir con la cordillera de la provincia de Granada). Los españoles fueron los primeros en explorar este territorio de la zona occidental de Norteamérica donde puedes encontrar no solo por las elevadas montañas de la Sierra Nevada (en torno a los 3.000 y 4.000 metros), sino también una pequeña porción de la extensa meseta que rodea al río Columbia y buena parte de la conocida como Gran Cuenca, una amplia región árida formada por altiplanicies de aspecto desértico. Es, por tanto, una zona donde los contrastes térmicos entre el día y la noche son muy acusados.

La economía de Nevada ha estado tradicionalmente centrada en la minería y sus grandes yacimientos de plata le han otorgado el sobrenombre de The Silver State (el estado de la plata). No obstante, en las últimas décadas este estado ha visto crecer su sector turístico, fundamentalmente por el auge de Las Vegas, la urbe más poblada de Nevada, ubicada en el extremo suroriental. Cada año millones de turistas sueñan con "casarse" disfrazados de Elvis Presley en la también conocida como "Ciudad del Pecado", donde los casinos abundan por todas las esquinas; no en vano Nevada es uno de los pocos estados donde están legalizados los juegos de azar.

En el norte de Nevada se encuentran otras importantes ciudades como Carson City, capital del Estado, o Reno, apodada como la mayor pequeña ciudad del mundo.

Publicidad
Publicidad