Reino de las Dos Sicilias

Reino de las Dos Sicilias

Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-26%
Desde 1.445 1.074
-26%
Desde 1.445

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Sumérgete de lleno en la historia y conoce al completo los territorios que en el siglo XIX formaron el Reino de las Dos Sicilias. Estas tierras del sur de Italia, que con anterioridad habían formado parte de la Corona de Aragón, pueden presumir de contar con bellísimas ciudades capaces de transportarte al pasado solamente recorriendo sus calles. Empápate del glamour que emana de la Isla de Capri, adéntrate en la historia del Imperio Romano observando los restos de Pompeya, contempla el apoteósico horizonte desde los volcanes Etna y Vesubio y vive mediterráneamente en lugares como Nápoles, Palermo o Agrigento. El Reino de las Dos Sicilias tiene mucho que ofrecerte.

Itinerario:

Día 1 (sábado): Ciudad de origen - Nápoles
Salida en vuelo con destino Nápoles. Llegada y alojamiento en el hotel (entrega de las habitaciones a partir de las 14:00h). Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cóctel de bienvenida y presentación del circuito. Cena y alojamiento en Nápoles o alrededores.

Día 2 (domingo): Nápoles - Isla de Capri - Nápoles
Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia la isla de Capri, maravillosa expresión de naturaleza, historia y glamour. Visita a la Villa San Michele y almuerzo en restaurante. Por la tarde, traslado a los Jardines de Augusto donde admiraremos los famosos Farallones y Marina Piccola. Tiempo libre, reencuentro con el grupo en el embarcadero. Regreso al hotel y cena.

Día 3 (lunes): Nápoles - Vesubio - Pompeya - Nápoles
Desayuno en el hotel. Excursión al Vesubio (con subida en autobús hasta una altura de 1.000 metros) y posibilidad de alcanzar los 1.280 metros con un guía volcanólogo (con suplemento de pago directo). Almuerzo en restaurante. Salida hacia Pompeya, visita de las excavaciones, regreso al hotel y cena.

Día 4 (martes): Nápoles - Palermo (noche a bordo)
Desayuno en el hotel. Visita del centro histórico de Nápoles, donde admiraremos la Iglesia de Santa Clara y su claustro, la Catedral de San Gennaro, las tiendas artesanales de San Gregorio Armeno y las zonas histórico-monumentales que rodean la localidad. Almuerzo en restaurante. Tour panorámico de la ciudad en autocar con parada en la Plaza del Plebiscito y visita al Palacio Real. Traslado al puerto de Nápoles, embarque y navegación hacia Palermo, en la isla de Sicilia. Cena libre a bordo.

Día 5 (miércoles): Palermo - Erice - Marsala - Selinunte
Desayuno libre a bordo. Llegada a Palermo, desembarque y encuentro con el resto de los participantes al circuito. Salida hacia Erice y visita orientativa de la población (ten en cuenta que si no fuera posible alcanzar la población de Erice debido al cierre de alguna carretera, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Continuación hacia Marsala y visita a una bodega con pequeña degustación. Almuerzo. Visita del sitio arqueológico de Selinunte. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 6 (jueves): Agrigento - Piazza Armerina - Sicilia Oriental
Desayuno en el hotel y salida hacia el Valle de los Templos y visita. Continuación hacia Piazza Armerina y almuerzo durante la excursión. A continuación, visita de la Villa Romana denominada "Del Casale", famosa por sus mosaicos. Salida hacia la zona oriental, acomodación en el hotel y cena.

Día 7 (viernes): Etna - Taormina - Sicilia Oriental
Desayuno en el hotel. Excursión al Etna con subida en autocar hasta los 1.900 metros y posibilidad de ascender (con suplemento de pago directo) en bus todoterreno y guía autorizado para visitar los cráteres principales. Ten en cuenta que en caso de condiciones meteorológicas adversas, se efectuará la visita a Acireale en sustitución de la subida al Etna. Almuerzo. Salida hacia Taormina y visita del Teatro Antiguo. Tiempo libre a disposición. Regreso al hotel y cena.

Día 8 (sábado): Sicilia Oriental - Catania - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Catania para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Nápoles y Catania - Origen.
- Pasaje en barco nocturno Nápoles - Palermo en camarote interior (sin comidas incluidas).
- Estancia de 6 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de pensión completa.
- Autocar GT y guía acompañante multilingüe desde la cena del 1º día hasta el almuerzo del 7º día excepto el pasaje en barco.
- Traslados.
- Uso de dispositivos audio-receptores durante todo el circuito.
- Guía local en Capri, Nápoles, Pompeya, Selinunte, Valle de los Templos, Piazza Armerina y Taormina.
- 1 salida nocturna (después de la cena) en la localidad de alojamiento de Sicilia, en autobús, en horarios preestablecidos de salida y regreso al hotel.
- Bebidas durante las comidas (1/4 de vino y 1/2 de agua).
- Cóctel de bienvenida.
- Tasas de aeropuerto.
- Tasas portuarias para el pasaje en barco Nápoles - Palermo.

El precio NO incluye:
- Cena y desayuno en el barco.
- Entradas previstas.
- Tasas locales.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría. Los nombres de los hoteles serán comunicados 7 días antes de la salida. Cualquier alergia alimenticia o necesidad especial deberá ser comunicada en el acto de la reserva.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- El precio del traslado de salida es tarifa diurna; es decir, de 10:00h a 20:00h. Si necesitaras traslado fuera de esta franja horaria, ponte en contacto con nosotros.
- Para tramitar la reserva necesitaremos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de DNI o Pasaporte y número de teléfono móvil de cada uno de los pasajeros.
- Las excursiones previstas podrían sufrir variaciones en caso de condiciones meteorológicas adversas. En el caso de que la visita a algún sitio/museo no fuera posible por causas ajenas a nuestra organización, la visita será sustituida por otra.
- En Sicilia nuestros guías acompañantes disponen de carnet de guía local por lo que, en muchas ocasiones, en los sitios arqueológicos y museos donde estén autorizados, se encargarán también de proporcionar las explicaciones.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas de pago en destino