atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

diciembre 2021

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié
23 jue
24 vie
25 sáb
26 dom
27 lun
28 mar
29 mié
30 jue
31 vie

enero 2022

1 sáb
2 dom
3 lun
4 mar
5 mié
6 jue
7 vie
8 sáb
9 dom
10 lun
11 mar
12 mié
13 jue
14 vie
15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom
31 lun

febrero 2022

1 mar
2 mié
3 jue
4 vie
5 sáb
6 dom
7 lun
8 mar
9 mié
10 jue
11 vie
12 sáb
13 dom
14 lun
15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Atenas

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Berlín


Capital con un agitado pasado, toda ella muestra los cambios que se han ido sucediendo en esta ciudad. De aldea de pescadores pasó a Corte prusiana, centro de poder durante el Imperio Alemán, y una de las ciudades que peor lo pasó durante la II Guerra Mundial, siendo dividida en dos hasta 1990, fecha que pasará a la historia.


Qué ver y qué hacer


Berlín es una joya arquitectónica. Sus palacios son el ejemplo más bello de la arquitectura prusiana. Además, reúne edificios diseñados por arquitectos de prestigio internacional como Renzo Piano, Isozaki o Rafael Moneo, los cuales compiten con la Filarmónica, y la cercana Nueva Galería Nacional, la última obra de Mies van der Rohe.
La diversidad cultural de Berlín y su riqueza quedan patentes en el formidable patrimonio en la Isla de los Museos, un conjunto único donde encontrar joyas de la Antigüedad como la puerta de la Ciudad de Babilonia o el busto de Nefertiti, junto a obras clásicas y arte contemporáneo. La Estación de Hamburgo ofrece un concepto más moderno de sala de exposiciones, y alberga una colección de obras de arte contemporáneo en sus 10.000 m².

Berlín ofrece una gran oferta de teatros, óperas, la célebre orquesta filarmónica y numerosas salas de teatro y auditorios. A destacar el Festival de Jazz Berlín, el Festival Internacional de Cine y el encuentro teatral. Los noctámbulos, amantes de la noche y fanáticos del baile y las nuevas tendencias, disfrutaran de la legendaria vida nocturna de Berlín. Los berlineses se dan cita después de la jornada laboral, en los After-Work-Clubs para beber algo y bailar. En los numerosos bares y lounges, los amantes de la movida pueden saborear cócteles exquisitos o disfrutar de música relajada, para conversar. Y en los famosos templos del tecno, la fiesta dura hasta el día siguiente... 

Qué se cuece en


En Berlín se puede degustar Haute Cuisine en establecimientos de fama internacional, los cuales conquistan a los gourmets con delicias para el paladar. La cocina tradicional de Berlín es sustanciosa y rústica: recetas caseras servidas en ambientes familiares. Es también típico el imbiss, el puesto en el que se puede comer algo rápido, ya sea una bulette berlinesa o un döner turco.
En muchas cafeterías se concentra la movida hasta después del mediodía para hablar de las anécdotas de la noche anterior delante de una taza de café y las especialidades que forman un buen desayuno.
Berlin

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cuánto dura el vuelo de Atenas a Berlín?

La duración media para viajar entre Atenas y Berlín es 03:00

¿Qué compañías vuelan de Atenas a Berlín?

Las compañías que vuelan de Atenas a Berlín son: Ryanair, Easyjet, Hahn Air Businessline, Aegean Airlines, Pegasus

¿Cómo ir de la ciudad de Atenas al aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional de Atenas - Eleftherios Venizelos está entre los pueblos de Markopoulo, Koropi, Spata y Loutsa, a unos 20 Km al Este del centro de Atenas. Empezó a funcionar en marzo de 2001 y cuenta con 2 terminales, la Terminal Principal y la Terminal Satélite, a la que se accede por un túnel desde la terminal principal. Aquí te dejamos las opciones que tienes para ir al centro de Atenas.

Metro: es la forma más rápida y cómoda para ir al centro de Atenas. Con la línea 3 (azul claro) llegas hasta la plaza Syntagma (el centro), sin necesidad de hacer transbordo, en unos 40 minutos. Haciendo transbordo puedes llegar a casi cualquier zona de la ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la oficina de venta de billetes de la estación o bien en las máquinas expendedoras. Hay opciones de billetes grupales. El metro funciona cada día con una frecuencia de paso cada 30 minutos. Desde la Plaza Syntagma hacía el aeropuerto, el primer metro sale a las 05:40 horas y el último parte a las 23:00 horas. En sentido inverso, es decir, desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad, el primer metro sale a las 06:30 horas y el último a las 23:30 horas aproximadamente.

Autobús: Hay un autobús Express 24 horas y es la opción más barata aunque tardas más. Hay 4 líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con el centro de Atenas. Todas estas líneas parten desde la zona de llegadas del aeropuerto (salidas 4 y 5) y sus rutas son: línea X93 hasta la estación central de autobuses de la calle Kiffisou, línea X95 hasta la Plaza Sintagma en el centro de la ciudad, línea X96 que va hasta la terminal de pasajeros del puerto de Pireo y la línea X97 que te lleva hasta la estación de metro de Elliniko (línea 2, roja).

El ticket se compra directamente en el autobús o en la taquilla que hay en la terminal de llegadas del aeropuerto (salidas 4 y 5). Funciona todos los días durante las 24 horas del día, con una frecuencia de paso de entre 20-40 minutos. La duración del trayecto varía en función del tráfico, de la ruta que elijas y de la parada donde te bajes. A modo orientativo, la duración del viaje será entre 45 minutos (línea X97) y 90 minutos (línea X96).

Proastiakos (tren): los atenienses llaman Prostiakos al tren de superficie. Hay un servicio que enlaza el aeropuerto de Atenas con la estación central ateniense de ferrocarril (Larissis Station) y también la de Acharnai. Desde allí puedes viajar prácticamente a cualquier punto del país. Si quieres combinar tren y metro, desde el aeropuerto sale un tren cada 15-25 minutos hasta la estación de Plakentias, donde puedes cambiar del tren a la línea 3 del metro sentido Egaleo, usando el mismo billete.

Taxi: los taxistas tienen establecido unos límites imaginarios de lo que significa el centro de la ciudad. Por eso es conveniente que, antes de subirte al vehículo, preguntes al conductor si tu destino está dentro de esos límites no escritos. Existe una tarifa fija para los viajes desde o hacia el aeropuerto cuyo importe varía en función de la hora a la que tomes el taxi. La duración del viaje puede durar entre 25 y 45 minutos, en función del tráfico y del trayecto a realizar. Es una manera cómoda de llegar al centro pero es el medio más caro, sobre todo si viajas solo o en pareja.

Traslado privado: el chófer te estará esperando cuando aterrices en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento. Puedes reservarlo con antelación. Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

Coche alquiler: Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales) y podrás planificar tus rutas cómodamente.

¿Cómo ir del aeropuerto de Berlín a la ciudad?

Ten en cuenta que hay dos aeropuertos (Schönefeld y Tegel) que conectan la capital alemana con las principales ciudades españolas. 

El Aeropuerto de Berlín Schönefeld queda a unos 25 kilómetros al sur de Berlín. Podrás cubrir este recorrido en tren o bus. El tren Airport Express te lleva al centro de Berlín a un precio económico. Sale cada 30 minutos y tarda aproximadamente media hora en llegar a la Estación de Hauptbahnhof.

El Aeropuerto de Berlín Tegel, situado a unos 10 kilómetros al noroeste de la ciudad, cuenta con 5 terminales (A, B, C, D y E) y es la base de compañías como EasyJet, Lufthansa, Iberia Express y  Vueling. Este aeropuerto está destinado a cerrar una vez que el nuevo aeropuerto Berlín Brandeburgo se ponga en marcha, a lo largo del 2020. El trayecto desde el centro a Tegel es de aproximadamente 20/25 minutos en bus, puesto que no hay estación de tren en Berlín Tegel Airport. La alternativa más rápida es el autobús JetExpressBus TXL, operado por Berliner Verkehrsbetriebe (BVG). Este autobús sale los 7 días de la semana cada 6 a 10 minutos desde el aeropuerto y desde la ciudad.

Puedes llegar o salir de ambos aeropuertos en taxi (precio medio unos 50/60 euros para Schönefeld y unos 30 euros para Tegel), en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.
Publicidad