Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Consigue tu vuelo y conoce Madrid

Madrid
Madrid, la capital de España, está justo en el corazón de la península. Sus varios millones de habitantes disfrutan de la vida en una ciudad cosmopolita, centro cultural y de negocios, con una intensa actividad tanto de día como de noche, sobre todo, de noche. Si vienes a Madrid encontrarás mil maneras de aprovechar cada segundo de tu estancia, en las diferentes ofertas de hoteles existentes, desde los más normales hasta los de lujo.

Podrás visitar increíbles galerías de arte, ir de tapeo en cualquiera de sus numerosos bares, disfrutar de música en directo, relajarte en sus parques o maravillarte con sus espectaculares atardeceres en los que se recorta la silueta de la nueva torre diseñada por el arquitecto Norman Foster. Al estar en el centro de la península, se combinan platos típicos de todas las regiones del país. Uno de los más famosos es el Cocido Madrileño, un delicioso guiso que combina verduras (zanahoria, repollo o patata) con carne (pollo, jamón y cerdo). 

Lo más típico de Madrid es salir de tapas por sus numerosos bares y restaurantes. Puedes probar un riquísimo bocadillo de calamares en cualquiera de los bares de La Latina o en las calles que rodean la Plaza Mayor. Si eres goloso, hay una gran variedad de dulces típicos, entre ellos, las Rosquillas de San Isidro, o las Torrijas. Para chuparse los dedos.

Es el centro de la península y centro de negocios, de arte y cultura, de espectáculos y de todo lo que puedas imaginar. ¡Disfruta de todas las opciones que te ofrece la ciudad alojándote en uno de nuestros hoteles en Madrid!.

Llegar a Madrid desde cualquier punto del mundo es fácil gracias a la gran cantidad de aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Barajas. Además, su estratégica situación en el centro del país te permitirá llegar a cualquier punto de España gracias a la excelente red de autobuses y trenes que parten de la capital. Para moverte por la ciudad, la mejor opción es el transporte público. Los autobuses urbanos circulan entre las 6:30 de la mañana y las 23:30 de la noche. A partir de entonces, los autobuses nocturnos toman las calles de la ciudad hasta las 6:00 de la mañana. Las 11 líneas del metro funcionan desde las 6:00 hasta las 2:00h. Lo más económico para moverse por la ciudad es el billete de 10 viajes que sirve tanto para el autobús como para el metro.

Madrid siempre será recordada por la Movida de los 80 pero, aunque esta época ya pasó, su espíritu sigue vivo en el barrio de Malasaña con sus pubs, salas de conciertos y el ambiente que se respira en las calles. Además, el barrio está lleno de tiendas vintage, restaurantes de todo tipo, centros culturales y locales de diseño. Si lo tuyo son los museos, no puedes perderte el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, en el que podrás admirar la obra de Velázquez, Goya o Rembrandt. Si prefieres el arte contemporáneo, no puedes perderte el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que, además de su colección permanente, organiza exposiciones temporales. Pero digamos que lo que más te gustan son los musicales. En Madrid, lo tienes fácil. Dirígete a cualquiera de los numerosos teatros de la Gran Vía, una de las arterias de la ciudad donde se combinan cultura, comercio y arquitectura. En un día soleado, la mejor opción es pasear por el precioso Parque del Retiro y dar una vuelta en las barcas que se pueden alquilar en el lago artificial para remar junto a los patos. Una vez en el centro, no te puedes perder la Plaza Mayor con sus arcos y sus preciosas fachadas. Piérdete por las callejuelas que la rodean antes de seguir hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro cero, punto de partida de las carreteras españolas, y el famoso reloj que da las campanadas en Nochevieja para recibir el año nuevo.

Las Fiestas del 2 de Mayo conmemoran la fecha en la que el pueblo madrileño recuperó su libertad ante el ejército de Napoleón. Durante estas fiestas, tanto los madrileños como los numerosos visitantes pueden disfrutar de la música, la danza, el cine, el arte, la gastronomía y los toros. Muchas de estas actividades se realizan al aire libre. Muy poco después, el 15 de mayo, continúa la fiesta con la celebración de las Fiestas de San Isidro que se organizan en honor al patrón de la ciudad. Madrid cuenta con un gran recinto ferial, Ifema, en el que se organizan numerosas ferias y congresos tanto nacionales como internacionales. Lo más destacado de la programación es Fitur, la Feria Internacional del Turismo; Cibeles Madrid Fashion Week; ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo o LIBER, la Feria Internacional del Libro. A finales de mayo, en el parque del Retiro, tiene lugar la Feria del Libro de Madrid que constituye un punto de encuentro entre autores, editores, libreros y lectores en un marco incomparable.

En Madrid puedes encontrar todo tipo de tiendas. Si buscas grandes almacenes, en el centro de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol, encontrarás lo que necesitas. Las tiendas de los grandes diseñadores se reparten por las principales calles del centro y también en el barrio de Salamanca. Además, a las afueras de la ciudad, se encuentra Las Rozas Village, todo un pueblo formado por tiendas outlet de infinidad de marcas. Alrededor de la Plaza Mayor, abundan los objetos tradicionales. El plan perfecto para un sábado o domingo es recorrer el más famoso mercado de Madrid, el Rastro, situado en el barrio de La Latina. ¿Cansado de recorrer este enorme mercado? Pues no hay nada mejor que reponer fuerzas disfrutando de unas deliciosas tapas en el mismo barrio. En el Rastro encontrarás desde ropa usada, hasta libros antiguos, vinilos, etc. Un punto de encuentro de muchos madrileños es el Mercado de Fuencarral, en el barrio de Chueca. Es el lugar perfecto para descubrir las nuevas tendencias gracias a sus tiendas de complementos, ropa, muebles, estudios de tatuaje, peluquerías, etc. En el barrio de Malasaña también puedes encontrar ropa vintage.


Al estar situada en el centro de la península, en Madrid se combinan platos típicos de todas las regiones del país. Uno de los platos más famosos de la capital es el Cocido Madrileño, un delicioso guiso que combina verduras (zanahoria, repollo o patata) con carne (pollo, jamón y cerdo). Lo más típico de Madrid es salir de tapas por sus numerosos bares y restaurantes. Puedes probar un riquísimo bocadillo de calamares en cualquiera de los bares de La Latina o en las calles que rodean la Plaza Mayor. Para los más golosos, hay una gran variedad de dulces típicos, entre ellos, las Rosquillas de San Isidro, patrón de la ciudad, o las deliciosas Torrijas. Para chuparse los dedos.

En Madrid no llueve demasiado y el clima es bastante seco así que las altas temperaturas que se alcanzan en verano se aguantan bien gracias a la poca humedad. En junio, se puede disfrutar de las largas y cálidas noches y sumergirse en la animada vida nocturna de la ciudad antes de que las temperaturas empiecen a subir durante los dos meses siguientes. En invierno suele nevar y hace bastante frío con temperaturas bajo cero. Así que, si visitas Madrid en invierno, ¡no te olvides los guantes y la bufanda!

Al igual que el resto de países de la Unión europea, la moneda es el euro que se puede cambiar fácilmente en diversos puntos de la capital. Madrid es una ciudad segura pero, como en otras grandes ciudades, hay que estar atento a los ladrones, sobre todo en las zonas más turísticas y en el metro. Los ciudadanos de la Unión europea no necesitan visado para entrar en el país mientras que los ciudadanos de otros países como Australia, Estados Unidos, Japón o Canadá tampoco la necesitan si planean una estancia turística de menos de 90 días.

La situación de Madrid en el centro del país refleja a la perfección el carácter de la ciudad como centro cultural, de encuentro, de diversidad, de innovación. En Madrid podrás descubrir las tradiciones más auténticas durante sus fiestas patronales pero también podrás estar a la última con lo más actual en arte, moda y música gracias a sus museos o a los numerosos festivales que se organizan. Busques lo que busques, seas como seas, en Madrid encontrarás tu sitio y a tu gente.

Tradición y tendencias

Centro de la península y centro de negocios, de arte y cultura, de espectáculos y de todo lo que puedas imaginar.

Publicidad