Información sobre Aerlingus

Aer Lingus , fundada en 1936 por el gobierno de Irlanda para cubrir trayectos nacionales en el país. Su primera operación fue desde Dublín a Bristol aquel mismo año. En la actualidad tiene sus oficinas centrales en el aeropuerto de Dublín, pero conserva varios puntos neurálgicos irlandeses, como en Shannon y Cork.

La compañía pertenece a la Alianza Oneworld, junto con grandes aerolíneas como Iberia, British Airways, Finnair, Japan Airlines, entre otras.

FLOTA / RUTAS

Actualmente, la compañía dispone de 37 aviones Airbus (A321 y A320) para corto recorrido y una flota de 7 Airbus A330 para las rutas de largo recorrido. Además prevée ampliar esta última con 6 aviones A350 XWB (extra fuselaje ancho) en el 2014.

Aer Lingus tiene vuelos directos en 70 destinos distribuidos en Irlanda y Reino Unido, Europa Continental y Estados Unidos. También está asociada con JetBlue y United Airlines garantizando excelentes conexiones a más de 40 aeropuertos adicionales dentro del territorio estadounidense.

Destinos más populares: Dublín, Londres, Cork, Belfast, Washington, Nueva York, Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao.

PARTICULARIDADES

  • Aer Lingus mantiene un acuerdo con UNICEF para el proyecto “Change for Good”; una campaña en la que se recaudan fondos a bordo de los trayectos de largo recorrido, recolectando todas las monedas o billetes no deseados de los pasajeros, colaborando así con la ONG para que llegue la ayuda a los países en los que está presente.


  • Publicidad