Información sobre Alitalia

Alitalia nació en 1947, inaugurándose con un vuelo de Turín a Catania haciendo escala en Roma.

Hasta los años 90 fue una de las aerolíneas más importantes del país, tanto en transporte de pasajeros como de carga. Sin embargo, durante esta década, la compañía cayó en una gran crisis económica.

En el año 2000 entró en la alianza Sky Team, pudiendo ofrecer a sus clientes una amplísima selección de destinos en 173 países, en combinación con las demás compañías del grupo.

Con la fusión de Alitalia y Air One en 2009, la compañía tuvo un espectacular renacimiento, ya que se produjo una restructuración de sus redes, flota y sistemas administrativos y comerciales.

FLOTA / RUTAS

Actualmente, la compañía opera a 92 destinos, con 2.200 vuelos semanales centrándose en seis aeropuertos: Roma (Fiumicino), Milán, Turín, Venecia, Nápoles y Catania.

Su flota está compuesta por 144 aeronaves; Boeing 777-200 y Boeing 767-300 para las rutas de largo recorrido; Airbus 321, 320 y 319 y Mc Donnel Douglas 80 y 82 para medias distancias; y Embraer 170, 175, 190 y Bombardier CRJ900 para trayectos regionales.

Destinos más populares: Roma, Palermo, Florencia, Milán, Catania, NápolesVenecia, Bari, EstambulBuenos Aires.

PARTICULARIDADES

  • “Alitalia Bus” es un servicio nuevo que une el aeropuerto de Roma-Fiumicino con el centro de Roma a un precio muy económico para aquellos pasajeros que hayan volado con la compañía.
  • La compañía cuenta con el programa Millemiglia para sus clientes, los cuales pueden acumular millas cada vez que utilizan sus servicios, para luego canjearlas por vuelos gratuitos, subidas a la clase ejecutiva o excesos de equipaje por el mismo precio.


  • Publicidad