Información sobre Condor

Condor Airlines fue creada el 21 de diciembre de 1955 con el nombre de “Deutsche Flugdienst GmbH" y sus operaciones dieron comienzo el 29 de marzo del año siguiente.

Desde el inicio de sus operaciones, ya incluían las islas de Mallorca y Tenerife entre sus destino principales.

En el año 1959, Deutsche Lufthansa AG compra casi el 100% del capital de la compañía y dos años más tarde, ésta adquiere "Condor-Luftreederei", propiedad de la familia Oetker (de las más ricas de Alemania), actualizando su nombre a Condor Flugdienst GmbH.

La compañía sufrió un gran crecimiento entre 1965 y 1969, ya que inició sus rutas de larga distancia a países como Tailandia, Sri Lanka, Kenia y a la República Dominicana. Este hecho, propició una renovación de su flota, por otras más modernas.

En 1997, empieza a formar parte del actual grupo Thomas Cook y en 2002, la compañía aérea actualiza su imagen de marca a “Thomas Cook powered by Condor", con un nuevo barnizado en todos sus aviones.

FLOTA / RUTAS

Condor transporta una media de 6 millones de pasajero al año, operando a más de 70 destinos en Europa, Asia, América y África.

En 2011, Thomas Cook Plc requiere la renovación de todas las aeronaves para trayectos de corta y media distancia. Para ello, en los próximos 5 años, se irán sustituyendo los Boeing 757 y Airbus 320, por nuevos aviones A320 y A321.

Destinos principales: Frankfurt, Munich, Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Stuttgart, Palma de Mallorca, Barcelona, Gran Canaria, Salvador de Bahía.

PARTICULARIDADES

  • En 1962, la compañía aérea transportó 36.000 pasajeros a Mallorca desde Alemania, convirtiéndose en destino elemental.
  • Fue la primera aerolínea que incluyó un Boeing 747 (el “Jumbo”) en su flota para vuelos vacacionales.
  • En el 40 aniversario de la compañía, el pintor estadounidense James Rizzi transforma uno de los Boeing 757 en una de sus obras, conocido como "Rizzi-Bird".
  • Publicidad